4Gb de 667 (PC5300)

Publicado en 'Memorias' por sludgeman, 20 Feb 2011.

1. sludgeman

sludgeman Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011

Mi PC tiene una placa con unicamente 2 slots de RAM, y quiero tener más de 4 Gb de RAM, pero no encuentro tarjetas de mas de 2 Gb de 667, lo que limita mis opciones. Mi anterior placa tenia 4 slots, era una Intel DP35DP, pero tanto yo como hi hermano tuvimos problemas con esta pues por el excesivo polvo que hay en mi casa se malogran rapido y ya no se consiguen.

Ahora uso una Gigabit G41M-ES2L (Procesador Intel Core 2 Duo Bus 1333 MHz E6750) y de hecho tuve pocas opciones para placas la ultima vez.
    No me interesa comprarme otro procesador, solo quiere mejorar mi RAM, basicamente para un par de juegos, mi idea era invertir unos 100-150 dolares en RAM.
    Existen tarjetas de 4Gb para bus 667 o debo pensar en cambiar placa o procesador+placa a futuro y no comprar RAM ahora? Soy un jugador esporadico, y ademas de CIV5 o juegos de la serie TOTAL WAR no me interesa tener un maquinon.

2. asfodelos

asfodelos Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2010
    si lo que crees es que por tener mas ram los juegos te van a correr mejor estas equivocado lo que nesesitas es cambiar la tarjeta de video ya que mas ram no te va a ayudar saludos

3. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    acuerdate que el dice que no juega mucho, me imagino que el hace lo de la ram porque quiere chat youtube y face. si es por eso que lo hace me parece casi bien pero no tanto como pa tener mas de 4 GB

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    compra de 800mhz nomas no tengas paltas

Salu2

5. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Yo tengo esa g41m combo y acabo de vender mis 2gb 667 y me compre 2 gb ddr3 1333, y deverda me van algo mejor los programas de diseño, vende esas que tienes y te compras unas ddr3.

6. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    me pregunto como hiciste `para poner memorias ddr3 en una placa ddr2 no todas las g41 son iguales la unica que soporta ddr2/ddr3 es esta.

Salu2

7. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    A sii ps...esa es la placa que tengo por eso puede cambiar ddr2 x ddr3, si el pata tiene la misma, tavez le sirva ps

8. sludgeman

sludgeman Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011
    Juegos como CIV5 o los Total War te piden al menos 2 GB. Teniendo en cuenta que planeo pasarme a Win 7 (olvide decir que tambien uso Adobe CS5) y quiero aprochar al maximo los 64 bits.
    Mi PC en XP y 2 Gb asi de arranque ya solo tiene 1.5 libres. Si abro unas cuantas ventanas de firefox, el utorrent y algun reproductor de musica (uso el iTunes pq lo sincronizo con mi iPhone), termino con 900 MB de Ram, que con Firefox puede bajar a 600 cuando se pone tragon (no me digan que me pase a Chrome, es un tema de confianza y costumbre a los complementos).
    Entonces, 4 Gb me van a ayudar pero si voy a desechar mis 2 Gb x aumentar RAM, prefiero hacerlo por 8 de una vez.
    Sobre las de 800, tampoco he encontrado de 4 Gb. Al parecer solo hay en DDR 3 y mi placa no me permite usar DDR 3 (creo que especifique el modelo por si alguien opina en contrario).

Al parecer delo que he investigado (y que esperaba me respondan), no hay 4 Gb en DDR2 en el mercado, por lo que necesitaria una placa que acepte DDR3 y mi procesador, siendo la placa DP45SG la mas posible, lo que significa 180 cocos de entrada, sumado a unos 130 cocos en 8 Gb de RAM DDR3 (2x4Gb) me sale 310 cocos.

Sumado que me gaste los 100-150 cocos en otra cosa, me quedo con mi PC de 2 Gb y XP hasta una proxima oportunidad y cerrare ventanas cuando necesite memoria libre.
    Pa fines de año espero que las i7 hayan bajado de precio, lo mismo con los discos SSD y me armo una nueva x unos 600 cocos.

Gracias por las rptas.

9. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    Ahora tienes que saber que windows 7 consume mas recursos.
    Mi PC:
    DualCore e2180 2.0 con OC a 2.8
    2gb de ram ddr3
    tarjeta de video 8400gs con OC
    En windows XP, los juegos como FIFA 11, el ultimo NFS que es el Hot Pursuit y otros modernos me van bien en calidad baja y media sin lag.
    Pero en windows 7 la misma PC me van lentos y aun asi bajandolos al máximo se lagean.
    Y me he dado cuenta que es devido a mi memoria ram, cuando veo el consumo de la memoria en windows 7, este se come casi 700mb sin abrir ningun programa.
    En cambio en windows XP se mantiene en casi 500mb e incluso cuando abro corel x5, lo tengo minimizado y estoy jugando el FIFA 11 en calidad alta no se lagea ni un solo momento.
    Recomendación: Si vas a usar windows 7 deves tener mínimo 4gb para que te funcionen bien los juegos que te corrían windows XP

Última edición: 25 Feb 2011