24 Fps o 48 Fps Que es mejor?

Publicado en 'Audio y Video' por jedi21, 11 Jul 2013.

1. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011

Encontre este artículo en la web y me pareció interesante comentarlo en nuestro medio, ustedes que opinan sobre que es mejor 24 Fps ó 48 Fps utilizados en el Hobbit?

aqui el artículo
    http://www.forodvd.com/tema/121421-el-hobbit-queremos-48fps/?utm_source=Forodvd+General&utm_campaign=b602ef8a1a-FORODVD_EL_HOBBIT_48fps7_10_2013&utm_medium=email&utm_term=0_d71a6726fb-b602ef8a1a-14892429

A furuboku le gustó este mensaje.

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo vi el Hobbit en 48 fps .y me asombro el realismo como se movían los personajes y las tomas abiertas...

eso si me gustaria ver mas peliculas en 48 fps .. para ver como se comporta el formato

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Es el efecto "telenovela", como dice la gente del SVP: "Si a Peter Jackson y James Camerón dicen que es bueno, qué te hace suponer lo contrario?"
    De momento con 24 fps me quedo contento, al menos en mi casa, creo que el uso del formato tambien depende mucho de lo que estas grabando. Nolan se enamoró del Imax y le dijo no al 3D y mira el soberano pedazo de obras de arte que son las dos últimas pelis de Batman.
    En el cine... toda vez que nuestras salas no son lo mejorcito de este lado del planeta me quedo callado.

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    no es efecto telenovela.. ¬¬ . eso es interpolacion.

en cambio el formato 3D HDR 48 FPS si esta filmado nativamente .

A BigPride y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    este link es importante y merece su chekeada, trata sobre como se comporta el 24p en proyectores y la percepcion posible hacia este tipo d secuencia filmica, tambien algunos tips sobre como minimizar el judder (conocido como tirones d imagen) q se podrian manifestar visiando contenidos en el puro 24p

http://www.projectorcentral.com/judder_24p.htm

A mikamil, jedi21, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Woah! Me has sacado de ignorante, gracias socio! :pls:

7. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Muy buen artículo en conclusión segun esto debemos avanzar y segun esto tambien lo que estan haciendo al poner las películas en 48 FPS es hacer una relidad lo que la interpolación se hacía necesaria para que los reproductores actuales presenten mejor la película original
    muy interesante...:yeah:

8. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    asu q tal pregunta pero x criterio gamer y de conocimiento del tema se sabe que 48 fps es mucho mejor x las imagenes. si vemos en los juegos que menos de 30 fps estamos llorando imaginate 24 fps :D

9. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    En qué habrás jugado, yo toda la vida he visto películas o series en 24 fps y voy feliz por la vida. Tendrías que considerar el asunto de la tasa de refresco de tu pantalla (Hz), capaz por ese era el problema. Además una cosa ver una película y otra jugar, el juego necesita más fps, no recuerdo la explicación técnica... algo creo que dijo agk al respecto.
    Sobre el tema, me hubiera gustado ver el hobbit para ver si había una diferencia significativa y sobre todo si era agradable o no los 48 fps nativos. Yo siempre he escuchado que el ojo humano ve perfectamente en 25 fps, por eso soy algo escéptico. Ver para creer reza el dicho.

10. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Mira mi configuracion de monitor tiene 144hrz :) es q claro 24 fps para ti es normal xq no has observado como va a mas de 60 fps... todo fluye como en la vida real y asi debe de ser!

Si no xq los gamers compran esos monitor no solo x su respuesta si no x la fluides y de perfeccion de imagenes en tiempo real.

Bueno regresando al tema seria mucho mejor q todas las peliculas vengan en 48 fsp nativos y no en 24 fps que da mucha pena!

Ponte a pensar tiene un TV 720 hrz y la peli va a 24 fps que tirada de plata al agua felizmente con el monitor no pasa eso :D

11. ANARKOPEREZOSO

Registro:
    27 Ago 2012
    Creo que no leíste la línea en donde puse que no era lo mismo la relación de fps en los videojuegos y las películas. Los juegos necesitan más fps, tiene una explicación, si alguien la sabe que lo ponga por acá. Si la encuentro en internet edito el mensaje.

Pd. Sabes que las tv tienen interpolador de imagen, no? :)

A BigPride y furuboku les gustó este mensaje.
  12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hasta donde se los juegos estan en 720/60Hz o 1080/60hz, ellos no tienen el factor de 24fps, solo las peliculas en Blu Ray estan en 24fps, es por eso que la denominacion HD Ready es para Televisores y películas Blu Ray algunos reprodiuctores Blu Ray de gama media/alta convierten DVD a 24fps (Denon / Oppo / Sony)

Todos los nuevos modelos de televisores corren a 24fps es por eso que cuando se usa las consolas de juego en un Televisor, se debe activar el modo juego el cual desactiva todas los filtros de imagen y la pantalla corre a 720 o 1080/60Hz.

No confundamos videojuegos con experiencia cinematografica.

Saludos,

A ANARKOPEREZOSO le gustó este mensaje.
  13. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Eso del modo juego ya sabia x eso no tengo un TV como monitor :D
    Yo veo blu ray en mi monitor y todo va suave como la seda no se xq ustedes no les va asi!

Solo estuve poniendo de ejemplo los juegos para que noten la calidad de imagenes x segundo nada mas :D
    entre 24 fps y 48 fps me qedo con 48 fps de hecho :D
    Saludos a todos :biggrin::wow:

Última edición: 11 Jul 2013
  14. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Es cierto que mayor velocidad de fps añaden mayor realismo y los movimientos se ven más fluídos, pero a las películas les quita efecto cinematográfico y se ven como si fueran videos caseros. Personalmente prefiero mantener el efecto cinematográfico que un mayor realismo, justamente porque el cine es una ficción, una ilusión, no es real.

En todo caso creo que tiene mucho que ver la decisión del director de filmar en un formato u otro y hay que respetar eso de cierto modo. Si quieren filmar en 48fps pues ni modo, pero ojalá sea una opción y no una imposición de la industria.

Saludos.

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  15. ANARKOPEREZOSO

Registro:
    27 Ago 2012
    Cada vez que pongo la palabra juegos en buscador, o intento ingresar a algún link que lleva esa palabra, todo se bloquea... :plop: estoy en la chamba. Algo tenía que ver con la profundidad (personas, objetos), que es natural en el cine y en los juegos por el contrario requiere más imagenes por segundo para dar ese efecto... algo así era el asunto, ya no lo recuerdo... donde está agk cuando se lo necesita, jaja.

Si jugaras en mi neo plasma te aseguro que dejas el monitor, jaja. :hi:

A BigPride le gustó este mensaje.
  16. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Aclarando puntos como me cito anarko XD
    Juegos
    En PC depende de tu tarjeta de vídeo fácilmente pasas los 30fps, 60fps e incluso a más de 100 en algunos jueguitos.
    En consola o es 30fps o 60fps. Ahora veamos que sucede: a 30fps ocurre la "doble imagen" cuando mueves la cámara de visión primera persona, en resumen pierdes nitidez en contornos ya que el procesado no es el correcto.
    Películas
    La intención de director es 24p o 24fps, otros buscan el 48fps que le da más fluidez a la imagen pero no me parece aún lo suficientemente fluido, pienso que debería tomar en cuenta más el 60fps que el 48fps.
    Monitores vs Televisores
    El monitor es capaz de aprovechar todo el refrezco real que te permita el juego, si el juego va a 100hz, 85hz etc este lo representa con una fluidez natural ya que está creado a que soporte hasta 120hz reales. Lo lamentable es que la imagen no se compara a la de un tv (NI, Calibrandolo) y es muy pequeño (Al menos para mí, es un downgrade mayor) 27" en 2013 como que me causa gracia.

El televisor sea LED con 1200 cmr, 240 hz, 400 hz, etc etc y más marketing etc. Sólo va a 60hz reales, el resto es pura interpolación. En resumen si tu juego va más allá de 60hz lo vas a notar con o sin interpolador un efecto desagradable en la imagen (Te sobran frames que el tv los registra como exceso). Y eso que yo siempre recomiendo en LED TV usar el interpolador porque la imagen sin él decae DEMASIADO (Parece un LCD de antaño).
    La gran ventaja de un tv para juegos es simple: Tamaño y calidad de imagen.

Lo del interpolador en LED (Sólo hablo de tv's) se resume a 2 cosas puntuales: Mejorar exclusivamente la reproducción de imágenes en movimiento y completar el benchmark de 1080 líneas que apagando el interpolador no las completa nunca y se pierde nitidez. Ahora por ello recomiendo jugar con el interpolador activo ya que sin el sólo tienes entre 300-600 líneas (depende modelo y marca de tv) y se nota la caída de Calidad de imagen. Sí, se que el input lag sube unos 8-10ms pero si juegas offline vas a ser tan quisquilloso de perder tanta calidad de imagen...yo personalmente no lo haría.

Sería un performance (fluidez) vs tamaño y calidad de imagen.

