1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

3G en celulares Europeos?

Publicado en 'Celulares' por Joun, 23 Dic 2012.

1. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

buenas mi pregunta es simple y concisa puedo habilitar la señal 3G en Nokia 5800 me lo trajeron de España, la cosa es que ya me aburrí del ínter que algo lento funciona con E.
    y es bien lento, me dijeron que se podía pero no me explicaron o simple mentira?

2. mvaldani

mvaldani Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2011
    Yo he tenido el Nokia 5800 y sí tenía 3G. Tienes que entrar a la configuración de redes y activar el 3G (UMTS), muchas personas lo usan desactivado para ahorrar batería.

3. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    No, ya que es un móvil diseñado con un hardware especial para bandas europeas. efectivamente hay 5800's americanos que si tienen 3G

A Clau_lcg le gustó este mensaje.
  4. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    claro eso si lo entiendo pero no existiría ninguna manera de hacer que eso cambie??

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    No hay forma de cambiar; ya que es parte de harware.

6. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    le cambias la placa por el de un 5800 version americana

7. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    flasheandolo?? :( ok ya entendí!:cray:

8. Dakota

Dakota Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    No se refiere a flashearlo, se refiere a que le cambies la placa del celular que es prácticamente el celular ya que lo demás lo complementa la carcasa teclado etc. Para ese equipo es muy poco probable que puedas hacer algo con ese tema a menos que se permita cambiar el baseband cosa que no creó. Aunque si colocas el la serie exacta del equipo podría corroborarlo.

9. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    cuando dije "flasheandolo?" me refiero si así se puede? "entos ya fue", y a que te refieres con el baseband

10. Dakota

Dakota Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    el baseband es una herramienta o forma de hacer que tu telefono celular pueda cambiar las bandas en frecuencias. Por ahora yo solo lo eh visto con android , como en el defy que cuando lo flasheas se queda sin banda base, que es lo que significa baseband y despues de ello ejecutas el programa , le das permisos root y seleccionas las bandas con las cuales quieres trabajar en 3g de acuerdo ala region :D. Espero que esta info te ayude pero como te digo seria cuestion que colocaras la serie exacta del equipo

11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Lo que dices lo he visto cuando un movil es QuadBand 3G/UMTS pero cuando es TriBanda como es el caso del 5800 version europea no hay forma de hacerle "aparecer" la banda 3G en 850Mhz

Al amigo que hizo la pregunta solo le queda usar el celu en 2G en Peru, no es posible cambiarlo a 3G Peru

A espsaled le gustó este mensaje.
  12. Dakota

Dakota Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    bueno si en eso tienes razon , yo tambien lo eh visto en telefonos quadband , pero considerando que el quadband refiere al 2g , es decir la señal celular mediante tecnologia gsm/gprs.
    Pero yo refiriendome a la tecnologia 3g y viendo que en un defy que para 3g es dualband unicamente , con el metodo que menciono te lo llevas a cualquier parte del mundo y tienes 3g. ¿O tal vez me equivoco?. Otra cosa, lo que pasa es que el dice que tiene es el 5800 pero cual de ellos ¿? , version navigator o version xpress music. Aparte de ello ver la serie exacta para ver si se puede o no se puede y se acaba el tema :hi:

13. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    La version Navigator y XM es lo mismo, no hay diferencias en hardware ni software, yo tenia un Navigator comprado en Nokia Store USA (cuando aun vendian) y las actualizaciones de firmware eran iguales a los XM, creo que Navigator solo fue para USA

14. Dakota

Dakota Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    Bueno yo se que navigator estaba en españa , de eso si estoy seguro. Puede ser muy probable que sea como tu dices y si es asi ya que pierda esperanzas entonces

15. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    mi cell es el XpressMusic, en modo de RED me sale...
    " Modo Dual - UMTS - GSM" nada mas, actualmente lo tengo en Modo Dual! ultimo intento

16. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    si quieres usarlo en 3g la unica opcion que tienes es esperar que Viettel entre en operaciones y pasarte a ese operador porque ellos tienen la banda 900 para 3g.

17. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    creo que hay 2 versiones una europea y la otra americana RM XXX es mas creo que se diferencian por el color del borde rojo ; azul y gris.
    Encontre: Nokia 5800 versión americana (RM-428), y la Nokia 5800 versión europea (RM-356),

18. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Estas son sus variantes del famoso Nokia 5800

Nokia 5800 RM-356 / RM-427 / RM-428
    Nokia 5800i RM-602

19. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    bueno gracias, por lo leido, veo que es imposible, a menos que venga otro operador :/

bueno para esa época ya me habré comprado otro nuevo aca en peru

a segun las bandas de frecuencia... investigare un poco mas!