2 windows en el grub

Publicado en 'Windows' por Crdismel, 23 Ene 2009.

1. Crdismel

Crdismel Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009

tengo el siguiente problema... cuando prendo la compu me sale SO no encontrado, y sigue y sigue y nunca encuentra el sistema...
    Entonces lo que hago es entrar a la BIOS e ir a la pestaña EXIT y darle a load defauld configuration o algo asi ejje nu me acuerdo, guardo los cambios y salgo... todo en la BIOS.
    Entonces la maquina se reinicia y sale el grub para elejir entre los dos sistemas operativos que salen ahi, ambos son windows...
    Lo extraño es yo solo trabajo con el primer windows y el segundo no se de donde sale supongo de una instalacion anterior, pero no se porque no se borra, he formateado el disco duro y nada no se borra la segunda opcion, tendra esto algo k ver con el error que me sale al prender la compu???, y si no es asi.. como quito ese segundo windows de la lista.
    Muxas gracias... sino me explique muy bien me lo hacen saber porfavor.:hi:

Ahh.. me olvidaba, como les decia o siempre trabajo con el primer windows y le pongo enter y abre normal, pero cuando le pongo enter al segundo windows me aparece un error que dice que no sta el hardware instalado...

Última edición: 24 Ene 2009

2. borricooooo

borricooooo Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2008
    Formatenado no vas a solucionar eso, ya que el erro no esta dentro de tus discos duros sinó en el arranque inicial hacia tu sistema operativo.
    MIRA bien que sistema operativo es el que te funciona bien y segun ello deberas conseguirte un disco de arranque o los discos de instalacion de ese mismo windows y tratar de buscar la opcion de reparar el sitema de arranque de tu pc.
    ESA opcion hará recobrar la iniciacion de tu windows en forma normal borrando ese grub.
    No te puedo decir mas ya que no se de que windows hablamos.y hay diferencias entre los arranques de windows vista o xp o 2000 o los demas.
    :hi:

Última edición: 24 Ene 2009
  3. Crdismel

Crdismel Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009
    Bueno averiguare mas sobre el tema... como s k de la nada aparecio esto, ya uqe la computadora en cuestion no s mia, es de mi hermanito. En unas horas saco todo la informacion...:cray:

4. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    K windows usas si el xp haz lo siguiente
    Metes el cd del winxp entras a consola te logueas luego escribes fixboot le das enter luego fixmbr aceptas y luego se va a reiniciar deberia arrancar tu winxp en una

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La forma mas practica para q sakes ese menu con 2 windows es modificar el archivo boot de windows, esto c hace de la siguiente manera, dale click derecho a MIPC, vas a propiedades, luego a la pestaña opciones avanzadas y le dasl al boton Configuracion de la parte de INICIO Y RECUPERACION, se abrira una ventana, en esa ventana le das click en editar, se abrira el bloc de notas y lo q haya ahi, lo tendras q reemplazar por lo siguiente:

[boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Haces un copy /paste de esto y guardas los cambios, luego d esto reinicias y ya vas a poder ingresar normalmente al windows.