Otra cosa más: NO CONFUNDIR FPS (Cantidad) con HZ (Velocidad). Tu PC puede ir a 120fps en juegos, si tu monitor es 60hz...por las puras es. Pon tu tarjeta a que vaya a 60fps porque si no verás como se parte la imagen...Tearing (En consolas y juegos como RE5 y RE6 Hay un montón). También puede existir flickering.
    En 3D los tv y el monitor van a 120hz...60hz para cada ojo por ejemplo. Por eso se dice paneles en tv de 120hz o cosas por el estilo.

A mikamil, XxRoCkErxX, NEO78 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No estoy de acuerdo, no le puedes decir al director como es que debe ser su visión creativa y si el estándar es 24 FPS es por algo que poco tiene que ver con las limitaciones tecnológicas. Hay quienes dicen que la falta de información es la que nos "atrapa" psicológicamente a la película eso sin hablar de las razones estéticas por la cual se escoge 24p teniendo hace años algo "mejor".

Los "gamers" están perdidos en su mundo comprando teclados caros que duran poco, mice de "más DPI" por que son mejores según ellos, audífonos caros 7.1 que son basurita entre otras boberías. Los "gamers" son como muchos otros grupos los más manipulados por el vil marketing.
    Otro sin sentido es el de "mientras más FPS mejor" por más de un motivo que sería largo explicar aquí (como la limitación de los monitores que ya conoces y mencionaron). No te estoy contradiciendo en que 60 es bueno para jugar, pero ¿que tanto? ¿por que? ¿quién lo dice y en que se basa? Sería bueno cuestionarar lo que se dice sobretodo teniendo en cuenta que son sentidos son subjetivos y a veces vemos (o escuchamos) aquello que esperamos.

Dices que se 60 FPS se parece más a la realidad y estamos de acuerdo pero, ¿de verdad queremos eso en el cine? Supongo que unos cuantos sí.

-------------------------
    P.D. Hz es medida de frecuencia.
    -------------------------
    P.P.D Anarko, busca "60 FPS vs 24 FPS" ya sabes donde, hay un comentario muy interesante sobre el tema de Smiki que no se lo voy a piratear pero comienza así:
    Y más abajo una traducción:

A ANARKOPEREZOSO le gustó este mensaje.
  18. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Ya bueno tienen razon ustedes son mas conocedores de este tema y no puedo discutir!

Paz para todos del foro :biggrin::wow::hi:

19. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Exacto Hz, es la medida de frecuencia de número de fotogramas por segundo (fps)... 1 hz es 1 fotograma.

Las frecuencias de fotograma de algunos de los sistemas más conocidos son las siguientes:

Cine mudo = 16–18 Hz.
    Cine = 24 Hz.
    Televisión, normas europeas (PAL & SECAM) = 25 Hz.
    Televisión, norma estadounidense (NTSC) = 29,97 Hz.

Estas frecuencias (Hz) van en relación a la frecuencia de la red eléctrica de cada región del mundo... por ejemplo, en Japón, USA y latinoamérica (excepción Uruguay, Argentina y Brasil) la frecuencia de red eléctrica es de 60hz, el doble de la frecuencia nuestra televisión de 30 fps (con drop frame) lo que es 29,97 Hz.... En Europa su frecuencia de red eléctrica es de 50hz, el doble de su transmisión de televisión de 25hz (25 fps)

Si ustedes llevan cualquier camara NTSC a Europa, y enfocan cualquier foco, panel de neón ó eléctrico... veran que parpareará rápidamente sus luces, esto sucede por la velocidad de obturación de la camara NSTC (60hz), que es más rapido que el PAL (50hz)... al reves sucede con las camaras PAL cuando enfocan nuestro focos, que parpadea de forma muy lenta.

El tema de los 60fps, es más usado en los terminos de las camaras profesionales de video... para obtener una camara lenta de forma progresiva (a 30p).... mientras más fps capture una camara, mejor será el detalle de una cámara lenta... por ejm: las camaras Phantom que graban a 1000 fps (las que usan en los comerciales tv y escenas de cine indepediente) es donde se obtiene un detalle increible de una camara lenta, que el ojo humano no puede percibir... en el caso de los juegos, es para aprovechar toda la tasa de refresco del monitor y así asemejarse al movimiento real, que nuestro ojos puede percibir conmumente...

Ahora el sentido de los 24fps que usa en el cine, es de mostrar un movimiento que sea fácil de percibir para el ojo humano, por eso los movimientos en el cine son más lentos y naturales... otra razón fundamental es el tema de costo, una pelicula rodada a 24fps era mucho menos costosa rodarla en su época inicial, imaginen cuantos carretes de negativos se usarian para filmar Hobbit (48fps) en esa epoca... por eso los cineastas (la mayoría fieles a la tradición) lo mantienen y mueren en su ley de 24fps

A LordBlade87, mikamil, jedi21 y otras 2 personas les gustó este mensaje.