1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿4G LTE Movistar o 4G LTE Claro?

Publicado en 'Operadores' por edalno, 19 May 2014.

1. edalno

edalno Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014

Que opinion me pueden dar de estas dos opciones; ya que ahora que ha salido claro con este servicio? tengo dudas, hace varias semanas habia pensado adquirir un galaxy s5 en planes 4g lte de movistar, pero ahora que salio claro, si que estoy en dudas.
    La verdad se escucha un monton de cosas sobre movistar, pero como sera, ya que mi esposa tiene movistar hace 5 años y nunca ha tenido problemas.
    Agradeceria me puedan ayudar con esa duda

2. Homer

Homer Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    Ya existen dos temas con esa información de gente que ya ha probado el servicio. Solo pon claro en el buscador y saldrán los temas.

3. robosanto

robosanto Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2014
    Según movistar ellos son los mas rapidos y segun claros ellos tambien lo son :v

A el melomano le gustó este mensaje.
  4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si tienes gente en movistar pues ya tendras contactos rpm y pasarte a claro no seria lo logico ya que perderias eso, si no fuera ese un moivo pues recomendaria claro por sus nuevas tarifas que estan buenas frente a las de movistar.

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pa lo que sirven ... da igual.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para los míseros paquetes de datos que ofrecen, con 4G si que vuela... el saldo.

A el melomano, jonatfi, arqhy y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Elessar45

Elessar45 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Hola, te dire mi opinion como alguien que sabe del tema en el punto de vista tecnico. El 4g lte es una tecnologia inalambrica de datos en el cual la velocidad de tu internet movil en el celular o tablet es 10 veces mas veloz que la tecnologia 3g. Ahora bien, solo Movistar y Entel ganaron la licitacion de las bandas de 40 Mhz de ancho de banda que permiten ofrecer dicha tecnologia; en cambio, Claro lo que ha hecho es utilizar una de sus bandas en su posesion (la banda de 1900 Mhz) y solo tiene 15 Mhz de ancho. Esto que quiere decir, que solo Movistar y Entel (antiguo Nextel) te pueden ofrecer a la maxima calidad tu señal 4g y encima la velocidad es el doble que Claro. En promedio la señal de Movistar ronda de 20 a 30 MB lo cual es muy rapido y sus bandas estan descongestionadas. Claro al utilizar una banda suya lo que ha hecho es estrechar su banda por lo que el servicio de 4g sera a lo mas de 12 Mbps y en promedio seria de 6 a 10 MB ademas hay demasiados clientes claro para un ancho de banda que no es suficiente; en conclusion, en horas puntas la velocidad sera baja casi como tener tu servicio en 3g. Ademas tomas el factor cobertura y Movistar tiene mas cobertura de 4g lte que Claro. La ampliacion de cobertura se da cada 6 meses. Yo era cliente claro postpago pero como usuario hard de internet el 4g lte es una necesidad. Movistar no me ha decepcionado para nada en cuanto a calidad de señal. Si quieres tener mas opciones, espera que Entel muestre sus planes 4g lte que a lo mas debe estar llegando en junio o a principios de julio y ahi ves los precios que aumentara la competencia. Espero haber sido de ayuda

A valentinopepin, cristhian_1989, jhvc y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Yo creo que te equivocas amigo ya que mas rapido no significa que mas rapido se acabe tu saldo, ya que depende de uno mismo el rendimiento de tus datos de tu plan, un ejemplo si te vas a descargar juegos, aplicaciones, ver videos pues claro que tienes que tener en cuenta sacar un plan con mas GB, en caso mio que no uso mis datos para video ni descargas, me va de lujo cargando el facebook rapidisimo, las paginas igual.

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    4G..... cargando el face a la velocidad de la luz, ahora podremos poner nuestro estado 50% mas rapido :D, lastima que con el misero paquete, no se pueda ver un video en HD, por q un S5 tiene pantalla HD, cuesta la mitad del sueldo y q no vea nada en HD, es triste, me gustaria que fuera ilimitado, ahi podria ver mi GOT en HD via streaming ..

A tonyts, xxmocoxx, carloscruzate y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Te cuento amigo, no se que sera pero resulta que al parecer estoy con datos ilimitados o no se que mas ya que mi consumo de datos no varia a pesar de que vea videos o navegue, ahorita me queda 481megas en mi plan, me pongo a ver video youtube a navegar hago la consulta y sigue igual quedando 481megas xD.

A cristhian_1989 le gustó este mensaje.
  11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Correcto amigo, ahora lo justo seria tambien que amplien por 10 veces el limite del plan de datos....

A jhvc le gustó este mensaje.
  12. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Al parecer el conteo de datos en Claro no están bien implementados en los nuevos planos, yo cambié ayer y también he usado mas o menos regular y he gastado un par de megas según mi conteo, recuerdo que hace un par de años excedía mi plan de 3Gb casi por el doble y no me pagaba ningún extra, también le pasaba a la sobrina de una amiga así que descarté buena suerte, sino son problemas de Claro mismo, en fin a disfrutar nomás.

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pon un video de youtube en HD de una hora y avisas si es ilimitado.

14. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    Joven.
    para empezar aqui te diran lo que han leido en google
    la mayoria son usuarios prepagos y en esos planes pirañas NO HAY 4G LTE

uso lineas postpago en claro y en movistar, y aunque me han llamado en movistar para migrar, NO he querido porque no le veo la necesidad, tengo wifi en casa y en el trabajo, osea que seria en vano esta velocidad.

saludos

15. Elessar45

Registro:
    15 May 2014
    Amigo esta sociedad es capitalista, no olvides que el ancho de banda no es infinito, es limitado y ademas ese ancho de banda total, se divide entre el numero de usuarios por celdas (antenas).Si tu tuvieras un plan ilimitado es como si tu tuvieras la autopista para ti solo y no el resto. Eso se daba en la epoca inicial de la tecnologia 3g porque habia pocos clientes, los celulares eran carisimos y los datos de navegacion eran pocos, a lo mas cargabas paginas web y chateabas, te hablo de 7 años atras. Toda operadora podia ofrecer planes ilimitados porque tenian mucho ancho de banda. Ahora eso no es posible debido a que el consumo de datos se ha disparado y encima la cantidad de usuarios pasan la capacidad de la red. Aqui el tema es un uso sabio y eficiente del espectro radiolectrico. Con el internet actual, los datos incluyen videos, juegos online, etc que demandan mucho mas datos que antes y por infraestructura hay un limite. Ademas las empresas telecos ofrecen mas datos solo si hacen un estudio de mercado y ven que todos los usuarios son propensos a ver videos en hd, juegos online, streaming etc y con el añadido de tener mas espectro. (Mira al caso chileno para que te des una idea, minimo ofrecen 3 gb). En el punto de vista usuario no conviene que la red 4g sea para todos porque en dos o tres años cuando aumente exponencialmente la cantidad de usuarios, la red bajara de velocidad como sucedio en USA. Y encima tienen que ofrecer alta velocidad, eso estrecha mucho mas el espectro por lo que adios planes ilimitados (no te fijaste que esos planes tienen velocidades pobres, eso es para utilizar bien el espectro)

Se puede ver videos en hd sin problema aun si tu bolsa de datos es de 700 mb. Una serie de 26 minutos lo puedes ver sin problema 1 capitulo diario. Usa otras aplicaciones de streaming. Youtube no optimiza el uso de datos, gasta hasta por gusto. Yo uso crunchyroll que animes online y en el autobus lo veo sin problemas. Me gasta unos 17 megas diarios. No olvides solo con 100 Mb de datos es suficiente para ver facebook, y whatsapp todo el mes. Obviamente se usa wifi cuando puedas, saber usar ambos cuando es necesario y te aseguro que tus 700 megas alcanzan, te lo digo como usuario hard de internet movil

A ernesto_zr y DarkPower les gustó este mensaje.
  16. edalno

edalno Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    Gracias por la información, muy interesante, la verdad creo que en ese caso parece que movistar esta mejor

17. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    tengo un video de 7 min en 720p que pesa 68mb, dime q codec usas para ver videos de 26 en HD diarios y q te alcance 700 ..
    y claro ps capitan obvio, que 100 mb alcanza, para redes sociales, ..
    aparte que sentido tiene tener 4G si vas a usar el wifi ... NEXT :plop:

18. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014

100 mb todo un mes de facebook? estas exagerando amigo, al menos son 500 mb

19. Elessar45

Registro:
    15 May 2014

20. genelyk

genelyk Suspendido