3G/4G en Nexus 5 con Claro

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jaml90, 13 Set 2014.

1. jaml90

jaml90 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013

Buenos dias amigos, mi consulta es la siguiente, cuento con un Nexus 5 modelo D820 que segun especificaciones cuenta con bandas 3G y 4G para Peru:

• GSM: 850/900/1800/1900 MHz
    • CDMA: Bandas: 0/1/10
    • WCDMA: Bandas: 1/2/4/5/6/8/19
    • LTE: Bandas: 1/2/4/5/17/19/25/26/41

Pese a esto, cuando me conecto a internet usando mi paquete de datos (CLARO), navego de manera muy lenta, según el SpeedTest: a 0.06 Mb/s de bajada y 0.02 Mb/s de subida.

Antes de tener el Nexus 5, tenia un Nexus 4 que tenia las mismas especificaciones en uso de Bandas moviles y no tenia ningun problema.

No se a que se deba, favor su ayuda gente! Gracias de antemano

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    y que icono de señal ves ?

3. jaml90

jaml90 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013
    Veo la H, asi a secas, las flechitas hacia arriba y abajo que me salían a un lado con el Nexus 4, ahora o no me salen o me salen apagadas

4. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Debe ser por la zona, en el mio salia H y aveces 3G.

5. jaml90

jaml90 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013
    Tambien pense eso al principio, pero me he probado en varios zonas donde anteriormente use el 3G/4G y ahora no funcionan a esa velocidad. Incluso saque mi Chip y lo probe en mi otro equipo (Moto G), y en este otro equipo si funciono a la correcta velocidad u.u

6. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
  7. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Has probado otro chip en ese equipo para ver si persiste la incidencia ?

8. jaml90

jaml90 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013
    No Mario, obvie ese paso, pero estoy casi seguro que si persistirá. Conseguiré otro chip con paquete de datos disponible y hago la prueba para corroborar mi suposicion

9. Will_Droid

Will_Droid Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2014
    Si tienes un Nexus 5 al igual que yo, deduzco que estás con Android 4.4.4 y en esta versión (desde la 4.3) al estar navegando en 3G (H) ya no aparecen las flechitas de envío y recepción de datos, en mi caso la velocidad la siento igual que cuando tenía el Xperia Play y Nexus 4 anteriormente pero también debes de tener en cuenta la cobertura.

Para probar el 4G necesitas un chip específico de Claro, por 5 soles lo compras, si es que ya lo tienes podrías intentar restaurar de fábrica desde el recovery y comenzar desde cero eliminando posibles fallos de sistema.

10. jaml90

jaml90 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013
    Will_Droid, ese Chip especifico que mencionas lo puedo conseguir sin perder mi numero actual? Lo de la cobertura y restaurar de fabrica ya lo probé, así que esa seria la única solución que veo.

Gracias por responder

11. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Que caso para atípico, confirma con otro chip y valida. Si persiste el incidente entonces podemos determinar que algo le pasa al equipo en la banda 3g,lo siguiente seria probar otro chip que utilize una banda diferente para determinar si es con una o todas las bandas en 3g. Lo que comenta el amigo del chip.si, Puedes cambiar el chip sin perder tu número

12. Will_Droid

Will_Droid Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2014
    En el caso de Claro el chip 4G lo consigues por 5 soles con tu mismo número (Movistar te obliga a sacar un nuevo plan), en este caso pides una microSIM o micro Chip para 4G y les dices que tu equipo es compatible, en cualquier Centro de Atención al Cliente, algunos te querrán vender un equipo o plan, pero tu debes decirles que SABES que no es OBLIGATORIO y exígelo, si no quieren pide el libro de reclamaciones y verás que se convierten en Flash o QuickSilver.

Cuando ya tengas el chip lo colocas en el Nexus 5 (el chip que tenías ya no funcionará) y desde Ajustes eliges si navegar en 2G, 3G o 4G LTE, si eliges 4G y estás fuera de cobertura cambiará automáticamente a 3G, personalmente siempre lo tengo en 3G por tema de batería.

13. jaml90

jaml90 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013
    Amigos, consegui otro chip con paquete de datos, es uno nuevo adquirido hace no mas de 2 meses. Para ser mas objetivos le hizo el SpeedTest, siendo este mi resultado:
    1.14 Mb/s de bajada y 0.02 Mb/s de subida

Teniendo en cuenta que con el primer chip me salio: 0.06 Mb/s de bajada y 0.02 Mb/s de subida, la mejoro es evidente.

Ahora, yo lo sigo notando lento, segun los datos que le mando del ultimo test estoy en lo cierto o ya son cosas mías?

Saludos!

Etiquetas: