3play CLARO SATURACION??

Publicado en 'Redes e Internet' por Viola.huesos, 14 May 2012.

1. Viola.huesos

Viola.huesos Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2012

Buenas noches.

Soy nuevo en el foro , quisiera saber si soy el unico que tiene este problema...
    tengo un plan 3play de claro con 2mb de internet pero por promocion me dan 4 mb,

en las mañanas el internet es una bala , pero llega la noche y se vuelve demasiado Lento, le realizo pruebas de VELOCIDAD en un pagina conocida y me da casi siempre el mismo resultado.. formatie mi PC para comprobar si era algun virus pero no lo es..

una foto de hoy 14-5-12 a las 10.30 pm

(No puedo subir imagenes por ser nuevo)
    Velocidad de bajada 213kb
    VELOCIDAD DE SUVIDA 254
    612 ms

PD: antes de formatear mi PC mi MS era de 120 y ahora tengo 600 a mas ...

SOY EL UNICO A QUIEN LE PASA ESTE PROBLEMA CON CLARO??? soy de SAN JUAN DE LURIGANCHO

Gracias ...

2. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    pa mi que te esta robando señal algún vecino :oops:

3. ZeroTheBesT

ZeroTheBesT Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    213KB/s ó 213Kbps?, la subida si fuera 254Kbps no la veo mal, en Telefónica es casi por ahí; 1:10 si comparas subida con bajada.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ayer me di cuenta de eso, en la prueba de speedtest.net la descarga me salia por debajo de 2Mbps (tengo 4Mbps) pero en realidad podia bajar a más de 3.8Mbps y la navegación era rápida. Ahora tengo este resultado:

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Haz una prueba de calidad de línea, no una prueba de velocidad.

http://www.broadbandreports.com/pingtest

¿Por Qué? Una prueba de velocidad por lo general no toma en cuenta algo: eficiencia, paquetes perdidos y hasta ahogamiento de puertos (como me pasó con la prueba Glasnost).

Uploaded with ImageShack.us

Si por a o b la prueba no se da por culpa de un puerto (ver imagen), puede que Claro esté trasladando algunas pendejadas del internet móvil al fijo (uso de un sistema NAT o proxies transparentes, ya vi que esto influye en algunas cositas que mostré en su respectivo apartado).

En el post del faenón de los límites de descarga, nos dejaron una interesante hoja de cálculo sobre esos planes, asi que como pasó con el internet móvil, esas lentitudes sean un síntoma de esa implementación.

Más bien, acomoden la pestaña funciones de red del admin de tareas, arreglen el menú ver para que puedan ver las gráficas de carga y descarga por separado ("historial de daptadores de red, quitan el verde y ponen los demás) y analicen su comportamiento cuando jueguen o vean algo.

Pongan grito en el cielo cuando vean algo como esto:

Uploaded with ImageShack.us

O peor, esto. Así sea solo por unos segundos.

6. Viola.huesos

Registro:
    12 May 2012
    broadbandreports entre pero no se como usarla.. pongo la respuesta que me piden en ingles pero igual.. si te dejas una guia porfavor.. grcias

y como hago para disminuir mi PING de 600 a algo mas razonable 200

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    limitate al pingtest del enlace. Sobre las capturas como eres noob hay una solución: recorta el enlace

Usa sitios como ow.ly o el mismo Google (http://goo.gl), subes la captura a Imageshack, subirimagenes, etc. la pegas en esos sitios y te darán una dirección recortada. Le quitas el "http://" y ese texto lo pones aquí (eso si, respeta mayusculas).

Sobre pingtest, te explico parte del texto.

Lo importante de las estadísticas (tiempo que no lo uso, puede que varíen los nombres) son latency (el ping, expresado en ms) y eficency o sucess rate (o algo así), que representa el porcentaje de paquetes enviados y recibidos con éxito, debe ser mayor a 98% o tienes un problema.

También te arrojará la velocidad promedio de la línea, en kbps.

Sobre tu última pregunta y descartando problemas de ruido, prueba haciendo un ajuste al registro de windows. Justamente en DSLReports hay un archivo de registro que lo ajusta a valores predeterminados. Más delante lo pongo, porque anda bien oculto.

Última edición: 16 May 2012
  8. Viola.huesos

Registro:
    12 May 2012
    Por que mejor no usamos team viewer y entras a configurar mi pc :D!

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A mi me paso durante varios meses eso que mencionas y yo jodia y Jodia a claro, hasta que vinieron a revisar el cable coaxial, lo cambiaron o parcharon y no volvi a tener ese problema. Tambien puede ser saturacion, yo estuve con ese problema los primeros meses de contrato (hace 01 año) y despues se normalizo, sin embargo a veces los sabados y domingo se pone algo lento.

:hi:

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Sucede ahora lo mismo en mi caso, pero esto es porque estan migrando a Fibra Optica y segun tengo informacion, parece que el cable coaxial de los postes van a desaparecer... todo sera subterraneo

A nekor le gustó este mensaje.
  11. Viola.huesos

Registro:
    12 May 2012
    de donde sacaste esa informacion... si es cierta que dios te escuche!!

PD. ALGUIEN SABE COMO CONFIGURAR LA IP DE MI PC CON CLARO? solo USO DEFAULT

12. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Pero sera a nivel nacional (la migracion a fibra optica)? porque de nada sirve si solo es en LIMA , porque segun me enseñaron en el colegio el Peru es mucho mas que Lima .

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Mira de donde soy ¬¬

14. Viola.huesos

Registro:
    12 May 2012
    EL MS PING tan alto que tenia era problema del antivirus .. use un nod32 lo desintale y ahora tengo 170 ms yo q puteaba a claro xD!

15. edcarlinhop

edcarlinhop Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Habrás usado un Nod32 con Firewall. Eso retarda los pings.

En mi caso, mañana me instalan una línea de Claro 2 Play de 4000kbps + fonito.

Lo pruebo y les publico mi reporte detallado de rendimiento inicial y su evolución durante el mes siguiente. Así les doy una idea de como va. La verdad que tengo mucha incertidumbre y espero darme una grata sorpresa porque su servicio Claro Empresa está SATURADISIMO aquí en el Callao, que sólo llega a 1800-1900 kbps justito desde las 00:01 horas y se baja a las 09:00 horas. El resto del día 400kbps - 600 kbps... que pendex.:wow::wow::wow:

16. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    están sacando una promoción justo el que dices 3 primeros meses 45 soles y despues 150 tal vez me pida una linea para saber que tal es su servicio

saludos

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Estoy usando Avira con Firewall y mis pings estan a 180 - 200, no pasan de ello.

PS: Movistar tiene problemas tambien de saturacion artificial como menciono Chillin.. hora de reclamar en mancha caballeros.

18. Viola.huesos

Registro:
    12 May 2012
    Mi reclamo no era de locos .. Existe saturacion en SJL con EL INTERNET DE CLARO , los mismo tecnicos estan pasando por los clientes que tengan este inconveniente para poder solucionarlo. segun me informan van aumentar la capacidad del internet por el incremento de la demanda