3Play Claro VS. Trio Movistar (Opiniones, precios, calidad) Opina!

Publicado en 'Redes e Internet' por XeroGroneAqp, 2 May 2012.

1. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009

Buenas noches amigos Foreros, el presente espacio es para que compartan: PRECIOS, EXPERIENCIAS, CALIDAD DE SERVICIO, ETC.

Por otro lado tenemos a Movistar:

2. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Desde el punto de vista tecnologico, la solucion de claro es mejor, al usar Docsis en teoria puede llegar a velocidades mas altas y menor latencia, sin tener que tomar en cuenta tanto show como es el ruido en las lineas ADSL, que siempre fueron una solucion temporal al problema de banda ancha, ademas que la red de Claro es mas nueva que el cobre de Telefonica.

3. ZeroTheBesT

ZeroTheBesT Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Lastimosamente aquí en Tacna aún no llega, o mejor dicho sí que hay... lo raro es que primero han abastecido al Cono Sur de la ciudad en desmedro del cercado :S. Ya he visto cableando las afueras de mi hogar y por los alrededores, al parecer recién están cableando por postes y ductos del desague el cercado pero cuando me acerqué para consultar a la central me dijeron que no sabía nada y que todavía de aquí a medio año, y eso, podría llegar la cobertura :plop:.

Pero yo lo tengo claro, apenas tenga cobertura de claro en mi domicilio me cambio ahí ya que pagando lo mismo que ahora tendré Cable+Teléfono+Internet de 4Mb(si sigue esa promoción aunque supongo mejorará). Cable con 134 canales que me vendría muy bien, lástima que en ese paquete no esta Discovery Civilization u.u. y tampoco CMD por obvias razones, lo del teléfono ni me importa ya que no lo uso pero al contratarlo doblan la velocidad del internet y lo que se paga es poco :).

Eso, esperando que llegue Claro y lo más seguro es que me anime a cambiar de proveedor.

4. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    Por todo lo que aparece creo que claro esta mejor.

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ...hasta que aprueban en secreto su infame límite de descarga (tanto Claro como Vomistar). Recuerden que SOLO SE HA SUSPENDIDO(Caso de Claro, de vomistar ni sé XD), así que vayan criando palomas para llevar sus datos.

A AQPRakion le gustó este mensaje.
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Entre las dos, la menos mala es Claro. Movistar sólo si usas el teléfono como loco (Claro no ofrece tarifa plana). En cuanto a la técnología, Claro lleva la ventaja y podría ofrecer velocidades más altas. Como ejemplo, tengo el 3Play 3 HD (4Mbps, 550 minutos) mas el paquete HD todo por 230 soles; algo similar en Movistar saldría más caro.

7. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Yo quería cambiarme a claro pero me desanime, no tienen cobertura por donde vivo.

----- mensaje añadido, 03-may-2012 a las 09:29 -----

Hasta ahora no se si el internet de Claro se puede tener en mas de una pc, con el de movistar solo conectaba los cables, con el de Claro como se hace???

8. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Yo cuando estube en Claro, y tenia Internet con TVdigital, tenia el Discovery Civilization

----- mensaje añadido, 03-may-2012 a las 10:21 -----

PD: gracias por decirme, el tipo de tecnologia que emplea Claro, solo sabia que usaban el HFC XD ahora si estoy un poco mas informado..
    Movistar ADSL2
    Claro DOCSIS(HFC)

9. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo tengo el 3play 3 de claro y me va bien, aunque sólo lo doy uso fuerte por las noches (de 8pm a 1 o 2 am), no tengo quejas, cuando bajo torrents suelo llegar a la velocidad contratada (unos 450kb/s), claro que, también depende de cuantos seeders tenga el torrent.

Claro que se puede, te dejan un Router Wifi con 4 puertos ethernet, puedes conectar varias PC's por wifi (como hago yo) o usar los 4 puertos por cable, si necesitas mas puertos simplemente conectas un switch de la capacidad que necesites.

10. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012

Ya, pero eso creo que es contratando los 172 canales, yo contratarría el pack de 190 soles con 138 canales+internet de 4000kbps y viendo la guía de canales ahí no está Discovery Civilization.

Alguien podría decirme cuánta velocidad de subida y ping da Claro?, en todos los planes posibles para hacerme una idea :)

Gracias.

EDIT: Velocidad de subida real, sin test ni nada sino subiendo a algún servidor sin hacer otra cosa, si se puede en kB/seg.

Última edición: 3 May 2012
  11. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

A ver yo tengo claro 4 megas me lo acaban de poner hoy

Vivo en pueblo libre y solia tener el paquete de 2 megas y bajando de servidores de descarga directa (de los buenos no los que te limitan al descarga como rapidshare cuando no compras cuenta) siempre tengo entre 217 hasta 232 kb/s

De subida tenia 17 a 18 kb/s

Ahora con los 4 megas bajo al doble y subo al doble. Osea unos 450 460 de bajada (kb/s) y de subida 36 a 37 kb/s

Haciendo pruebas en speed test me sale igual toda mi velocidad. Logicamente haciendo PING a buenos servers de USA no al primerito que te sale para bolivia que es cualquier cosa y siendo mas cerca da mas ping :P

12. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Muchas gracias por la información, es justo la velocidad que pienso contratar una vez haya cobertura pero veo que Claro tampoco será mi solución en lo que a subidas se refiere.

Que más queda, tendré que esperar a que mejoren los proveedores la subida porque de momento en lo que a descarga se refiere han mejorado bastante, hace 2 meses pagaba 20 soles menos por 4 veces menos mi velocidad actual :wow:.

13. joseHS

joseHS Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    mi pregunta es la siguiente: el internet de claro es con antena o es igual que movistar desde el poste sale el cable?

14. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Del poste a tu casa, con la conexion de cable coaxial.

15. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Creo que es un hibrido de cable coaxial, pero como es, tienes una imagen.

----- mensaje añadido, 03-may-2012 a las 14:44 -----

Estuve leyendo en la pagina de claro y habia un documento en pdf en donde indican que quitaran limite de velocidad (creo), es cierto esto:

http://www.claro.com.pe/portal/recursos/pe/pdf/Comunicado-clientes.pdf

----- mensaje añadido, 03-may-2012 a las 15:15 -----

Osea, el cable coaxial se conecta solo al router, y del router a las pc's con cable utp?

16. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    El limite por ahora ya no exite!
    lo tienen suspendido

17. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que es algo asi como el cableado de CABLE TRAGICO.

18. joseHS

joseHS Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    bueno llame a claro y me dijeron que tienen para poner un router para 4pc, y le dije siesk puedo poner un switch y me dijeron ah no no tiene cobertura su zona, plOp

19. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Bueno, para mi cReo que mejor Opcion es Movistar...

Tienes Muchisimo mas Canales que Claro y mas Todavia en HD...

en Telefono, Tarifa Plana Nacional, muy Buena...

Internet, No se Satura ni Baja de Velocidad, 100% constante.... dia, noche, madrugada...

Claro lo que Usa es Cableado Coaxial para los 3 Servicios, el Cable va del Poste a un Router y del Router va a la TV, al Telefono y a las PC's....

El de Movistar es el que Usa a Nivel Mundial, el "Normal", Del Poste te Llega 2 Cables, el Coaxial del Cable y el del Telefono, el del Cable va DIrecto a tus Tv's y el de Telefono, se Divide en un Pequeño Aparatito, y 1 va al Router y el Otro al Telefono...

Lo Malo de la Conexion de Claro es que si hay algun Problema en la de Internet o Telefono, el CableTv Tambien se ve Interrumpido, igualmente en Viceversa...
    en Cambio en la Conexion en Movistar es que si Hay Algun Problema en la Señal del Tv, solo es al Tv y no Afecta al Internet ni al Telefono, si hay un Problema en la Linea del Telefono u Internet, no Afecta el CableTV...

Lo Unico Bueno de Claro son sus precios, pero nada mas creo a mi Parecer...

:hi:

20. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Tengo un amigo que tiene 3Play y no tiene el problema que dices, todo el dia Veloz y yo tube cable con internet y ese problema que se va el inter y el cable, nunca me paso