280 GTX- calienta demasiado

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Mr.Gato, 27 Feb 2012.

1. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

hola gente del foro, les cuento que el año pasado compre esta tarjeta de video Point Of View GeForce GTX 280, la compre en Leticia a unos de los comerciantes qye venden en el suelo en 25 soles...
    la idea era usar el fan y la deje abandonada, pero justo ayer le di limpieza a mi CPU y se me ocurrio probarla, y grata fue mi sorpresa que la tarjeta funciona, y el unico problema que veo es que calienta demasiado,

...ahora mismo estoy descargando los drivers

alguna recomendacion para bajarle la temperatura...

estaba pensando ya que la tarjeta fue un golpe de suerte, podria comprarle un water cooler pero no tengo idea donde lo venden

2. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    No psss, supongo que la habrás probado (GTX280) sin el FAN ,ya que dijiste que usarías el FAN. Pues ,te sugiero que le adaptes algún C00ler sTock de CPU para que las temps se estabilicen o por lo menos bajen algo.:yeah:

PD: ¿Qué es Leticia?. :errr:

Última edición: 27 Feb 2012
  3. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    obviamente la tarjeta a ese precio debia estar molagrada... mi idea era usar el fan o venderlo para alguien que lo necesitara, pero solo deje guardado en una bolsa, aparte del gpu del video hay otros chips que necesitan ser ventilados? ahi esta mi duda

4. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    mmm...Pues ,lo único es comprar un cooler especializado para VGA. No he visto aquí en Lima alguno ,afuera si hay.:yeah:

5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    La gente suele preocuparse solo por el gpu cuando algo basico como son las memos tambien deberian ser muy bien ventiladas, otro punto tambien son los reguladores de voltaje.
    El problema es que no basta con ponerle headsinks adefesiosos, es por ello que las tarjetas de gama alta vienen con las memorias refrigeradas haciendo contacto directo con el cooler stock.
    Bueno al grano, lo ideal es cambiar el fan por uno mas grande, manteniendo un buen flujo de aire dentro del case, pero a decir verdad me sorprenderia que hayas encontrado una tarjeta asi en Leticia siendo el problema solo de ventilacion, en ese caso que buena suerte.

6. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Una GTX 280 a 25 soles y funciona?! :O

7. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    te cuento la tarjeta esta trabajando a 60 grados y cuando he jugado wow llega a 82 grados no se si eso es normal?????
    he estado buscabdo informacion para adaptarle algun cooler pero nada

8. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    wow la legendaria 280 superior trankilamente a una 4890 a 25 lukas wow ..si la conseguist a ese precio invierte trayendo un cooler d afuera zalman para esa vga ... ahora si tiene artifacts serias piña ...ahora la temperatura d esa tarjeta esta casi en el rango acuerdat q ese modelo es calenton d x si ..

9. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Comprento tu dolor frente a tratar con tantos grados que marca a esa grafica por experiencia me enfrentado a GTX 260OC y GTX 275OC, te comentare que hace poco tenia mi GTX 275 OC que tambien era calentona, lo que hice fue desarmarla y limpiarla totalmente ya sea la placa misma del GPU y el Cooler(Totalmente me refiero a limpiarlo a fondo y con pasiencia), de hay le aplique un Tuniq TX4, aqui conclusiones

GTX 275 OC > Pasta de frabrica > Cooler a 70% = IDE 52° Load 85°
    GTX 275 OC > Tuniq TX4 > Cooler a 45% = IDE 40° Load 70°

Ahora si quieres un cooler especial para esa GTX 280 es algo dificil por el modelo que aca en lima son recontra dificiles de conseguir para esa

10. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

tienes razon, el cooler ya mande a cotizarlo donde Anson.

----- mensaje añadido, 27-feb-2012 a las 18:56 -----

he visto esta opcion en Vga cooler
    pero primero la probare una semana a conciencia con algunos juegos y programas

11. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    claro man primero pruebalo con juegos basicos y luego con algo exigente si t dan mucho problema como bajones o reseteos de la naada ni modo man ..no inviertas en mejor ventilacion ..q de seguro tiene artifacs

12. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Que buena tarjeta y a 25 lucas??, podrias poner algunas fotos de la tarjeta y su cooler para ver que tal esta y algunas tomas de gpu-z?

13. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    25 soles?? que suerte realmente, con respecto a cooler para vga aqui si venden pero creo que solo hay en deepcool, la otra vez un usuario que se le habia malogrado el cooler de la vga consiguio uno como este:

tambien he visto este, pero no se si seran compatibles con una gtx

14. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

te paso algunos datos con el GPU-Z

15. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Esa V4000 es buena y todo pero solo te cubre el gpu y memorias no el otro componente(No se si se llamara chipset)
    Woo, esta 70° trata de subir el fan aunque sea a 70% y que raro que no tenga activado el PhysX o tas usando otra grafica para eso

16. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    esta a 70% con el WOW abierto

el PhysX ya lo active,

ahh y no se como como subir el fan, creo que es otro programa

17. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    LA Gtx 280...Una de las mejores en su momento.. a 25 soles.. esto es como encontrase en un basurero un ferrari .
    Antes de invertir en un cooler pasale los test de stress a la tarjeta. Ya que seria un gasto en vano comprarle cooler para que despues te de artifacts.

Exigele a la tarjeta hasta su punto máximo con juegos pesados..muy pesados.. si te tira pantallazo o algun otro problema no le compres cooler...

18. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Intenta subirle manualmente la velocidad del fan o consigue un programa que lo haga automaticamente para ver que tal, el fan deberia estar a 100% con esa temperatura xD.

Por cierto estas jugando el WOW en ultra? 720p 1080p?

19. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    tengo una parecida que llega hasta 70 c° y a full llega 81 pero si trabaja muchos años y no le pasa nada , supongo que todas de su generacion son calentonas asi que es normal esas temp sin embargo ahora hay buenos cooler que la tendrian fresquita .
    si quieres venderla pasa la voz :yeah:

20. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    tienes razon he revisado en otros foros y es normal que ese video trabaje a esas temperaturas, entre 60° a 80°, saludos

ala cuanto ofreces :risota: voy a tenerla unas semanas de ahi hablamos:w0w: