54mbps y 150mbps

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Yiomarste, 22 Ago 2014.

1. Yiomarste

Yiomarste Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2014

hola amigos tengan buen dia todos soy nuevo en el foro y en esto de wifi , tengo algunas dudas les reparto de mi internet a 4 amigos pero ellos 3 de ellos tienen equipos de 150mbps y mi equipos emisor es de 54 mbps mi pregunta es si eso influye en algo , si el amisor es de 54 mbps los receptores tambien tienen que ser de 54mbps o no hay problema que no se an iguales :)

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No hay mingún problema.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues.... No necesariamente pero eso indica que ellos usan red N y tu usas red G . lo cual bajo circunstancias comunes ellos podrian tener mayor ancho de banda debido a que la red N tiene mayor cobertura . aunque eso es discutible tambien pero comp norma tiene mayor cobertura lo cual se traduce en mayor fluides en la conexion lo cual evita bajones por interferencias

4. Yiomarste

Registro:
    17 Ago 2014
    @Johnsonwh amigo otra pregunta es si es que puedo lanzar una señal en 5 GHZ a 1KM y al recibirla tiene que recibirla un receptor de 5ghz verdad buero quiero hacer eso y luego esa misma señal volverla a lanzar pero en 2.4ghz se podra o no, tendra algun problema ??

5. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    si se puede.

6. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Tus amigos tienen mejor ancho de canal y como consecuencia mucha mas velocidad para que trabajen, ahora tu estas haciendo un cuello de botella con 54Mbps, claro siempre y cuando trabaje a lo máximo en condiciones optimas, aun así estarás entregando menos velocidad con seguridad pero igual tu internet no debe ser mas de 20Mbps, si en caso tienes mas digamos 40Mbps, 60Mbps ahi si no estarías aprovechando al máximo tu capacidad de internet para eso pasarlo a 300Mbps.

para tu topologia:
    R5ghz ----enlace--R5Ghz-----cable ftp-----R2Ghz----enlace---R2Ghz

7. Yiomarste

Registro:
    17 Ago 2014

amigo tengo yo 8 megas de movistar a los clientes no les va mucha velocidad , lo mejor seria cambiarme a 150mbps igual como los clientes alguna solucion estan cerca de mi casa y no hay obstaculos

8. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Te explico, el hecho de que tu te cambies ha 150Mbps no es solución, tienes que usar como mínimo 300Mbps ya eso lo dije por lo que sea también el transmisor de alta potencia superando los 23Dbm, y de antena 6dbi en adelante, porque te digo al colocar un equipo de 300Mbps vas a tener que compartir esta capacidad con todos y para eso necesitas la antena y el transmisor que llegue lejos superando la distancia que están tus clientes (data rate de estar entregando por encima de los 11Mbps si es que quieres que cada uno de tus clientes descarge aproximado a 8Mbps.)