[Win7] 4 sistemas operativos (particiones)

Publicado en 'Windows' por xstevensx, 29 Jul 2011.

1. xstevensx

xstevensx Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011

Tengo un disco de 1TB y quiero instalarle 4 sistemas operativos:
    - Windows 7 Profesional x32
    - Windows 7 Ultimate x64
    - Windows Server 2008 R2 x64
    - CentOS

Pues, pensaba instalarle cada SO con su propio gestor de arranque (ocultando particiones) y al final instalarle el GAG. Pero quiero que me den otras alternativas, sin usar el GAG, en qué orden instalar los SO para obtener un sólo gestor de arranque.
    Saludos.

2. luisco84

luisco84 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2009
    De esa forma vas a malograr tu disco lo mejor hubiera sido colocarle 2 o 3 discos por separado.
    He visto discos de 1TB malograrse por cualquier cosa.

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Con la potencia de pc que tienes bien podrias virtualizar, os OS que vayas a utilizar, y tienes tu problema resuelto, hay alternativas libres.
    Ahora no es cierto eso de que si le pones varios sistemas operativos se alogre algun disco duro, lo cierto es que las fuentes de los cases de 60 soles esas son las causantes de que fallen en algun momento los dispositivos internos, eso ya es otro problema.

:hi:

4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    En el caso que has presentado, puedes instalar cualquiera de los tres windows en el orden que desees (en particiones distintas claro) lo que si debes dejar al final es el CentOS para que este instale el grub en la partición master y al iniciar la pc te aparezcan los 4 sistemas operativos (en CentOS te aparecerá la opción "other systems" y al entrar allí te aparecerá el trial boot de windows).

Aunque lo que me desconcierta un poco es que quieras instalar un Windows Professional de 32 bits y un ultimate de 64 bits, pero bueno, en gustos se rompen generos.

5. xstevensx

Registro:
    25 Jul 2011
    Leyendo el post, aclaro que quise decir x86, aunque no creo que tenga relevancia.
    Sí, creo que la mejor forma es instalando el CentOS al final. Muchas gracias.

6. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    el orden que desees, ahora para el arraque es el problema, para elegir que SO quieres utilizar ahi esta la chamba hay guias en internet

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    creo q te falta la particion swap para centos..... el centos tiene q ser particion extendida, y si no me equivoco , windows cuando instalas de creo, crea una particion de sistema para su recuperacion ante fallos, osea en total tendrias algo de 7 particiones....

Última edición: 31 Jul 2011
  8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Instala en el orden que quieras, claro que cada uno en su partición, luego con el programa easyBCD eliges el orden de arranque

9. xstevensx

Registro:
    25 Jul 2011
    Exacto!... teniendo esos puntos en cuenta, pues se arma un rollo por lo de las 4 particiones primarias. Umm alguna idea gente?, supongo que las 4 particiones primarias estarían ocupadas por Windows, pero el problema de la partición "Reservada para el sistema"??? (son 3, a menos que compartan :oops:) y las extendidas colocaría el CentOS con su partición Swap ya que GNU/Linux no necesita estar en una partición primaria o me equivoco?:errr:

Última edición: 31 Jul 2011
  10. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    No tienes por qué marearte, el instalar windows 7, este automáticamente creará la partición de 100 megas, tú no tienes por qué tocar nada, al instalar otro windows más, usará esa misma partición, creo que el server creará una segunda de 100 megas y el centos necesitaría su swap, en total serían 7 particiones: (2 de 100, 3, una para cada windows, 2 para centos) pero en realidad tu tendrás que crear solo 5 ya que las de 100 megas las crea el propio windows

11. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010