4 vs 8 cores

Publicado en 'Procesadores' por ZonaWifi, 18 Jun 2012.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Aunque parezca fácil de decir que 8 es mejor que 4. Algunos programas no trabajan con multi procesadores, por ello a veces es mejor tener 4 procesadores veloces que 8 de baja velocidad.

En tal caso podríamos mencionar cuál es el procesador de 4 núcleos más rápido y comercial.

Y compararlo con uno de 8 núcleos a un precio similar.

Me interesa mucho saber con cuál puedo trabajar más rápido en Office 2007, utilizo muchas formulas, búsquedas y tablas dinámicas, que se demora en calcular 10 minutos o más cuando actualizo datos. Tengo archivos que pesan 70MB.
    Así que no me digan que un procesador atom es suficiente :banghead:

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Men nos hemos estado matando hace ya meces, cada uno defendiendo a su procesador predilecto y tu vienes a preguntar esto? que falta de respeto....
    El fx8150 cuesta igual que el i5 2500k y el último es mucho mejor....duh
    Sobre el mejor procesador "de 4 núcleos más rápido y comercial" pues es el i7 2600k, o su hermanito menor el i5 2500k....
    PD: nada te costaba revisar los treads que a diario surgen en este maravilloso foro campeón :D

A GOACH y simplyred les gustó este mensaje.
  3. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    bueno yo a veces abro archivos de mas de 150mb en exel o word(ofice 2007), y los buscadores son rapidos, que raro , que digas 10 min, ya sea para actualizar modificar revisar, incluso en el copiado de internet a hojas ofice, incluso con mas de 10 ventanas de exel abiertas operando entre si, tengo un phenom(si lo dices por tu procesador) al igual que tu y bueno no tengo hasta ahora gracias a dios , ningún problema de rendimiento, con lo que hago en mi pc a parte de jugar claro esta.
    En mi trabajo hay varios i5 sandy de cuatro núcleos y son rapidísimos, pero al igual que los FX 4100 que tambien hay, el dato es que en mi trabajo usan win xp, mientras que en mi casa en mi pc uso win7 64bits , pero aun asi no hay problemas de rendimiento, si los hay al entrar al servidor pero eso es otra cosa, bueno es mi caso.

4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    A menos que hagas unos renders masivamente bestiales que solo los pro's hacen (tengo un par de amigos que hacen esto) un i5 o un i7 sandy bridge te bastara.

Pero si vas hacer esos renders de los que te hablo, pues el FX 8150 se los come a los dos en precio/rendimiento

En otras palabras tu PC y tu procesador usaran piezas de acuerdo a tus necesidades....

Saludos!

:hi:

5. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

un I3 + SSD, para office extremo:biggrin: y servido maestro:hi::yeah:

Última edición: 18 Jun 2012
    A tomy! le gustó este mensaje.
  6. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Mira el i5 2500k esta igual que el FX 8150, el FX 8150 en realidad tienes 4 núcleos físicos, y 4 ALUS que vendria ser una idea parecida al HyperThreading de Intel.

7. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    ^ ???????? :errr: :errr: :errr: :errr: :errr:

8. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    La Pc de mi perfil es la de mi casa.

En la chamba (que me hace desesperar) es:
    Procesador i5 2400 2da Generación (3.1Ghz creo)
    Ram 2GB (ya pedí aumentar a 4GB)
    HDD single
    En fin es una hp.

Me es un martirio modificar los archivos de excel que manejo, pesan como ya dije 70MB como xlsx, tienen cerca de 300K registros y mas de 40 campos o columnas (si multiplica pasamos los 10M de datos)

Estoy proponiendo un upgrade de la pc de la chamba por ello requiero saber específicamente que puede mejorar sustancialmente la velocidad, por que la gente de sistemas constantemente dice que no necesitamos buenas maquinas, dicen para office? Ja cualquier cosa corre con office, yo también le podría decir que mi celular tranquilamente puede correr sus archivos, pero los trabajo son realmente pesados

9. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Ralmente no necesitas una maquina muy potente para correr solo office. Pero lo que creo que le falta a tu PC es 2 Gb de RAM extra. Esos seran vitales pues 2Gb hoy en dia realmente no la hace.

Que sistema operativo estas usando en el trabajo?

A sebas493 le gustó este mensaje.
  10. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Win 7 32bits

11. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    en mi trabajo tambien tenemos tres pc con i5 2400, pero esos son buenos, que raro, aun sigo pensando que aqui todas la maquinas tienen 2x2gb duales de 1333mhz y disco duro normal mecanico hdd, de 320(hay core i3 2100@3.1 core i5 2400, FX 4100). Software XP sp2, todas compradas en memory kings, jajaja
    asi figura en los inventarios.Hasta ahora no tenemos problemas de rendimiento en los programas que usamos.

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Oye yo como mi phenom y mi caviar black he manejado monstruosidades de exel y nunca con problemas, tengo 8gb de ram y bueno en ese tiempo usaba windows 7 64b

No deberias tener problemas para moverlo aunque derpende por la RAM, prueba agregandole 2 mas, por que si le agregas 4 tienes que cambiar de SO a uno de 64bits

13. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    si como no, el office usa bastante ram como si fueras a hacer render ¬¬ ¬¬ ¬¬, porq no le ponen 16 gb como yo :biggrin:, ya en serio con 4 gb es suficiente

14. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    métele 8 papi!....naah mentira lo que pasa con tu máquina es que 2gb no seas abuso pues, mínimo 4, quita los programas basura de inicio, desfragmenta tu disco que seguro lo tienes rajadazo, no uses SO de 32 bits pues, 2012 y lo sigues usando... y ya, es excel wey, ni que fuera btf3+revit+buscaminas al mismo tiempo :hi:

15. joge

joge Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2008
    Seria genial que tus amigos hagan un test render para ver el tiempo y poder comparlo con las i7 e i5 sandy :hi:
    Tema: Test Vray en 3ds max para PC´s de 4 nucleos o más

16. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Bueno en la chamba de mi amigo si tienen unos core i7 extreme edition.... y claro que estos vencen al FX. Pero el FX cuesta igual que un i5 2500k y en trabajo de render lo hace pure y se hacerca al i7 2600k que cuesta bastante mas...

Asi que por ese motivo digo que si es para hacer renderizado pues el FX es mas conveniente....

17. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Actualmente todos los programas pueden o es conveniente tener 8 cores? O existen programas que solo usan 1, 2 o 4 Cores nomas?

18. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    oh god why....porque estos temas xD:biggrin:

ha comenzado la batalla señores.

A sebas493 le gustó este mensaje.
  19. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    primera vez que estoy de acuerdo contigo, se viene de nuevo... :hi:

20. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    ya no quiero renegar con eso de los hinchas del 2500k ni con los del 8150... prefiero leer y reir nomas xd:biggrin: