5ta o 4ta generacion de procesadores de intel

Publicado en 'Procesadores' por maguillo, 1 Mar 2015.

1. maguillo

maguillo Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2013

Hola, ayer fui a comprar por wilson una portatil , y estaba entre Asus y Toshiba, y cuando llegue me di con la sorpresa que ya estaban a la venta los portatiles toshiba con 5ta generacion, y eso me conmociono mucho, ya que yo estab decidido a comprar una Asus 4ta generacion como sea, pero al ver esa Toshiba de 5ta gen5200u con precio 2100 soles , me entro una gran duda y no sabia si comprar la asus core i5 4200u o la toshiba core i5 5200u, y con diferencia de precios de 200 soles.Entonces, me puse a analizar la situacion y compre la asus..y te digo porque..
    Porque a pesar de contar con tecnologia de 14nm y poseer mayor espacio para la tarjeta grafica que en la 4ta generacion...
    Ademas de contar con un procesador mas eficiente y que puede llegar hasta los 7.5 w en idle
    A pesar de ser un gran lanzamiento en La Ley de Moore que comenzo con la 4004
    ....
    ....
    ....
    Sigue siendo una laptop sin muchas diferencias, la misma camara pero con Real Sense(mayor fps) ,una mayor resolucion de los altavoces de las portatiles.Una mejorada tarjeta de video integrada, pero no tiene nada que hacer ante una gtx 750ti.Y por eso los criticos catalogan esta nueva 5ta generacion como que no hay mayores cambios en la interaccion con el usuario, y sera simplemente una version que no ofrece muchos cambios en la practica, pero si en la teoria que son los 14nm,yque si AMD no hace algo por perfeccionar su tecnologia y se queda solo en ofrecer potencia y ahorro en los precios estaran en un gran reducion de usuarios que prefieran a INTEL tanto la cpu con gpu,y que pronto INTEL podria aplicar esta tecnologia a sus tarjetas de video , y eso si que seria un gran cambio en la industria de videojuegos y grafica en general.

Por todo eso, preferi ahorrar 200 soles y comprar la Asus en Oechsle..la serie k451la con core i5 ,1tb hdd, 4gb ram 1600mhz pantalla LCD con retroiluminacion LED,acabado de aluminio,, espero que me dure hasta que me gradue.

A cibert le gustó este mensaje.

2. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    en donde viste la toshiba?

3. maguillo

Registro:
    28 Dic 2013
    en Wilson, había la de 15.6" con 4gb y 500gb disco duro , y con core i5 5200u

4. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    4ta y espérate a la 6ta generación que no falta mucho.

5. maguillo

Registro:
    28 Dic 2013
    Con la 6ta generacion si habran cambios considerables.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  6. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
    la diferencia es notable en el consumo , esto es muy importante para las portatiles, por que asi la bateria dura mas, pero si quieres una verdadera diferencia en rendimiento , sera mejor que esperes la 6ta generacion(skylake)

7. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    ya la compró creo

8. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Testéalo y yo testeo un core i5 2430m para ver la diferencia de generaciones

9. dAz

dAz Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2015
    siento que el bro, ya se lo compro

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
  11. Detector.up

Detector.up Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2012
    AMIGO COMO TE VA CON LA ASUS QUIERO COMPRAR UNA X455LA DE 4TA ..

12. chikitoxd

chikitoxd Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2010
    hay proceadores de 10 nuecleos es verdad ??

13. Beyonder

Beyonder Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014