25 Mbps minimo; Estandar de banda ancha en camino a revision en USA

Publicado en 'Redes e Internet' por Chicamita, 14 Ene 2015.

1. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), Tom Wheeler, propuso modificar la definición actual del servicio de banda ancha y elevar hasta los 25 megabits por segundo la velocidad mínima para que una conexión sea considerada de banda ancha, informó CNN Money.

Actualmente, la velocidad mínima de los servicios de banda ancha en Estados Unidos es de 4 Mbps. La última modificación del estándar se realizó en 2010.

Según el último reporte de servicios de Internet publicado por Akamai, la velocidad de bajada promedio en todo el país es de 11,5 Mbps. En tanto, de acuerdo con la FCC, todavía unos 55 millones de estadounidenses (17 por ciento) no tienen acceso a servicios de banda ancha de 25 Mbps.

http://www.telesemana.com/blog/2015...bps-su-velocidad-minima/#sthash.UMmU5fSW.dpuf

pa ser considerada banda ancha como minimo tendran que darte 25Mbps

2. brunlol

brunlol Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2013
    Y esto en que afecta a mi 0.5mb de línea?

A epzylom le gustó este mensaje.
  3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    En nada, pero te hace sentir mas tercermundista

A pedropablo911 le gustó este mensaje.
  4. brunlol

brunlol Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2013
    Justo en la red dorsal. :(

5. jorner

jorner Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2013
    y esto en que afecta que movistar me haga NAT

6. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    y esto en que me beneficia oh en que me afecta en mi duo choristar

7. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Para que te des cuenta el tamaño de la rata que te esta metiendo movistar.

A Kurowaru, CesarChris710, dvin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    asu tanto asi el peru esta resibiendo su buen pedaso desde años atras :3

9. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    bueno estados unidos es la madre de internet , tiene otras tecnologias , es entendible que tengan esas velocidades, me parece que por alla tienen lo que es Fiber to Home que poco a poco tiene mas fuerza

10. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Ellos tienen full coaxial HFC y tambien ADSL y por ultimo FTTH que gracias a google la mayoria de empresas estan utilizando esta ultima...

11. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    La fibra optica en Peru es identica a la de USA. No varia en nada, osea tu carretera es igualita, la diferencia esta en los nodos y cobre, es como que vas por una autopista y esta llena de intersecciones con semaforos(el peru), cuando no deberia ser asi, deberia tener entradas y salidas que no interrumpan el trafico, lo que pasa que arreglar esas intersecciones en peru le cuesta plata a las operadoras y no lo haran, bueno BITEL si lo ha hecho.

Ahora cual es la definicion de banda ancha en el Peru? Alguien sabe eso? Cual es la velocidad minima de bajada y de subida para ser considerado banda ancha en peru???

y hasta donde se estan empujando simetria, no hay razon para que la bajada sea diferente a la subida , mas que un ahorro a para la empresa que significa ganancia pero perjuicio al usuario que le paga bien rico al operador.

Aqui el ejemplo de una de las tantas empresas gringas la COX en un area donde voy seguido:

http://www.cox.com/residential/inte...ds&gclid=CIG-sL6tlsMCFYjN4AodSFQAow&gclsrc=ds

internet essential

up to 5 Mbps downloads

5 gb cloud storage

$34
    for 12 months

internet preferred
    up to 50 Mbps downloads

50 gb cloud storage

$49
    for 12 months

internet premier
    up to 100 Mbps downloads

100 gb cloud storage

$59
    for 12 months

internet ultimate
    up to 150* Mbps downloads

150 gb cloud storage

$79

12. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Y como en perù, el tema neutralidad de la red es la papa caliente. Parece que OSIPTEL fue el globo de ensayo de la FCC (quien lo aceitò en el 2013 para olvidarse del tema)...

https://www.techdirt.com/blog/netne...rried-about-your-soaring-broadband-bill.shtml

Ademàs de la falta de competencia en el sector. Hay estados que solo tienen un proveedor (generalmente Comcast o Time Warner); y yo quejàndome porque solo Movistar està en mi barrio (Claro teniendo fibra desde 1999 no la usa).

https://www.techdirt.com/blog/netne...ons-pathetic-lack-broadband-competition.shtml

(en resumen, una cortina de humo)

13. chris96

chris96 Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2013
    Una de dos esperar que ya este construido la red dorsal para mejor a precio a una gran velocidad en el 2016 o esperar que bitel ofresca su esperadicimo internet fijo de fibra optica , para que movistar y movistar rojo ( claro ) ofrescan internet a gran velocidad eso es como hablar que el peru valla al mundial todo esperan que suceda pero no hay cuando:cafe:

14. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    depende, los gringos no tienen red dorsal estatal, dependen 100% de cientos de redes privadas, dijeron que crearian una red estatal propia como las carreteras gringas, pero la privatizacion continuo.

preguntate a ti mismo como empresa, si quiero competir contigo mejor arrugo por que sino tendria que tirar fibra quie da miedo al lado de la tuya, asi que lo mas facil es repartirnos las ciudades, tu te agarras ciudada A y yo me agarro ciudad B.

En otras palabras si nadie me regula, voy a ser tan gilaso de autoregularme solo mientras mis competidoras son recontra salvajes, seria un webon@s0 si me autoregulo, me meteria un tiro al pie antes de empezar la marathon.

En peru esa no va a ser la realidad, los mas de 40 mil km de fibra son propiedad del estado, los rpivados se van a colgar a alquilar alli, como las carreteras del peru que estan consecionadas en su administracion pero la propiedad es del estado peruano.

Peru esta siguien un modelo mas cercano a la UE en este caso de la fibra.

esto de la red dorsal de fibra optica tiene un potencial muy fuerte, por ejemplo poner un estandar minimo de velocidad, que sea 25Mbps bajada y subida, sino no puedes comercial internet como banda ancha.

15. chris96

Registro:
    3 Nov 2013
    Para que la red dorsal funcione bien tienen que poner reglas a las empresas que se van a colgar de ahi para que ofrescan una velocidad real si no va hacer lo mismo

16. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Te corrijo, para que funcione bien la Red Dorsal se debe de botar a la basura toda la infraestructura obsoleta de cobre de mas de 20 años de antiguedad, me refiero a la red de Movistar ADSL. No se va tener una diferencia significativa con la Red Dorsal sino se bota a la basura todo ese cobre, y logicamente Movistar no lo hara porque significaria una inversion gigante de millones de dolares.

17. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    para que tengas una idea mira la panamericana , asis era la consecion, osea el estado es propietario de todas las carreteras, y pa ciurcular por ella digamos tu eres ormeno o tepsa o cruz del sur o una emrpesa de transporte de carga, tu no tienes que crear tu propia panamericana, sino simplemente pagas peaje pa que tu bus pase por alli a 100km/h, dentro de tu bus hay 50 personas que estan llendo a 100km/h, ningun a de esas empresas son propietarias de la red dorsal, ni de la panamericana, simplemente pagan peaje cada vez que pasan por ella, el estado como es tan choro que se roba a si mismo ha decidido darle la operacion a un privado que controle cuantos entran y salen de la panameriacna o de l;a red dorsal, y le paga un sencillo por el manejo de esta.

yo estoy pensando tal vez abrir una empreas de internet en huamachuco que de internet a las casas y colgarme a la red dorsal, van a aparecer un webo de empresas chiquitas, a nivel municipal, distrital, provincial, compitiendo con robistar, cloro, bitel, entel y tanto sapaso hay ahora en el mercado....eso es competencia pura, salvaje.

tu como usuario te puedes subir a la empresa de bus que te da la gana pa ir trujillo lima, claro que tambien te puedes ir nadando o caminando por el desierto, pero el 99.99% de la gente usara la panamericana.

eso sera para los clientes de robistar, para los demas no, por que no tocaran la basura de cobre de robistar,.

hay que ser bien gilaso para quedarse de cliente de robistar una vez que la red dorsal este lista.

18. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Y a quien te pasarias? a Claro tal vez? que otra opcion tienes? Eso de que se van a crear decenas de ISPs chiquitas no me lo trago, el costo con Red dorsal o Sin Red dorsal es aun muy elevado.

19. chris96

Registro:
    3 Nov 2013
    Entonces va hacer como en España donde hace un tiempo donde salieron pequeñas empresas para competir con movistar y ahora ofrecen mejores servicios

A Chicamita le gustó este mensaje.
  20. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    me pasaria a un proveedor local, a tu empresa si te animas a ponerla, por que no?

una vez que la merca local se carga en la principal ya no necesita ser mi empresa la que la mueve.

Europa esta llenesita de empresas chiquitas, ademas de sus dinosaurios, y cada vez aparecen mas chiquitas

por esot e decia que la clave aqui va a ser que el gobierno pase una norma de velocidad minima, no interesa quien te da la internet no deben ofrecer menos de 25Mbps

esa es la idea, claro qeu el camino va a ser duro, pro que los malandrasos de cloro y robistar se van a comprar a medio mundo para hacer las normas a su medida.

ve bien por quien votas el 2015, si entran las ratas o los fujis, la red dorsal se ira a la M, por que el peru respeta contratos, y si las ratas o fujis firman contratos, ya no se podra hacer nada hasta que terminen sus contratos.

la gente hace hora a humala por haber firmado con robofonica, pero nadie habla de la jugada magistral....

osea que me queres hacer bullying con tu billetera??? toma tu red dorsal....ahora vas a competir, por que como estado tengo mas plata que tu para llegar a la punta del cerro con mi red y empujarte a competir de verdad, en algunos lugares nunca existira robistar por que "no es negocio"...alli tu mismo puedes empezar tu empresa chica e ir creciendo.

de las mas grande Bitel va a ser el ganador, usara su red y la red dorsal, osea 100% fibra/

algo mas, acuerdate del concepto de costo hundido...ejemplo

metro de lima

el estado ha pagado por el fierro cemento, rieles, trenes etc ect enterito, por eso el pasaje cuesta 1.5 soles, sino costaria 20 soles de ida y 20 soles de vuelta. el operador no es propietario del metro, solo lo opera y cobra por operarlo y mantenerlo.

por que es carote en algunas empresas? por que les pasa el costo de la fibra al usuario, en cambio la red dorsal es costo hundido, el estado pone el billete y se olvida del costo inicial, ya solo se cobra pa mantener y operar.

la panamericana, doble calzada? quien pone la plata? el peaje ??? NO,

el estado la pone con costo hundido, sino te cobraria 40 soles cada vez que pasas por alli,

esas son asociaciones publico-privadas que funcionan bien, costo hundido.

Etiquetas: