1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

2G de Claro colapsado completamente

Publicado en 'Claro' por stephen5g, 25 Oct 2015.

1. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015

La verdad hace algunas semanas la señal de claro en 2g era al menos pasable, pero en estos últimos días la señal llegó a un punto critico, tengo un equipo basico 2g con un chip prepago como segunda linea y la verdad la señal es inestable, por momentos esta bien pero en otro simplemente la señal se va y por largos periodos, el último llegó a 2 horas sin señal en 2G.. Como dijeron en otros post creo que lo mejor es que Claro apague su 2g.

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Ya casi nadie utiliza Edge en estos tiempos, no hay motivos porque utilizarlo... ademas, que se puede esperar de Claro.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Te equivocas, EDGE sigue siendo importante, sobre todo para quienes aún no pasa a smartphone (de hecho, hay varios smartphones vigentes que no soportan HSDPA).

GenZ explicó el problema sobre la gestión de las bandas en Claro, lo malo es que el remedio era no dar cuerda al cuco del 4G y tanto el MTC como OSIPTEL se fueron de boca haciendo lobby al tema.

De hecho, EDGE debería estar más vigente ahora que antes, hasta ahora solo se aprovecha 1/4 del soporte que tiene.

4. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    hay personas que usan equipos básicos , y esos son 2g, generalmente los usan como segunda línea (como yo) o que no tienen para comprarse uno de última, y son muchos usuarios.

5. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    segun que se lee x alli, claro esta trabajando en diferente banda los 2g. 3g y su ñanga 4g.

A trustonme le gustó este mensaje.
  6. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Muchos usan 2g.
    También los que tienen equipo doble chip, con Claro como segunda línea para voz. Mis condolencias a los sufridos usuarios de Claro, aunque por allí acabo de leer un post de un usuario nuevo que dice que Claro es el mejor para él, bueno...

7. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    no creo que quiera decir eso en verdad, lo que pasa que ya habia nostalgia de asalariados en el foro, ya regresaron... se les hechaba de menos jajaja

A Ev|tErN0, stephen5g, CarCaBot y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    El 2G aun esta en veremos en Claro

Se a degradado la calidad por los cambios que se estan implementando en la Red.

9. natoch

natoch Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2015
    Mucha gente en provincias y en el mismo Lima usa mucho 2g. Es importante, pero por los cambios que en éste mes está super inestable.

10. cesar2807

cesar2807 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    2g es la velocidad del internet en pueblitos..

11. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    Si ya no venden equipos 2g poco a poco Y progresivamente irá desapareciendo, hay equipos básicos en 3g así he no es ningun pretexto.

12. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    El Shield GPRS de mi Arduino dejará de funcionar :O

13. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    Todavía venden equipos básicos 2g, hace dos semanas compre un equipo Verikool en la misma CAC de Claro para mi numero prepago que tengo con ellos, claro ahora estoy sufriendo con su señal :duh:. Tambien he visto muchos equipos nuevos básicos 2g (Azumi, Verikool, Lanix ) en los centros autorizados que aun venden.

A paulsolis le gustó este mensaje.
  14. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    ellos mismos se ponen la soga al cuello. todos esos equipos basico en 2g deben cambiarlos por basicos en 3g.

por mucho tiempo lo fue, pero me parece que bitel esta entrando con su 3g a muchos de esos pueblitos olvidados por claro y movistar, segun comentarios de algunos usuarios del foro.

15. djmixpako

djmixpako Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2012
    aun usan 2g¿

16. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    No lees q SI

A Natsu le gustó este mensaje.
  17. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    Supongo que el 2g es usado por los agricultores, campesinos , ganaderos , que se dedican a su trabajo en zonas rurales y no les gusta equipos ostentosos y solo buscan equipos basicos para poder comunicarse y eso es lo mas importante para ellos

A stephen5g le gustó este mensaje.
  18. felo321

felo321 Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2015
    Yo vivo en Lima en San isidro y los fines de semana paro en Los Olivos uso 2G para ahorrar energia el whatsapp funciona de forma aceptable. Cuando quiero navegar activo la 4g de claro y listo. Uso un equipo samsung J7 doble chip . Eso si la 3g de claro en el cono norte es desesperante mejor es la 2G . En Entel es distinto su 2G es como la 3G de claro.

Muchos de los equipos para rastreo vehicular gps/gsm usan 2G solamente.

19. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Exacto @felo321 , esa es la mejor forma utilizar el servicio. Utilizar el 2g con el ahorro de batería, entre otros beneficios, y activar el plan de datos cuando se decida utilizarlo. Hago lo mismo que tú.

Y cuando necesito ir por zonas "bravas" y algo peligrosas, llevo un teléfono básico 2g ( que siempre renuevo por puntos, salen prácticamente gratis). Y para incursiones en zonas alejadas, un doble sim 2g.

Saludos.

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No es para tanto el colapso del 2G, hay momentos en los que se escucha algo acá en Apurimac, el resto del tiempo es un asco comunicarse con otros claro: pésima calidad de llamadas... :hi:

Etiquetas: