5 años de cárcel por publicar en Facebook que “Dios no existe”

Publicado en 'Más allá del teclado' por moy, 22 Ene 2012.

1. moy

moy Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011

Se enfrenta a 5 años de cárcel por publicar en Facebook que “Dios no existe”

Un hombre procedente de Indonesia podría enfrentarse hasta a cinco años de cárcel por publicar en el perfil de un grupo ateo en Facebook que “Dios no existe”.

El afectado, de 31 años de edad, es el encargado de moderar una página de Facebook para los ateos de Minang. Asegura que una masa enfurecida de gente le golpeó tras conocerse la noticia. Se enfrenta además a un despido en su trabajo y a una pena de cárcel (de hasta 5 años) por infringir las estrictas leyes que penalizan la blasfemia en el país.
    Él aseguraba ser musulmán, hasta que consideró que no podía existir un Dios que permitiera desastres semejantes a los que tenía acceso a través de las noticias. Y así lo expresó a través de la red social.
    La ley dedicada a la blasfemia en el país ha sido considerada por Human Rights como una norma que viola derechos como la libertad de religión, creencia y conciencia. Aseguran que afecta a las creencias de las minorías religiosas y al pluralismo.
    Un recurso de inconstitucionalidad a la ley fue presentado en octubre de 2009 y rechazado un año después. Irá a la cárcel aquel que exprese creencias religiosas que se aparten de los principios centrales de las seis principales religiones oficiales: el islam (practicado por más del 80% de la población), el protestantismo, el catolicismo, el budismo, el hinduismo y el confucianismo.
    El ateísmo por supuesto está fuera de la legalidad en el país asiático.
    Publicado el 20 de enero de 2012 por Nerea Bilbao

fuente:
    http://www.theinquirer.es/2012/01/2...ublicar-en-facebook-que-“dios-no-existe”.html

Última edición: 22 Ene 2012

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Esto es algo bueno y malo ya que cada uno es libre de creer o no en Dios pero de hay a publicarlo y afectar a otras religiones bueno hay si esta mal aunque tambien los mismos islamicos siempre han sido demasiados exagerados a la religion al igual que los catolicos con su santa inquisicion pero bueno
    PDTA: Tal vez te cierren el post ya que no se permite hablar de religiones ya que crearas un forobardo xD

3. Zhujrai

Zhujrai Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2011
    copia y pega mejor man :yeah:

4. moy

moy Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Sólo eso puedes comentar?...

Última edición: 22 Ene 2012
  5. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    ignorantes en todos lados

6. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    La religión ni las creencias son malas, lo malo son las medidas que el hombre implanta, el cristianismo y la mayoría de las religiones están basados en la libertad.

Toda manipulación legal por iniciativa del hombre niega los preceptos dentro de cualquier religión, ejemplos ya hemos tenido durante la santa inquisición, guerras santas, etc.

No por que un gobierno tiene leyes brutas, significa que todo el concepto de religión es malo o ignorante.

Lo interesante seria hacer una votación.
    Que creencias o religiones tienen los geeks de Peruhardware?

Con el permiso de los Mods.

7. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Y que hay de los testigos y otras iglesias, que te tocan la puerta y dicen que existe un solo dios?? también deben castigarlos, considerando que hay otras personas que creen en varios dioses?? Que la gente crea en lo que quiera, mientras no traten de imponer sus ideas a la fuerza o mediante leyes.

8. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Última edición: 23 Ene 2012
  9. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    No entiendo, si para el Dios no existe... para que hablar de "el" o mencionarlo.. SINO EXISTE... como vas hablar u opinar de algo o alguien que no existe....

Eh visto otra "Soy Ateo y que".. como buscando algo..... pues si eres ateo normal no? que tienes que mencionarlo o poner y que? por ultimo que pongan Ateos-Forever :D

No voy poner Soy Catolico y Metal y que?... pondria " Jesus es metal" algo asi :D

Otra cosa que veo es que odian Justin Bibier.. ¬¬ pero nuc si lo odian o lo aman porque le hacen mas propaganda... Dios....

No lo conocia bien pero con tanta anti-propaganda ya se quien es..!! era canadiense.. ¬¬ juraba que era yanki.

Larga vida al Metal [​IMG]

Última edición: 24 Ene 2012
    A shifted le gustó este mensaje.
  10. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    A mi lo que me da que hacer es que tilden de ignorantes a aquellos que tienen alguna creencia.

11. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    decir o publicar en internet que "dios no existe" no afecta a las sectas o religiones, acaso a los ateos/agnosticos nos afecta que desde el nacimiento se nos bombardee con la idea de que dios existe? cada uno es libre de expresar lo que cree sin faltar el respeto. asi como los creyentes son libres de fomentar su fe, hay algun mal en que los no creyentes fomentemos nuestras ideas?

fixed - comparto tu idea pero falto ser mas preciso

:)

Última edición: 24 Ene 2012
    A moy y LDX les gustó este mensaje.
  12. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Yo pienso que cada uno es libre de escoger la creencia religiosa que desee, sino la tienes, tambien debes de ser respetado, y ACEPTADO, yo no soy creyente y creo que la fe hay que sentirla, tener algo como una REVELACION para creer, la cosa hay que sentirla, y mi cerebro aun no asimila eso de la fe, pero tambien admito que me gustaria tenerla, admiro mucho a las personas que la tienen.

Ahora el tipo que publico DIOS NO EXISTE en el facebook, supongo que tenia el conocimiento de que hacer ese tipo de publicaciones iba contra las leyes de su pais, entonces, si se merece la carcel, no hay que olvidar que si bien es cierto uno pueda tener sus propias creencias, nosotros nos regimos por las LEYES, nos guste o no, y si publicar ese tipo de comentarios amerita pena privativa, tendra que aceptarla.

Sin las leyes todos viviriamos haciendo lo que queramos y eso ocacionaria un daño social. Ejm:

No se puede mover un cuerpo muerto del sitio en donde esta, pero si ese cuerpo es el de tu madre el cual fue atropellado por un chofer ebrio y este se da a la fuga, el cuerpo esta tirado ahi tapado con papel periodico, expuesto como si fuese un perro de la calle (con perdon de los perros), esperarias a que el HDP del juez venga despues de 4 horas (me ha pasado) a dar la orden de levantamiento, yo al menos me como la cana si es que amerita, pero yo me llevo el cuerpo de mi madre aun que sea para que un medico certifique la muerte. Por hacer eso estoy en falta y meresco ser sancionado aun que para muchos tal vez el mover el cuerpo fue lo correcto. Es mi opinion.

Saludos amigos.

A shifted y LDX les gustó este mensaje.
  13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Asu Bro, que fuerte tu experiencia.....!

No me quedó claro, Caso real o es un caso hipotético?

Es en estos casos en que la Fe nos sirve de consuelo, es decir hablando del consuelo de saber a donde han ido aquellos que nos dejaron y se fueron de esta vida. Y no es que uno quiera creer lo que le conviene (Pa' tal caso optaría por ser un Jedi y creer en la fuerza y los midiclorians) sino que Dios ha provisto un medio para saber que todo ese floro al que los creyentes llaman evangelio es cierto. Yo no creo en un Dios que me exige Fe ciega.

14. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011

Fue una experiencia con un amigo,y paso frente mio, lo esperaba para jugar pelota en un campeonato, en ese tiempo era chibolo y demoraba en reaccionar o asimilar diferentes tipos de situaciones y lo unico que recuerdo hasta ahora es que le dije a los policias del primer patrullero es que porque chu no se llevan el cuerpo,me dieron una explicacion y la tuve aceptar.

Con los años aprendi que hay muchas cosas que no nos gustan, que no nos coviene, que nos perjudican, pero si estos estan normados y penados legalmente tenemos que aceptarlo y adaptarnos, vivimos en una sociedad y la sociedad basa su orden en las leyes que dan las autoridades.

Si la cosa fuera con mi madre, y estoy moviendo el cuerpo y viene un policia y me prohibe que no mueva el cuerpo, un 95% le quito el arma y lo mato y me llevo el cuerpo de mi madre, un poco HARD pero eso es lo que pienso en estos momentos, talvez por el shock me desmaye y no haga nada.

Saludos.

15. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Todas aquellas personas que no han tenido una experiencia, con Dios son las que blasfeman diciendo que Dios no existe, por ejemplo yo desde que era niño, he visto, demonios salir de la gente, personas ser tocadas por el poder de Dios, para mi la experiencia con Dios te marca y cambia, el poder de Dios muchas veces se siente como una electricidad que recorre todo tu cuerpo, o un fuego muy intenso en tu cuerpo, o Dios con su poder toca emociones en la cual la gente llora intensamente, o rie intensamente, uno como ser humano ha sido creado por Dios, y para el.

Dios Siempre ha existido, por lo tanto para el hombre deberia ser normal buscar a Dios, es decir orar o rezar, buscarlo intensamente en nuestra habitacion a solas, sabiendo que Dios oye lo que uno dice, reconociendo que una o varias experiencias con Dios cambian tu vida.

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Cuidau tio, esas demostraciones públicas al estilo Cash Luna, no necesariamente provienen de Dios.

17. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    mira tio yo e experimentado a Dios y te puedo asegurar que su poder es real, aunque muchos se rasgan las vestiduras diciendo que eso no es de Dios, algunos solo dicen conocer a Dios pero en realidad tienen a un Dios mental, es decir en su mente.
    Una cosa es saber de Dios y otra muy importante es experimentarlo.
    estoy seguro que mas de una persona que dice ser cristiana ira al infierno, porque si querer queriendo hablan mal de Espiritu santo, y es el unico pecado que no tiene perdon.
    Como cuando Jesus hechaba fuera demonios, le decian que hechaba fuera demonios en nombre de belzebu, o cuando sano a un hombre con la mano seca y le decian que Jesus tenia demonio.
    En esta vida te vas a encontrar con personas extremadamente reliosas, es decir que no disfrutan de la vida que Dios les dio, que lo unico que andan hablando o criticando lo que no conocen. recordemos que la religiosidad es un demonio que influye en la forma de pensar de un individuo, haciendole ver cosas como pecado ,cuando no son pecado.

18. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Con el respeto de tus experiencias religiosas:

Galatas 5: 22-23
    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley

Podemos experimentar su espíritu de una manera simple, como un susurro apacible.

Recuerda que no todo lo que brilla es oro:
    Mateo 7: 22-23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Los milagros no son para que creamos en el, sino que los milagros vienen cuando ya hemos ejercido la fe en el. Recuerda que muchas señales hizo Jesucristo pidiendo que no se divulgaran.

La FE precede al Milagro, los espectáculos no son de Dios.

Pero para debates religiosos existe forocristiano.net

19. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Querido ser Benny7 con el debido respeto a su creencia
    tengo entendido que en la actualidad Dios ya no manifiesta su poder
    segun 1Corintios 13:8 = El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado.

Por otro lado esa creencia del infierno es absurda

Si la biblia dice que Dios es Amor --- Como rayos un dios que es amor castiga
    por toda la eternidad, haciendo sufrir a los que pecaron...

Por otro lado, la biblia no dice en ninguna parte INFIERNO...!!

Muestrame esa palabra que diga en una biblia y me vuelvo a tu religion

2. No esa parabola del Rico y Lazaro...!!

----- mensaje añadido, 25-ene-2012 a las 17:40 -----

“Fui ateo desde pequeño”

Temas relacionados:

EL PROFESOR František Vyskočil, de la Universidad Karlova de Praga (República Checa), es internacionalmente conocido por sus investigaciones en el campo de la neurofisiología. En el pasado fue ateo, pero ahora tiene una fe sólida en Dios. En una entrevista con ¡Despertad!, el profesor explica por qué cambió de parecer.
    ¿Qué opinaba de la religión antes de empezar su carrera científica?

Fui ateo desde pequeño, y mi padre solía burlarse de los sacerdotes. Me gradué en Biología y Química en 1963. En mis años de formación consideraba que la teoría de la evolución explicaba la diversidad biológica.
    ¿Podría decirnos algo sobre su carrera científica?

En mis trabajos postdoctorales estudié las propiedades químicas y eléctricas de las sinapsis nerviosas. Investigué también las neuronas, las bombas de excreción ligadas a la membrana celular, los trasplantes y la desensibilización farmacológica. Muchos de estos trabajos han visto la luz, y algunos son ya un clásico. Con el tiempo formé parte de la Učená společnost de la República Checa, una asociación científica selecta. Después de la Revolución de Terciopelo, en diciembre de 1989, entré como profesor en la Universidad Karlova y se me permitió viajar a países occidentales para reunirme con otros colegas, algunos de los cuales eran premios Nobel.
    ¿Pensó en la figura de Dios alguna vez?

