1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

3g (mundo) 3.5(peru)

Publicado en 'Operadores' por eizoburzum, 16 May 2010.

1. eizoburzum

eizoburzum Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2009

hola mirando en internet siempre veo que en paises del mundo al hablar de telefonia hablan que lo mejor es el 3g .. y eso me causo curiosidad aca en peru se habla de 3.5g (claro) que quiere decir eso que aca en peru estamos mejor en comparacion con el resto de paises (españa principalmente donde siempre hablan de 3 g y mexico) o es pura publicidad para dejar de lado a movistar

2. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    3G es UMTS(WCDMA) el siguiente paso es HSDPA al cual se le llama 3.5G

Es como cuando el GSM paso de GPRS a EDGE es decir de 2.5G a 2.75G

Hoy endia casi todos los operadores 3G ya brindan HSDPA (3.5G) solo que mas conocido es llamar 3G Tercera Generacion

En todos los casos estamos hablando de transmision de datos por banda ancha y cada uno se diferencia del otro por tener mas velocidad

la 4G Cuarta Generacion tambien se llama LTE y recien esta haciendo sus pininos en algunos sitios

:hi:

Última edición: 16 May 2010
    A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  3. 123rataza

123rataza Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2009
    movistar tiene 3.5g o solo claro?, es mucha la diferencia entre 3g y 3.5g??---Gracias

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En este momento en ningun lugar del mundo existe un operador con servicio solo 3G, absolutamente todos tienen 3,5G la diferencia es, como ya explico Karlos, simplemente x el nombre de la tecnología y el aumento de velocidad, 3G se le llamo a UMTS (WCDMA) cuando salio, pero con el tiempo mejoraron esa tecnología y la llamaron HSDPA y para diferenciarla le pusieron 3.5G. Para pasar de UMTS (3G) a HSDPA(3.5G) solo se necesita una actualización de software en las centrales de las operadoras por eso es que no existe operadora alguna que solo tenga 3G xq es muy simple pasarse a 3.5G.... y la diferencia entre una y otra si es significativa. UMTS (3G) solo podia llegar a 400kbps reales, mientras HSDPA puede llegar hasta 7 mbps y con todas las actualizaciones hasta 14 mbps....

En el caso del Peru, las operadoras tienen HSDPA en su primer tramo, por ello la velocidad maxima que pueden llegar es a 2mbps pero real el aprox 1.5mbps y esa es la velocidad mayor que ofrecen al publico.

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  5. CarlitoBrigante

CarlitoBrigante Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    muy buena la explicación, la verdad es que desconocía del tema y ahora me doy cuenta que era realmente sencillo, ahora falta ver cuando se animan a actualizarse y dar mas velocidad

6. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    excelente!

7. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    ahora entonces mis amigos ya no miraran con malos ojitos lagañosos la H que indica el tipo de tecnologia de red que es 3.5G :) y en ese grupito me incluyo yo, que buena des-asnada que me di ahora con saber esto de tecnologias de comunicacion ....... :) gracias

A yuyoelmero le gustó este mensaje.