[Win7] 2 sistemas operativos en 1 PC "DUDA"

Publicado en 'Windows' por JasonAnyel, 24 Feb 2011.

1. JasonAnyel

JasonAnyel Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010

Hola tengo 2 sistemas operativos Windows 7 y Windows Xp Tengo 2 HDD el principal SSD 128 GB y otro Seagate de 1 TB.
    En el disco de 128 esta instalado el windows 7 y en el de 1TB (Obviamente particionado) cree una particion pequeña de 20GB para el XP. Ahora lo que quiero saber es que si las cosas que hago en 1 se vincularan al otro SO, para que me entiendan en el xp uso hacks entro a paginas peligrosas, creo y trabajo con virus etc. y el win7 es para mis cosas importantes la mayoria datos. esto lo hago para evitar supongamos en el xp me ponen un keylooger, quiero saber si este keylooger se metera al win7 cuando lo inicie o no? claro que tmb tengo congelada la particion donde esta instalada xp de todas maneras vale que me lo aclaren gracias de antemano.

PD: Me surgio esta duda por que esta mañana empese usando el win7 y hice cambio de hora y fecha y desisntale un programa. luego entre al XP y me doy con la sorpresa de que la hora tambien se habia cambiado ahi y que cuando quise abrir el mismo programa que desisntale del win7 obviamente tmb lo tenia instalado en el XP. No me lo queria abrir.
    Asi que volvi al windows 7 lo instale nuevamente y puse la hora correcta luego regrese al xp y ahora si podia abrir el programa ahi tambien -_-!! y la hora tambien nuevamente habia cambiado
    PDD: Cabe recalcar que los sistemas operativos estan instalados en distintos discos duros como mencione arriba.

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Con el programa no te puedo ayudar pero sobre la hora no tienes que preocuparte, lo que hace Win es cambiar la hora pero del/de la BIOS, no del SO. Lo que ocurre es que cualquier sistema que instales tomará la hora del/de la BIOS, así que si cambias la fecha ésta cambiará para todos.

Última edición: 24 Feb 2011
  3. JasonAnyel

Registro:
    9 Ago 2010
    Ok gracias por esa aclaracion ahora solo falta que me digan si lo que hago en un so no afectara al otro eso es lo que mas me importa gracias (:

4. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    La respuesta es un poco confusa pero de cierta manera si, tratare de explicartelo a mi manera. Si tu instalas un programa en en Win XP que logicamente esta en el disco de 1 TB, ese programa solo aparecera en ese sistema operativo como instalado, y solo en esa particion, aparentemente no ocasiona ningun cambio en el disco donde reside tu Win 7. Pero que pasa si ese programa es un malware, por ejm un virus que sobreescribe y destruye datos en los discos duros, pues el virus comenzara a buscar todas las unidades de tu pc, la de 1TB y la de 128GB y comenzara a destruir tu informacion ahi. Asi que definitivamente lo que hagas en un disco influye indirectamente en el otro. Te recomiendo que si deseas trabajar con cosas peligrosas uses una maquina virtual (Virtual Box, Virtual PC) ya que se cualquier cosa que hagas en esa maquina virtual no afectara a tu sistema operativo, solo a ese sistema virtual, incluso te da la opcion de que al finalizar el sistema elijas guardar o no guardar los cambios. Espero haber ayudado, cuidate. Un abrazo man :)

Pdta: Lo de la del cambio de hora es algo normal ya que la hora del sistema la maneja la BIOS y se usa la misma desde que enciendes la pc sin importar si arrancas con XP o Win 7

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  5. JasonAnyel

Registro:
    9 Ago 2010
    Gracias por tu aclaracion amigo una cosita mas, las cosas que hago en XP las hago con el disco congelado pero solo la unidad congelada en este caso la unidad D que es donde esta instalado el XP si abro un virus aqui se instalara solo en este disco o como dices arriba ira a por mis otros discos? por que anteriormente se me han metido virus a mi pc formateando solo la unidad donde esta instalada el SO se solucionaba no tenia problemas con mis demas particiones ya que la sdemas particiones son solo para al macenamiento.

Mis discos son asi: Disco C es el de 128GB el de 1 Tb lo tengo particionado en 4, 3 particiones para guardar mis videos peliculas novelas documentos nada mas, y la otra particion donde tengo instalada xp. no se supone que cuando se mete virus al SO los datos se deben de salvar en otro disco por ejemplo D supuestamente ahi no se meten los virus porke es una particion solo para guardar cosas, corrigeme si me equivoco muchas gracias

PD: mi mayor preocupacion es que me roben datos osea se metan a mi pc, como dije arriba uso programas hack los compro para juegos. hago todo esto por que le a pasado a un amigo que han utilizado hack gratuitos de otras paginas y despues d unos dias se metian a su pc y les robaban sus datos hasta se comunicaban por el cmd, pidiendo dinero a cambio de devolverle los datos, y manoseando el hack que usaba mi amigo encontre un keylooger oculto. por eso hago todo esto claro que supuestamente el hack que uso es confiable entre "" ya que pago 25 dolares mensuales por el, de todas maneras me protejo de esta manera. esto es lo que quiero saber te agradeceria mucho que me ayudes. si me instalan un keylooger en el xp se activara en el win7?

6. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Sobre lo de tu XP con Frezee, te puedo decir que cuando ejecutar algun malware puede suceder que este malware infecte los sectores de inicio de las otras particiones o creé archivos autorun.inf, pero cuando reinicies la maquina se eliminaran pa la particion de tu Win XP congelado, pero los encontraras en tus otras unidades (D, E o cuantas particiones tengas) cuando acceses a ellas y te volveras a infectar temporalmente, se repetira lo mismo al reiniciar y estaras asi sucesivamente hasta que elimines los archivos infectados.