En cierto modo sí. A veces me preguntaba por qué muchas personas cultas, entre ellas algunos de mis profesores, eran creyentes, aunque no abiertamente debido al régimen comunista. Para mí, Dios era invención del hombre; además, estaba indignado por las atrocidades cometidas en nombre de la religión.
    ¿Cómo cambió de parecer sobre la evolución?

Comenzaron a invadirme las dudas al estudiar las sinapsis. Me caló hondo la asombrosa complejidad de estas aparentemente sencillas conexiones entre las células nerviosas. “¿Cómo es posible que las sinapsis y los programas genéticos que las controlan sean producto del ciego azar?”, me preguntaba. La verdad es que no tenía sentido.
    Luego, a principios de la década de los setenta, asistí a una conferencia de un famoso científico y profesor ruso, quien aseguró que los organismos vivos no proceden de mutaciones casuales ni de la selección natural. Uno de los presentes le preguntó cómo podía estar tan seguro. Y el profesor, sacando del bolsillo de su chaqueta una Biblia en ruso y sosteniéndola en alto, respondió: “Lea la Biblia, especialmente el relato del Génesis sobre la creación”.
    Más tarde, en la recepción, le pregunté al profesor si decía en serio lo de leer la Biblia. En esencia contestó: “Las simples bacterias se dividen cada veinte minutos más o menos y poseen muchos centenares de diferentes proteínas, cada una de las cuales contiene veinte tipos de aminoácidos organizados en cadenas que pueden alcanzar cientos de eslabones. La evolución de las bacterias a base de sucesivas mutaciones favorables tomaría muchísimo tiempo, mucho más de tres o cuatro mil millones de años, el tiempo que muchos científicos creen que lleva la vida en la Tierra”. El profesor opinaba que lo que decía el libro bíblico de Génesis era más lógico.
    Al igual que otros muchos científicos, me pregunto: “¿Cómo hizo Dios esto?”
    ¿Qué efecto tuvieron en usted los comentarios del profesor?

Sus observaciones, aunadas a mis persistentes dudas, me impulsaron a comentar el tema con varios amigos y colegas creyentes, pero no me convencieron sus ideas. Un día hablé con un farmacólogo que era testigo de Jehová. Pasó tres años dándonos clases bíblicas a mí y a mi esposa, Ema. Dos cosas nos sorprendieron. Primero, que el “cristianismo” tradicional tiene muy poco en común con la Biblia. Segundo, que la Biblia, aunque no es un libro científico, en realidad armoniza con la ciencia verdadera.
    ¿Le ha impedido su cambio de opinión seguir con sus investigaciones científicas?

No, en absoluto. Todo buen científico, sean cuales sean sus creencias, debe ser lo más objetivo posible. Pero mi fe me ha cambiado. En vez de ser extremadamente autosuficiente y competitivo y estar orgulloso de mis habilidades científicas, se las agradezco a Dios. Además, ya no atribuyo indebidamente los asombrosos diseños de la creación al ciego azar, sino que, al igual que otros muchos científicos, me pregunto: “¿Cómo hizo Dios esto?”.

Fuente: http://www.watchtower.org/s/201011a/article_01.htm

OFF:
    Copiando y pegando antes de que la ley sopa me lo prohiba xD

20. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    siempre que alguien postea cosas relacionadas con religion y sale gente presentando su posicion propia, aparecen ateos o agnosticos, ahi es cuando los creyentes de x secta o religion los tildan de blasfemos, ignorantes o n cosas mas con la verdad en la punta de la lengua y asegurando que su version de la fe es la verdadera y absoluta.

si yo fuera budista los llamaria a uds blasfemos por no creer en buda, si fuera politeista los llamaria blasfemos negar la existencia de otros dioses y asi sucesivamente. Que UDS CREAN en X Dios, Imagen, Cosa, Divinidad celestial/infernal/terrenal o extraterrestre y se sientan felices con eso esta bien, pero cada uno es libre de creer y de no creer en lo que quiera.

:oops: aver quien me hecha a la hoguera ^^

Etiquetas: