4k 120hz! - Displayport 1.3/USb Tipo C!

Publicado en 'Monitores' por LimaThaitiTX, 16 Set 2014.

1. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014

Asi es gente como leen, la organización VESA (Video Electronics Standards Association) ha anunciado su nuevo standar DP 1.3 que promete jugar 4k en 120Hz, y para dar un valor a futuro también soportara 8k (no se sorprendan DELL ya lanzo uno 5k).

Y la otra mitad del titulo, USB tipo C, aunque por aqui muchos aun usamos dispositivos 2.0 este nuevo tipo promete reemplazar a todos! Lo que mas promete es que podrá alimentar cualquier equipo hasta con 100w (un monitor de alta gama consume 80w) ademas la propia forma del conector evita el fastidio de conectarlo al derecho o al revés, con su menor dimensión podrá ser utilizado en smartphones, tablets, ultrabooks y PC por lo que todos los tipos de conectores actuales se verían reducidos a 1!

Por ultimo se podrán conectar varios monitores desde un hub y aun tendría ancho de banda para los periféricos! Los que usan MAC puede que ya conoscan esto (Thunderblot).... pero ahora para todos! :yeah:

Esperen dispositivos DisplayPort entre fin de año e inicios del 2015, para el USB aun hasta mediados del 2016 :hi:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Estaba viendo q mis pantallas usan Display port 1.2a y me imagino q mis gráficas tendrán el mismo. La versión 1.3 sera a partir del próximo año me imagino con las nuevas graficas.

3. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Se rumorea que la seria GTX 9xx de Nvidia vendran con DP 1.3 ojala sea asi los que recien cambien de GPU tendrán un valor a futuro.

Última edición: 17 Set 2014
  4. sara736

sara736 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2014
    yo tenia un samsung led de 24 y ahora pase a un ips de 27.. no es gran diferencia en tamaño y para jugar me parece bastante bueno, tambien depende de la distancia que estes a tu monitor, yo lo uso a unos 80 cm y genial, los monitor tv no son full HD por lo general (los de 24 pulagadas al menos), depende de para que lo uses, si es para CAD te va a faltar pixeles