2013 ¿Año de defunción de las Netbooks?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por GPastor, 4 Ene 2013.

1. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008

Ante la "brutal pegada" que tuvieron las Tablets el año que pasó, compañías como Acer y Asus, decidieron dejar de fabricar las Netbooks, dispositivo con gran aceptación sobre todo en usuarios estudiantiles.

La tecnología siempre se abre paso con novedades, el uso de las tablets se hace cada mes mas usual por lo que no extrañaría que en este año las Netbooks dejasen de existir.

¿Qué nos traerá mas adelante la tecnología?
    ¿Y tú tienes una Netbook, que harás con ella?
    ¿Ya tienes una tablet?

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tengo ipad, pero mil veces prefiero un buen teclado para escribir, x eso le compre su teclado BT, pero si es para trabajar creo q un netbook o laptop pequeño es mucho mas versatil.

A zeusalfa le gustó este mensaje.
  3. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Era de esperarse, pero hay que recordar que el principal uso que se le da a una tablet es el consumo de informacion, mail, revistas, noticias, web, etc . yo todavia sigo viendo con dificultad la creacion de informacion, por ejemplo crear documentos o manejo de archivos de trabajo, esto aún es un poco dificil en una tablet, ah no ser que estemos hablando de las surface con office nativo y teclado incorporado.

El principal plus de una tablet es su experiencia de uso en el consumo de información, es comodo y sencillo. en una tablet es horroroso si es que la quieres usar para ver correos, leer noticias, es incomodisimo, se calienta mucho, la bateria no dura nada...

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps lo que trae es tablet quad core ejm ya salio mt6589 entrara en tablets y cellphones

aqui los 10 que saldran

http://www.gizchina.com/2012/12/31/the-top-10-most-anticipated-quad-core-chinese-phones-of-2013/

http://www.telcommunity.com/mediate...undial-quad-core-cortex-a7-en-un-chip-mt6589/

pantalla reyina display

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=162407

ademas estan los megaphones de 5.5 y 6 pulgadas que no se si entran a categoria de tablet ni cell normal

sldos

5. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Los cels no entran a tallar aqui

Pero no estamos hablando de potencia, sino del uso, eso es lo que entra en juego.
    Una buena tablet con su teclado bluetooth te hace la vida mas facil en la chamba y en clases.
    Para tomar notas la galaxy note de 10 es genial

En realidad yo no le veo sentido comprar una netbook, salvo que especificamente necesites programas que trabajen bajo windows.

6. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    Tu última idea es un poco contradictoria, leer correos y noticias es consumo de información, pero dices que la tablet es mala para eso. ¿o quisiste poner netbook?

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo pienso que las netbook aun sirven para su propósito que se creo, portabilidad. La tablet, si bien es mas portable que una netbook, no ofrece productividad.

8. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Las Netbook son mas para uso de trabajo medio, las tablet solo sirven para perder tiempo en Internet y jueguitos de medio pelo.

9. luis180

luis180 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2012
    yo prefiero una notebook que una netbook

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Yo pensaba que ya habían muerto...

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Así es me refería a la netbook

A wardia21 le gustó este mensaje.
  12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Las Netbooks de por si nacieron muertas, tipo Windows Vista o Millenium, su bajo costo solo vino acompañado de una tecnología acorde con una Pentium IV y 1GB de RAM, y si pedías más te costaba casi como una Notebook más potente y con mejores prestaciones x costo.

Desde el 2011 se produjo el boom de las tablets, solo que el año pasado la tecnología permitió una mejora de éstos y se volvieron más "accesibles" en cuanto a necesidad más que de costo, a su vez las Tablets chinas o de bajo costo empezaron a invadir nuestro mercado ofreciendo una experiencia mala a pésima, lo que a la larga hará pensar al usuario que asi es la experiencia con todas las tablets.

Este 2013 sería la transición para lo que se apunta tener para el 2014 a nivel masivo, Notebooks convertibles a Tablets a bajo costo, sea con Windows o con Android o ambos aprovechando la compatibilidad del Windows RT con ARM.

A wardia21 le gustó este mensaje.
  13. anthony

anthony Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2011
    Nadie enterrara mi Asus EeePC 1225B jamas........

14. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    notebook no sirve para mi , siguo prefiriendo mi pc de escritorio .

ahora tablet es una tendencia , sabian que con una tablet puedes controlar una pc de escritorio? o sea yo creo a mi parecer la tablet va a ser el dispositivo que junto a la pc de escirtorio perduren en el emrcado un buen tiempo .

A toel le gustó este mensaje.
  15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    no lo creo, hay mucha gente que necesita portabilidad en programas de escritorio, no es tanto un tema de preferencia sino de necesidad... pero con las laptops, notebooks que hay ahora, pequeñas, delgadas y comodas, las netbook estan muertas

16. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Pucha se ha vuelto tan común llegar a la jato de algún pata y ver que él/ella o sus viejos tienen una tablet, pero, ¿le sacan verdaderamente el jugo? Yo creo que no, en su mayoría la usan para navegar por internet, escuchar música y jugar, más uso que ése no le dan.

En conclusión, yo pienso que la mayoría de gente se compra una tablet más por monería que por otra cosa, porque es lo que ahora está de moda.

17. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    La tablet es la peor tontera de invento que pudieron hacer........

18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues si has experimentado con las tablets de el ojo, República, expreso, aja, etc.. Te doy la razón, la mejor experiencia cuesta.

19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Pero navegar, escuchar musica y jugar es un buen uso, es mejor tener una tablet para eso, llegar a mi casa sentarme en la sala a leer noticias, chequear face y google+, hablar por skype con mi hermano, poner videos de youtube en la tele, etc y hasta jugar tan simple como coger una libreta y ya, eso con una netbook o laptop a parte de dar flojera es incomodo, no hay que trabajar en una tablet para decir que se le saca provecho, sirve para muchas cosas

20. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    las tablets para mi tienen muchas limitaciones, prefiero una buena laptop o una netbook, pero quizas a otras personas les sirva, no lo se.

Etiquetas: