6 años y 8 meses por agredir a policia..

Publicado en 'Más allá del teclado' por oscar99, 20 Dic 2015.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Asi es le aplicaron la ley a la tia agresora.

http://larepublica.pe/sociedad/7274...-situacion-legal-de-mujer-que-agredio-policia

Pero lo mas lamentable es que la gentita se ha unido para apoyarla, este es el pais de las maravillas:biggrin:

http://larepublica.pe/sociedad/727496-polemica-en-facebook-por-pagina-que-apoya-silvana-buscaglia

:hi:

2. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    ★policia para más rosca★

3. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Me parece muy bien. La ley está por algo, y debe aplicarse. Ahora quisiera ver a los ambulantes o sindicalistas radicales salir y agredir a la policía, con este precedente.

Respecto a lo otro de 'minoría blanca', más parece un troleo que lo que busca es terminar de hundir a la señora. (Etnocaceristas, etc.)

Saludos.

A cacope le gustó este mensaje.
  4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Está bien la sanción.

5. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    A mi me parece que los jueces en el país dictan sentencias que a veces no tienen sentido por desproporcionadas o mínimas. El hijo del ministro atropella dos veces a la víctima mientras fuga borracho y solo pasa seis meses en la cárcel. Un tipo roba todos los días un celular y lo sueltan. Seis años a la cana por tirarle el sombrero a un policía no merecía más de tres o seis meses en prisión o servicio comunitario (de verdad) durante un año, o tres años condicional más multa o algo por el estilo. Creo que han agarrado a la chica de excusa para echar un poco de tierra a la crisis de inseguridad en el Callao y el resto del país.

A RTR0N2, leonmorlando, danielperu y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Yo vi mucho más que sólo tirar un sombrero. En fin . En buscar excusas, campeones.

Saludos.

7. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Es cierto, se subió al carro e intentó salirse del problema con los policía parados ahí. Se salió de cuadro. Pero 6 años y 8 meses...Y esa ley de la flagrancia es un arma de doble filo. Me parece que debe ser revisada. Es fácil armar un delito falso y en 24 horas estás en Piedras Gordas condenado.

8. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Cuanto es la pena, según tú es un exceso, según la ley, pudo ser más.

Lo de armar delitos falsos, es una caja de Pandora, escudarse en eso, para no cumplir la ley, es típico de sociedades anómicas.

Saludos.

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Saben si esos 6 años=3 años en cana??. O las sanciones son efectivas ahora?

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    buen precedente pero esos mismos jueces del callao son los que se orinan para poner penas duras a los marcas, sicarios, narcotraficantes

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  11. cristian15941

cristian15941 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2015
    Se hizo justicia

12. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    No soy abogado pero el juez tiene discrecionalidad para aplicar la ley, salvo en casos de corrupción, que modificada. vuelve las penas efectivas.No he dicho que la mujer no sufra prisión, pero hay variables (daño físico al policía, riesgo en su vida o salud, antecedentes del agresor, si fue premeditada, si usó un arma o elemento similar, etc) Por otro lado, a mi sí me preocupan ciertas leyes que le otorgan al estado un poder tan grande donde la libertad de una persona, en un caso que puede tener diversas variables, se resuelva en 48 horas.

13. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Bien echo por faltosa :v

14. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    bueno la chica esta mal. pero no estoy de acuerdo con la policia porque te busca la sin razón para ponerte una multa a ellos les gusta imponer su ley pero cuando uno le agrede ahi si somos los malos

A hlavoe le gustó este mensaje.
  15. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Estas argumentando "agravantes", cosas que empeorarían la situación. Todo eso lo evalúa el juez y resuelve. El auto en la forma que lo uso la señora, es un arma, hubo agresión física y verbal, ¿Qué más esperan? ¿muertos?

Te puede preocupar, estás en tu derecho de sentirte vulnerado como persona, como a mí me preocupa la desintegración de un democracia, la instauración de oclocracias y el paso lógico subsiguiente, tiranías. Si no se fortalece la democracia, ese será el camino natural. Una policía sin poder disuasivo, no es nada, sobre todo en sociedades anómicas.

Saludos.

16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Me parece bien la pena de cárcel, tal vez con 4 años estaba bien. Fueron agresiones físicas y verbales a una autoridad.
    Siempre me ha parecido vergonzosa la manera como la gente agrede a la policía impunemente en nuestro país. En otros países te balean por eso

17. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    tu debes ser policia

18. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    No soy policía, ni tengo familiares policías. Simplemente pongo argumentos al debate. Me parece simplista tu forma de responder.
    Como bien pone @DarkSide, la policía debe tener poder disuasivo. Basta de matones que agreden policías hombres y mujeres

19. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    entonces no tienes vehículos ni eres conductor por eso no sabes lo joyita que son. sin defender a la chica

20. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Mientras en otros paises....

:hi:

A Natx017, JM77, KAZZAMA y otras 2 personas les gustó este mensaje.