Tampoco te confies en guardar datos en otras unidades, hay virus de boot que dañan MBR y la Tabla de Particiones con los cual perderias tus particiones y por ende la informacion contenida en ellas. Como recomendaciñon, piensa seriamente en sacar periodicamente Backups de tus datos importantes ya que al usar software de dudosa procedencia estas mas expuesto a sufrar daños por malware.

En resumen si entra malware (virus, gusanos, troyanos, etc) en el XP congelado, se eliminara cada vez que reinicies la pc (ojo que tb hay excepciones ya que ahora existen algunos que dañan y burlan el congelado de la unidad), pero posiblemente quedaran rastros de este en tus otras unidades que volveran infectarte cada vez que acceses a ellas.

Sobre lo del Keylogger dudo que se instale uno en tu Win XP congelado y si lo hace durante el descongelado (es rarisimo que lso keylogger creen archivos en otras particiones que les permita autoejecutarse), solo se cargara y funcionara en tu Win XP.

Mas no en tu Win 7 a menos que realices ahi, las acciones que permitieron infectarte en Win XP (por ejm abrir un crack infectado con algun malware). Un abrazo man, cuidate :yeah:

7. JasonAnyel

Registro:
    9 Ago 2010
    Muchas gracias por tu ayuda amigo, una cosita cuando dices que es bueno que haga Backups de mis archivos, te refieres a que los grabe en dvd, usb, o un disco duro externo?. por que la pc d mi madre tiene 2 discos duros de 2TB cada 1 y los 2 estan casi llenos con videos, peliculas, series, novelas que descargamos de internet x] pucha osea que si le llegara a entrar un malware a su pc puede joder los discos duros. uhm porke tmb sta bien jodido hacer un Backup de 4TB de informacion u.u en fin ella le da uso normal a su pc, ahora hare lo que me dices usar el virtual pc muchas gracias (Y)

8. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Si, puedes hacer Backups en cualquier dispositivo externo, memoria flash (usb), DVD, HD Externo, etc. Pero dificilmente en la practica se puede respaldar toda la informacion que uno tiene, por eso solo trata de respaldar la informacion mas importante y delicada. Tu sabes que la musica y los videos los puede volver a bajar, pero documentos, fotos familiares, cosas asi dificilmente podras recuperarlas. Saludos :yeah:

9. CaRJeT

CaRJeT Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2010
    El amigo tiene razon, haz backup de solo lo IMPORTANTE, y respecto a los virus, tamien lo mismo, en tu XP congelado, al reiniciar desaparecera, pero mientras ha estado activo, y son de los que se meten en las zonas de arranque de las diversas unidades, ahi si vas infectar todas tus particiones y/o discos duros, solo la congelada quedara inmune, y claro la que tiene el win7 se vera afectado, pues desde el XP ese disco es visto como una unidad mas de acceso.
    Asi que a tener cuidado cuando navegues y/o trabajes con archivos "maliciosos" en tu XP.
    Y claro, lo mejor es que tengas tu Win7, y dentro de ella instales una maquina virtual con WinXP, puedes usar el VirtualBox, y listo, lo que infectes, etc se quedara dentro de esa virtual y para nada afectara al resto de tus unidades reales.

un saludo

10. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    la hora cambia por la simple razon que se comparte con el bios y el bios es una sola hora en general..!

11. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si usas hacks y entras a paginas peligrosas es porque ya tienes nociones de seguridad en Windows. Caso contrario, te recomendaria dejar de hacerlo y avanzar poco a poco. Consulta este foro y otros como forospyware que te seran de mucha ayuda.

Saludos

12. Cherkassy

Cherkassy Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2011
    Cuestión aparte y sin animo de ofender....pero que mal que uses hacks en juegos...donde esta la diversión en eso????

13. luisdelapm

luisdelapm Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011
    gente tengo una duda respecto al tema. sucede que tengo un cable de usb a serial pero este cable solo soporta hasta xp y yo tengo el 7 en mi laptop. es por eso que quiero instalar el xp tambien. quisiera saber si esto seria recomendable.y que tal anda la maquina cuando se tiene dos so. hay algun incoveniente?

14. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Hola,

Sobre si lo que pueda pasarle a un SO afecte al otro SO pues si, es posible pues si bien ambos discos contienen un SO en particular, ambos estan conectados en la misma MB, y supongo que cuando usar el disco con Win7 puedes ver como una particion el disco que tiene Windows XP. Así que suponiendo en caso tu PC se infecte o pase Xyz cosas el problema pueden llegar a la otra partición, claro... todo dependiendo que cosas infecten tu PC.

:hi:

15. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

el deepfreezer ahora ya no proteje.... Solo sirve para evitar que eliminen o instalen Nuevos programas y/o archivos...

Te sugiero que en ambos sistemas operativos instales Kaspersky Anti-Virus 9.0.0.736 (para los virus,analiza al colocar cualquiero dispositivo externo "usb" previa configuración)
    y el famoso Malwarebytes' Anti-Malware 1.5(ultima version)

16. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    No seas malo pe, Advanced si instala kaspersky va eliminar todos sus hacks y al final no va poder hacer nada, en todo caso los virus en windows 7 se activan siempre y cuando tu autorizes o ejecutes el exe aun asi te pide permisos de administrador, lo mejor es tener tus hacks empaquetados en winrar y solo activar o ejecutarlos en una maquina virtual no hay de otra, y una cosa mas una vez que que eres victima de esos hackers que conocen tu ip, siempre te van a seguir molestando asi que lo mejor es formatear todo, darle de baja a tu linea y pedir otra, con nueva ip y sin ninguna conexion con tu antigua cuenta de internet. XD.

Última edición: 29 Abr 2011
Etiquetas: