3Play de Claro, consulta de velocidades, porcentajes y demás.

Publicado en 'Redes e Internet' por ZeroTheBesT, 11 May 2012.

1. ZeroTheBesT

ZeroTheBesT Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012

Buenas, acaban de venir a mi hogar a publicitarme el tan sonado 3Play de Claro, hace ya casi un mes que veo cablear toda esta zona y parece que por fin terminaron, ahora quisiera preguntarles unas cosas donde espero puedan ayudarme:

En el plan de 4000Kbps cuál es la velocidad de descarga y velocidad de subida normal?, me interesa más la de subida pero igual quisiera saber ambas, eso por una lado, por el otro es que porcentaje es el que tienen casi siempre? en el caso de telefónica tengo contratado 6Mb y descargo a 600~620KB/s, la subida en 50~60KB/s sería algo del 80~85% de la velocidad contratada pero esto es el 95% del tiempo, y estoy asegurado al mínimo de 10% según contrato. En Claro me han comentado que el contrato también es al 10% asegurado pero no sé si ellos hagan efectivo eso, o sea igual que Telefónica donde parece que piensan que el 10% de 1Mb es 100KB/seg en descarga.

Es ilimitado todo?, no me pondrán topes una vez descarga XXGB? es que, ahora último no, pero lo normal es que descarge casi 10GB diarios, aunque ahora ando subiendo archivos y subo también unos 3~5GB diarios, dependiendo del tiempo que le de aunque esto es mucho más lento, en Telefónica la velocidad de subida es de 1 a 10 si la comparas con la de bajada, ocurre lo mismo en Claro?

A determinadas horas se satura mucho la línea y te bajan la velocidad?, esto nunca me sucede en Telefónica y espero que sea lo mismo en Claro. En Telefónica, con todos sus defectos, desde que migré a 6Mb me ha ido muy bien, sin microcortes, con 80~85% de la velocidad asegurada pero pagando lo mismo puedo ir al 3Play de claro de S/.190 Cable con 134 canales, internet de 4000Kbps y lo menos importante, el teléfono aunque si lo contrato me doblan la velocidad... algo es algo.

En resumidas cuentas, todas mis preguntas son acerca del internet:

1.- Es ilimitado?
    2.- Velocidad de descarga y subida en KB/s en el plan de 4000Kbps(me vale otro como referencia también).
    3.- Hay saturación y bajada de velocidad a determinadas horas?.
    4.- Qué % de velocidad tienen la mayor parte del día? o es igual que Telefónica donde el % es de 80~85 todo el día?.

Saludos y espero puedan ayudarme, el lunes viene el técnico a mi casa para preguntarle directamente a él pero siempre es bueno preguntar a quiénes ya tienen el servicio, que una vez haga el contrato ya estoy amarrado 6 meses.

Gracias.

EDIT: Se me olvidaba, hay lag a determinadas horas en juegos online o al usar el wifi ya sea en la PS3 o Wii?, juego mucho esta última online y no me gustaría que hubiera Lag, eso creo que se mide con el PING pero no sé mucho de ésto último.

Última edición: 11 May 2012

2. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    1. No se realmente, pero viendo un Hilo sobre el Internet Ilimitado, parece que ya no es Ilimitado en el 3Play de Claro, como con el Movistar Uno...

2. Con 4mbps que es 4000kbps /8 = 500KB/s el Maximo de Descarga con 4mb, pero nunca llegaras a esa Velocidad de Descarga, Siempre lo Normal es el 80% que seria 430KB/s tu Velocidad full...

3. Creo que Claro como Aun no Tienen muchos Clientes, no ahy Mucha Saturacion, pero eso Depende de tu Zona, si Casi Todos usan Claro, puede que haya alguna Bajada Durante las Horas Punta...

4. No Sabria Decirte, pero creo que es Igual...

5. El Lag (Ping) Depende de tu Conexion, si esta bien Configurada en tu PC, para que no haya Cuellos de Botella....

:hi:

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Errr... Opistel cancelo la jugada de limitar el internet de Claro...

4. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Soy de Tacna y como dije recién terminaron de cablear por mi zona, si contrato el servicio el lunes puede que sea el primero de por aquí en tenerlo, de momento no habrá saturación, el técnico me dijo que no brindaban servicio para cabinas de internet así que, en teoría, la velocidad debería de ser mejor que la que brinda Telefónica. En Telefónica con toda la saturación, por mi casa hay mínimo 5~7 locales de internet, no me baja del 80%(24/7, salvo algunas veces que va al 5% pero llamo a quejarme y lo solucionan a las horas :)) de mi velocidad contratada, si me confirmarían lo mismo en Claro hago el contrato ipso facto.

El problema del lag/ping, en juegos online o por consola vía wifi, como lo confirmo si aún no he contratado el servicio? con Telefónica no tengo esos problemas, pero hace un par de años cuando contraté Internet de un proveedor local de Cable que recién se iniciaba en rentar también internet el lag era enorme, desde las 14:00 hasta las 23:00~0:00 horas no podía jugar nada online ya que me iba increiblemente lento o simplemente no me dejaba conectarme, las descargas y la navegación iban perfectamente bien pero los juegos online nada, tuve que aguantarme 6meses de contrato forzoso aunque en ese tiempo habré visitado la central más de 15 veces para quejarme, que vean el tema, me mandaban técnicos y nada, nunca se soluciono así que al final me di de baja pasado los 6 meses y volví a Telefónica, no quiero pasar otra vez lo mismo xD.

Eso parece, me gustaría que alguien que cuente con el servicio de 3Play pudiera confirmarme eso para estar más aliviado.

Gracias por todo, toda ayuda será bienvenida :).

Saludos.

5. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    telefonica anda con los 6mb para casa y claro sigue con 4mb =(

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Hay rumores que para Julio o Agosto de este año Claro ya duplicaria de manera permanente sus velocidades de navegacion, es decir que ya no seria hasta 4, sino hasta 8 y plantean ya introducir 10 mbps y 20 mbps en provincias y en Lima hasta 50...

7. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Ver para creer, con 20mbps a buen Precio, si sale, me Paso sin Pensarlo, pero que no sea Limitado... sino, nica.....

8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Jap, con la minúscula por no decir ridícula cobertura que tiene claro en lima (imagínense en provincias), así pongan 100Mbps solo serán unas cuantos gatos los beneficiados :hi:

9. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    En mi caso contrataré 4000 ó 6000Kbps, eso está por verse todavía, una vez resuelva mis dudas me decidiré por alguno o continuaré en Telefónica aunque más me seduce el 3Play de Claro.

10. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Hago un último llamado por ayuda que hoy viene el técnico a eso de las 16:00, o eso dice xD.

Gracias.

11. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo tengo el triple play de claro con 6 megas y bajo hasta 760KB/s

12. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Me puedes decir como va la subida? y también si la velocidad es estable todo el día o por las tardes/noches se ralentiza un poco; también si has jugado algo online y te ha ido lag o con la PS3, Wii.

Gracias por todo :).

13. Viola.huesos

Viola.huesos Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2012
    TENGO UN 3play de claro en las mañana la bajada es de 3500kbps y en las noches es una m.... llega a 250 kbps a alguien le pasa lo mismo??? soy de SJL... tengo 4mb de internet

14. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    soy de sjl, tengo un 2play 6Mb, en las mañanas va asi: 5800 kb de bajada (725Kbps)y 850 kb de subida (107Kbps) , enlas noches: 680 kb de bajada (85Kbps)y 400 kb de subida (50Kbps), la verdad decepciona la calidad de servicio que vienen blindando por sjl.

15. Shadoween

Shadoween Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2012
    que raro yo tambien soy de SJL, tengo 3play 4mb, con el torrent siempre descargo a 440-460 y subo a un misero de 33-37(kBytes) a cualquier hora del dia incluso sabados y domingos.
    Ahora claro garantiza 10% velocidad minimo, facil llamalos y diles tu problema y que estan incumpliendo en contrato.

Última edición: 18 May 2012