6 razones por la que compartir es lo mejor para la música

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 2 Ago 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Las disqueras nos quieren hacer ver que Napster y ahora Bittorrent han anunciado la edad oscura de la música, pero en realidad es la edad oscura de las disqueras; la música como un arte está al borde de un nuevo renacimiento.

    He aquí un conteo de las seis principales razones por la que consumidores al igual que los artistas, abrazan este valeroso nuevo mundo donde la musica puede ser libremente compartida.

    6.Internet es una gran vía para llegar a los fans


    El 99% de los artistas están hambrientos de artistas (oye, es un trabajo duro), pero los artistas que son realmente buenos siempre harán dinero. En el 2007, la banda británica Radiohead lanzó de forma gratuita su álbum "In Rainbows" (todavía lo tengo, ta mas o menos). Aún así logró posicionarse en el primer lugar de las listas musicales de EUA y el Reino Unido, además de vender 3 millones de copias legales (tras la buena reacción de la gente con "In Rainbows", la versión en CD fue lanzada en diciembre de ese año, extras incluidos).

    Los fans no compraron el álbum porque así manda la ley o porque el DRM los fuerza a ello, ellos compraron el álbum para mostrar su amor y soporte a la banda (y pensar cuántos millones de fans adicionales tiene Radiohead ahora). Hablar del "karma de compartir".

    5.Una presentación en vivo no puede ser descargada.

    La música es mejor en vivo y es así como los artistas hacen su vida: conciertos en vivo.

    El boca a boca es la mejor forma de publicidad y no hay mejor forma de transmitir eso que compartiendo esa música en línea. En lugar de tomar medidas drásticas contra el intercambio de archivos, los artistas comprensivos saben que cuando sus fans comparten su música entre miles de amigos (en línea o no), muchos de estos amigos irán a los conciertos.

    Nota del traductor:

    ¿Quienes son comprensivos y quienes no? Cito unas indicaciones de Youtube sobre el copyright (http://www.youtube.com/t/copyright_what_is).

    Ahora vean cuales artistas gustan de los recordatorios que hicieron sus fans en los conciertos, tolerando así la presencia de este material "infractor" (dos lindos ejemplos acá y acá) y cuales no, enviando esos avisos de "contenido removido" (aunque vale aclarar que a veces no son ellos, sino las disqueras o asociaciones que los representan).

    4.La gran industria ahoga la creatividad.

    Cien canciones de cien artistas independientes es mejor que cien canciones de una megabanda como U2 o de "artistas para adolescentes". Muchos músicos aspirantes nunca tienen la oportunidad porque ellos son dejados de lado por el último "éxito de moda" que las grandes disqueras deciden lanzar. El declive de la industria musical y el apogeo de la compartición de archivos se traducen en oportunidades para los artistas independientes que ahora pueden compartir su música con el mundo sin firmar un contrato.


    3.Bittorrent es simplemente mejor.

    Un ejemplo práctico. El consumidor Joe quiere escuchar a los "Mumford & Sons" en su camino al trabajo. Joe cuidadosamente sopesa sus opciones: Agarrar su auto, conducir por 15 minutos hacia la discotienda más cercana, rebuscar a lo largo de la misma por el disco que quiere, esperar en la cola por 10 minutos, regresar a casa, tomarse una hora para ripear el CD a su ordenador y sincronizarlo al iPod y finalmente estar listo para escuchar el álbum en su camino al trabajo... o descargar el álbum en solo 5 minutos. Dura elección.

    Los consumidores no "piratean" porque son malos, lo hacen porque es más sencillo, lo que nos conduce al siguiente punto.

    2.iTunes es un negocio del billón de dólares.

    Tal vez la industria no esté muerta del todo. La gente está dispuesta a gastar dinero en descargar música y en lugar de hacer lo que las compañías discográficas hicieron (criminalizar a sus propios consumidores), Apple vio una gran oportunidad haciendo que comprar canciones sea tan simple y rápido como un clic. Además, iTunes permite escuchar 90 segundos de la potencial canción a comprar, se deshizo del DRM a pedido del público y ahora tiene una red para compartir música legalmente, iTunes Match. Lo que Apple ha descubierto y las disqueras no, es que la música es una cultura de compartir y socializar, no de abogados ni amenazas.

    Nota del traductor: Cortando la mermelada del patín que escribió esto originalmente hacia apple, este tipo ha ignorado dos tiendas que han sentado precedentes para iTunes (las mencionadas funcionaban al 100 en el perú hasta mediados de la década pasada):


    • mp3.com Dejaba generosas demostraciones (a veces discos enteros bajo permiso de sus autores) en streaming o descarga, además de ser la cuna de varios proyectos independientes y comerciales (de hecho, la cantante Alanis Morrissette fue una de sus mayores accionistas), pero la página original fue aniquilada por las demandas de Sony Music y la RIAA pese a trabajar legalmente. Actualmente propiedad de la cadena CBS, solo queda como un muro para los "lanzamientos" de las disqueras. Los artistas que estuvieron en el sitio original se mudaron forzosamente a last.fm (un sitio vacío en contenido, lastimosamente)
    • eMusic (una de las primeras en ofrecer una "tarifa plana" para las descargas musicales), asfixiada por los caprichos de las disqueras, desmoronando el modelo de negocio que tenía y para variar, aplica absurdas restricciones geográficas.
    1.Lo que ya es

    Este artículo no es sobre el futuro, es sobre el presente. La música ha sido libremente compartida por años, aun antes de Napster, y habían datos suficientes para decir definitivamente que la música no había muerto. De hecho, prospera. Gracias a la piratería hay mucho más música que antes, la gente camina alrededor de miles de canciones en sus bolsillos, nuevas bandas y artistas pueden conseguir nuevos fans con facilidad.

    La libertad de compartir es el futuro de la música ¿Por qué alguien sigue tratando de detenerla?

    Escrito originalmente por Philip Brocoum para torrentfreak.com

    http://torrentfreak.com/6-reasons-w...reatest-thing-ever-to-happen-to-music-110729/
     
    Última edición: 2 Ago 2011
    A edual47 le gustó este mensaje.


  2. edual47

    edual47 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    741
    Likes:
    117
    yo bajo todo XD
     
  3. crazyVIPfree

    crazyVIPfree Miembro nuevo

    Registro:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    45
    Likes:
    4
    y yo comparto hasta lo que no es mio xD
     
  4. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    217
    Todo el problema que hacen son las disqueras porque ellos son los que realmente estan perdiendo mucho, pero los artistas con la promocion del internet les va aun mejor en los conciertos, ahora basicamente es eso, incluso usando descargas legales como iTunes no ganan mucho los artistas, los que si se quedan con casi todo son Apple y las disqueras. Hablando de conciertos grabados ya sea audio o video, realmente hay que tener muy mal gusto para considerar disfrutable algo grabado x amateurs, calidad de audio pesima y video tembleque, para eso hay los audios de SBD o conciertos oficiales que lanzan los mismos artistas o cadenas de TV
     
  5. alan_u12

    alan_u12 Miembro nuevo

    Registro:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    si deseo una musica lo bajo