4870.. suficiente? fuente minima requerida

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Jta, 7 Dic 2010.

1. Jta

Jta Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010

"No necesito una gran tarjeta de video", bueno viendo los precios, empecé a decirme muchas veces eso, viendo que hay de S/1500, y yo solo no quiero matar a mi procesador con la integrada, ademas que tengo que comprarle la impresora, y bueno, como quien no quiere la cosa, termine con una LCD de 21.5 Samsung, y viendo que podría ver buenas cositas, y tampoco muy desfasadas como las gddr2 [si juego, no mucho, más que todo en linea, aunque por ahora no tengo internet:biggrin:]

Se me presento la posibilidad de comprar una 4870 a S/400 de segunda claro está, ya que mi primera opción, la 5670 nueva, está casi cerca en precio [$135], aunque claro, mis primeras opciones fueron unas que están $62, pero informándome un poco mas creí que podría invertir un poco más, por algo mejor

Recién hace poco compre mi PC, es una AMD x2 250, 3Ghz y de 1.87gb de RAM [tiene su multigrabador]

El problema lo entiendo, no me encuentro en mi casa, y olvide ver seguro lo más importante, que era la placa [que voy a buscar como la veo] y la fuente, que al comprarla, la vendedora me dio una con un poquito más de capacidad para que no tenga problemas, pero no sé si esta tarjeta supere eso, igual creo que podría comprar otra fuente si eso sea necesario, ya que creo que no pasan en Mercadolibre de los 80 soles

La pregunta en sí es,
    ¿Esta tarjeta es recomendable para mí? o me basta con una baratita, a menos que tenga ojo de lince no se nota tanto la diferencia
    ¿Me generara lo llamado "cuello de botella"?

Desde ya gracias por leer mis dudas

Última edición: 7 Dic 2010

2. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    ¿que piensas hacer con con tu computadora , para usar programas basicos o jugar juegos ? si es asi sera mejor que sigas buscando a lo que mas te adecue a tus necesidades y tu bolsillo total si es para jugar con targeta intermedia basta con graficos a la mitad.

3. Jta

Jta Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    bueno hay unos juegos que con la integrada me dan en cuadros, y eso me hizo tomar conciencia que si nesecito comprar una pura, para no matar el procesador, los programas pues no nesecitaria tarjeta de video pura :p, la idea es que si quiero aprovechar mi pantalla, y ver algo "bonito" por eso puse mi presupuesto, cerca de los 400

Esas son mis opciones hasta el momento, la 4870 de segunda, casi nueva, y la 5670 nueva, a menos que aca puedan decirme alguna otra opcion mas adecuada para mi equipo, las opciones las tome de un ranking de tarjetas que encontre

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Man si deseas la 4870 necesitaras una fuente de 500-550W reales, tienes la antec basic BP500U o la cooler master gx550

En caso contraio la 5670 no necesita tener una fuente cara, puede fucnionar con una de 300W como las foxconn ($25 aprox), pero ya cuando comienzas a usar componentes como tarjetas de video dedicadas es mejor tener una fuente fiable antec, corsair, ocz, cooler master (linea GX, silent, ucp), thermaltake. Por desgracia las chanchas que te enyucan con el case no lo son haliuon, avatec, micronics, coolmax, eagle, etc

la hd5670 la consigues en $120, pudiendo optar por esta fuente antec

Espero te sirva la ayuda, por cierto a que resolucion maxima trabaja tu monitor?

Salu2

5. Jta

Jta Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    hm tengo entendido que trabaja en 1920 x 1080

bueno, eso me desanima si en la fuente me gastare 200 soles mas

amigo y una tarjeta que me sirva por mientras, osea que me agarre todos los juegos al menos en baja resolucion, esas de $62 si dan? porque la impresora va siendo prioridad por ahora,pero que se quede sin tarjeta de video, tampoco es la idea, siento que lo hago esforzarse y no hay modo que se vea los frames decentemente

entonces entre la saphire hd4550 o la xfx hd4350, cual seria la recomendada, o al menos tiene que ser una ddr3?

que tal la gt240? creo q me voy a decidir por esta

PD: yo pensaba que las gddr5 consumian menos energia, y por tanto pense que la fuente no seria problema ow!

6. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    bueno man mejor asegura la copmpra de tu impresora y luego planteate comprar la vga, compar una vga de $70 pues no vale la pena, mejor ahorra un poquito y te aseguras una buena compra, no para salir del paso que al final sera un gasto doble.

Salu2

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la memoria consume menos energía, pero estas comparando diferentes modelos. Otra cosa sería digamos una 4670 con gddr3 con una supuesta 4670 con gddr5, esta ultima consumiría menos corriente.

8. Jta

Jta Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    hey me acabas de quitar una pregunta, ya veo, he estado viendo mismos modelos pero con diferente ddr

En si muchas gracias por responder, la verdad dinero hay, pero tampoco queria gastarme todo en la pc, ya que tengo q guardar para los estudios, y como que gastar mas en tarjeta y fuente, que en el mismo cpu, que me salio en algo de s/900 siento que se me va generar el conocido cuello de botella.

entonces mi mejor opcion es comprar la 4870 y la BP500U?

alguna opinion sobre la fuente Pctronix 750 watts? claro no deben ser reales pero sacandole el 70% sale algo de 500, y solo esta s/70, lo pregunto porque lo vende alguien con muy buena reputacion

9. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    no comptres esa pctronix es posible que te queme todo el equipo.

Muchas personas dejan a la ultima rueda del coche la eleccion de la fuente, cuando esta es tan o mas importante que el procesador, tarjeta madre o disco duro, ya que depende de ella la SALUD de todo el equipo, arriesgarias tus 900 lucas que invertsite solo por no gastar mucho e ir por una fuiente de 70 lucas, al moenos yo no, la fuente puede que funcione pero no te asegura que tan limpio entregue los voltajes si tiene ruido electrico (que mata el hardware), ademas de protecciones para subidas o bajadas de tension, asi como la eficiencia, por cierto la eficiencia no es que si es una fuente de 500W a 80% de eficiencia dara 0.8*500=400W, lo que significa es que de la energia que chupa del tomacorriente solo el 80% se convierte en energia utilizable y buena esa pcmierdonics es de las que tiene todo como para que ocurra un desastre al igual que las eagle y coolmax

Salu2

10. Jta

Jta Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    Si, solo esperaba leerlo, bueno creo q comprare de todas manera el BP500U, y bueno en cuanto a la tarjeta

Es mucho mejor la 4870 a la 5670? las dos son directX 11 no?

11. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    la 4870 un pelo mas rendidora y mas tragona de watts que la 5770

Salu2

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la 4870 soportara algunas caracteristicas del dx11, si quieres soporte dx11 comprate una 5770, o quizas ya esten baratas las gtx460.

13. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    el uso de DX11 en lo que es referencte a juegos por ejemplo el tesselado no esta presente en la 4870 y en la 5670 solo esta de adorno, para explotar el dx11 necesitas una 5850 minimo y en nvidia una buena opcion es la gtx460 que menciona otaku san. La 5770 se quedara coja en ese sentido.

la familia 4000 emula algunas fucniones del dx11 por software, mas no puede opciones avanzadas del dx11 como el tesselado y gpgpu.

Salu2

14. Jta

Jta Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    sobre el dx11 con que ande me basta, nada mas para testear, no soy de jugar juegos enteramente de pc, aunque una que otra vez, entonces por lo dicho, me comprare la 5670 nueva, aunque la 4870 de segunda a 400 soles, me habia hecho animar a comprar algo decente

muchas gracias por su ayuda, ahora la radeon siempre esta mas barata, es que es menos confiable o nada mas todavia no es muy comercial?

PD:viendo el otro tema, creo que comprare el StealthXStream 500W, total son solo 5$ mas, y no pienso cambiarlo en por lo menos 8años

y la 4770? tiene mas rendimiento pero si no agarra nada de dx11? perdon si parece que soy muy voluble, pero la estan ofreciendo a un preico realmente comodo