4.00 GB (3.47 GB utilizable)

Publicado en 'Memorias' por Namotur, 1 Abr 2013.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Hola. Cuando hago click derecho sobre Equipo y luego click izquierdo en Propiedades, puedo ver en la descripción del Sistema que en la parte de Memoria instalada (RAM), lo siguente:

Memoria instalada (RAM): 4.00 GB (3.47 GB utilizable):paz:

¿quiere decir que no estoy usando al 100% toda la memoria ram ó es normal que este asi?
    De no ser normal ¿como podría solucionarlo?, ya que tengo otro equipo diferente con 4.00 GB Ram pero aparece solo 4.00 GB solo sin ningún otro agregado entre paréntesis. :(

Mi procesador es AMD A4-5300 APU, 4.00 GB Ram con Windows 7 64 bits.

Gracias de antemano.:yeah::hi:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Es porque el video integrado al procesador del A4-5300 esta usando 512MB de tu memoria por eso que te sale que solo tienes para el sistema 3.47 GB

A chinoxs, agamis y Metalero AmD les gustó este mensaje.
  3. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Me lo imaginaba...
    Claro, es como la integrada de la placa.:hi:
    Gracias.

Dime ¿como podría hacerle Overclock al vídeo integrado del procesador? ¿seria recomendable para Cabina de Internet? ya que esta se usara por mas de 11 horas aproximadamente.
    ¿como seria su temperatura?

4. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    yo tambien tengo el mismo proce y tengo 2 gb de memoria utilizable ni modo otro banco de 4gb.

5. Losmatus

Losmatus Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011
    No es recomendable el Overclok para un equipo de cabina menos si es un APU.

A Namotur le gustó este mensaje.
  6. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Saben si es A6 tendria mejor rendimiento que es A4 5300.:hi:

Que tanta sería la diferencia.:oops:

7. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Amigo para el tema de OC, tendrias que verificarlo tu mismo ejecutando los juegos en modo ventana y ver las temp en pleno proceso, de hay hacerle OC y ver, ya que no te puedo ayudar porque no se como es tu case y los componentes que tienes. En algunos APUS el OC es algo insignificante en el tema de temp ya que llegan a subir con las justas 2 a 5° en IDLE y FULL, por ejemplo el ya famoso A6-3670K en FULL con OC tiene las mismas temp que en FULL sin OC.

8. Losmatus

Losmatus Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011

Creo q son 50 dólares mas. Pero en este caso él ya tiene todo comprado :(

A chinoxs le gustó este mensaje.
  9. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    yo no uso la tarjeta integrada tengo una Tarjeta de Video Dedicada pero me sale igual que el anterior. no creo que este usando la integrada por lo cual no tiene sentido..que me dices..

10. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Debe ser seguro que esta activado el uso del integrado y el video dedicado por eso que consume memoria y no te muestra la cantidad exacta, por otro lado cuando se tiene SO de 32 bits solo reconoce 3.5Gb como maximo

11. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Gracias pero como puedo hacer para desactivar el uso de la tarjeta integrada y que solo use mi tarjeta NVIDIA.

12. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Eso se hace atravez de la bios, mira tu manual de tu placa hay te va mencionar el lugar exacto de donde esta ubicado esa opcion

13. chinoxs

chinoxs Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2014
    amigo STRIKSHARK

tu que eres un conocedor en estos temas te quería preguntar algo parecido al tema del amigo de arriba....

yo tengo el mismo procesador A4 5300 pero con 8 gigas de ram INSTALADOS y solo me reconocen 5.21 gigas UTILIZABLES..... =( esto también es normal porque el video integrado al procesador del A4-5300 esta usando MB o en este caso serian GB de la memoria por eso que me sale que solo tengo para el sistema 5.21 GB

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011

Pues asumo que estas usando un S.O de 64bit, trata de entrar en la BIOS y fijate que la cantidad compartida de video sea de 1GB nada mas.

15. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Cierto yo tengo 8gb de ram 2x2gb y solo me reconoce 5.96 utilizable, entre a la bios y puse la opcion de 1 gb de video, algo esta mal?

16. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Por lo general algunas placas al tener mas de 4GB de ram este aumenta el video compartido de la ram a 2GB de video, de seguro eso debe ser, ahora si al cambiarlo a 1GB aun asi sigue botando menos que supuestamente es 8GB - 1GB = 7GB de ram de lo cual casi siempre arroja 6.98 o 6.96GB

17. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    acabo de subirle a 2g de video y ahora me sale 4.96 utilizable :/, asi es ? o algo esta consumiendo la memoria ram :mmm:

18. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Puede que sea conflicto de windows, prueba con el programa GPU-Z para ver si en verdad la BIOS reconoce los 8GB de la ram, haz intentado con una instalacion limpia de windows?

19. chinoxs

chinoxs Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2014
    amigo STRIKSHARK

tu que eres un conocedor en estos temas te quería preguntar algo parecido al tema del amigo de arriba....

yo tengo el mismo procesador A4 5300 pero con 8 gigas de ram INSTALADOS y solo me reconocen 5.21 gigas UTILIZABLES..... =( esto también es normal porque el video integrado al procesador del A4-5300 esta usando MB o en este caso serian GB de la memoria por eso que me sale que solo tengo para el sistema 5.21 GB

Pues asumo que estas usando un S.O de 64bit, trata de entrar en la BIOS y fijate que la cantidad compartida de video sea de 1GB nada mas.

Acabo de entrar a mi BIOS y no encontré ninguna opción de esa, talvez será x mi placa...? tengo la... MSI A55M-E33 con mi procesador A4 5300 y 2 memorias de 4 gigas cada una de 1333...

20. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Si, es por la memoria compartida hacia el IGP del A4. Si instalas más RAM, será mejor: habrá un mayor margen de RAM pura disponible. El A6 y el A4 son Dual Core, en CPU puro van casi iguales; pero en IGP, el IGP del A6 es algo mejor que el del A4.

La placa es un determinante. A veces algunas placas no reconocen el 100% de la RAM instalada aunque uses SO X64. Si tienes 8Gb y compartes 2Gb de VRAM, te quedarían 6Gb de RAM disponible.