4x2gb es igual a 2x4gb

Publicado en 'Memorias' por UCHIHA666, 23 May 2012.

1. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011

hola
    yo pensaba colocar en un comienzo 2x2gb 1600mhz pero en tiendas como oxperu y hitacom
    me dicen q esas memos ya no salen en marcas como kingston y g.skill solo en patriot y por unidad no juntas en paquete y estas patriot con un solo año de garantia
    solo me ofrecen una de 4gb como ustedes y a varios q arman su pc aqui y para futuro otra de 4gb
    es decir 2x4gb osea 8gb en total.estas 8gb seria lo mismo en 4x2gb ya q las de 2gb creo q la puedo
    encontrar en MK tambien por llenar las 4 ranuras ddr de mi placa para q se vea bien:biggrin:
    tambien es lo mismo 2x2 q una sola de 4gb
    en conclusion q seria lo mejor sabiendo q yo en el futuro si tendre 4x2gb en total tendre 8gb
    no mencionemos lo q se puede ahorrar en precio con las de 4
    pero si en rendimiento y esto del dual chanel donde con 2gb usare las 4 ranuras y si me recomiendan 4gb solo usare 2.no me veo con una pc con 16 gb de ram seria mil veces mejor q las pcs q venden en tiendas por depa y no me quiero ceer:hi:
    alu2:yeah:

2. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    4 memorias causarán más tensión en el controlador de memoria y en el chipset de la placa,
    Por eso es mejor 2 x 4GB (Dual Channel) que 4x2GB :hi:

3. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    men en memorykings hay kingtong MEMORIA DDR3 2GB 1600 KINGSTON HYPERX Blu a uss20
    algo q te resulte interezante seria la MEMORIA DDR3 2GB 1600 PATRIOT AMD EDITION 1x2GB a uss18
    pero te sale mas a cuenta y con mejor refrigeracion comprar de 4gb como

http://www.hitacom.com/product_info.php/products_id/1311

http://www.hitacom.com/product_info.php/products_id/1415

pd: para q tipo de config planeas usar estas memos

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 02:46 -----

creo q te refieres la plataforma x58(LGA 1366) q oceavan mas al no ocupar todos los slot de las memos:hi:

Última edición: 23 May 2012
  4. hejarve

hejarve Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2011
    Para saber que comprar debes determinar el uso de la maquina, si es para juegos pesados, solo de casa y juegos livianos, solo oficina, pensando en PC gamer debes tener en cuenta cantidad de GHZ y velocidades, por ahora 8GB es bastante memoria y creo que por un buen tiempo asi sera, poner 16 GB es desperdiciar esa capacidad, te conviene comprar 2 modulos de 4Ghz asi podras aumentar luego si requieres mas memoria, por lo estetico no creo que debas preocuparte tiene prioridad el rendimiento.

5. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    primero gracias por sus comentarios

bueno esto me desanima aunq no se si mi placa la asus f1a75v-pro no tendria problemas
    con esto q mencionas y me pueden explicar esto

"'la plataforma x58(LGA 1366) q oceavan mas al no ocupar todos los slot de las memos''

el uso de mi pc seria totalmente multimedia ver videos online hd tambien full descargas
    musica y videos,aplicaciones y tambien con un video de HD 6530D tambien podria utlizarse para juegos el principal pes 2012 y juegos tipo killzone y god of war q jugaba en mi play2 y todos los juegos q agarre esta confiuracion
    claro q mas adelante le comprare una tarjeta aparte para q agarre mas juegos es decir
    ya me habian dicho aqui q al final seria una pc gamer basica creo yo
    no tendria para 2x4gb seria solo una de 4 y en mes y medio la otra
    pero yo prefiero 4x2gb si seria lo mismo q 2x4 pero si es cierto esto de la tension y no es recomendable usar las 4 ranuras como yo quiero seria solo una de 4gb
    salu2:yeah:

6. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Es mejor Dual Channel de 2X4GB que 4X2GB, a menos que tengas placa con chipset X79 que utilizan Quad Channel.

A UCHIHA666 le gustó este mensaje.
  7. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    EL unico problema que veo es que no tiene sentido 8 gb esparcidos en 4 bancos de memoria, si fueran 16 tendria mas sentido, obviamente para el procesador es mas trabajo manejar 4 bancos que 2, pero con la potencia de los procesadores actuales eso es casi nulo, pero como dije antes para 8 Gb no desperdicies 4 bancos si con 2 puedes y te quedaria espacio para luego aumentar a 16 gb

8. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    esto dice asus de mi placa

4 x DIMM, Max. 64GB, DDR3 2250(O.C.)/1866/1600/1333/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
    Dual Channel Arquitectura de memoria
    * Se recomienda instalar un máximo de 3GB de memoria debido a que es el máximo.
    * La capacidad de 64GB de memoria puede alcanzarse empleando módulos DIMM de 16GB

no dice nada acerca de Quad Channel y no entiendo eso de las 3gb
    supongo q sera de 2 de 4gb 1600mhz
    ahora cual seria kington blu,g.skill(aca si no se cual es el ultimo modelo)o corsair venganza
    dicen q la corsair es mejor marca y es modelo reciente a la kingston pero me confunden los precios en hitacon la kinnston de 4 me dijeron US$35 pero en MK encuentro = la corsair
    y cuanto tiempo es la garantia?supongo q 3 Años.he visto una patriopt mas baratas pero me dicen q solo tienen solo 1 Año de garantia
    salu2

9. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    En mi experiencia personal te sugiero Kingston, no son tan rapidas y hablamos de nanosegundos asi que las diferencias son muy cortas entre ambas marcas, pero yo ya he tenido problemas con Corsair lo suficiente como para no volver a intentarlo, no estoy seguro si la placa madre que tienes soporta quad channel, entre 1600 a 1800 no sentiras diferencia ciertamente, si elevas la apuesta a 2000 aumentaras a lo sumo 2 a 3 fps casi imperceptible y solo en juegos en rendimiento general los cambios en las velocidades de memoria son tan leves que generalmente son para muy entusiastas.

10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    para mi, lo mejor es aprovechar el dual chanel, ya sea de bancos de 2x2gb o 2x4gb, asi que segun las compus que eh tocado y por lo que comprobe, pues, hay una mejoria en cuanto a programas como el flash y autocad "standar" con resoluciones enormes, en cuanto a juegos yo tengo 2x2, y otra (no mia) con 2x4 y es igual no eh sentido la diferencia, talves era porque solo juego batlefield y warcraft frozen. Hasta ahora no eh provado con todos los bancos llenos de 4x2gb o de 4x4gb.