60fps?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por rafo15, 27 Jun 2012.

1. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012

Holas gente! como estan! esta pregunta se la vengo a hacer porque uds hablan de correr los juegos a 70fps , pero yo uso el fraps ó el MSI Afterburner para medir los fps y la cosa es que siempre se quedan en 60.1 como maximo , no he visto subir mas.. eso es porque mi monitor d2342p es de 60hz? es por eso que no aumenta mas? si es eso , donde venden monitores a 120hz? esa es mi duda , gracias :3

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Seguro esta activado el Sincronisacion vertical del juego

3. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Eso no permite que vaya a mas de 60fps? es un impedimento? es que siempre le doy a toda las opciones XD

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Quitale eso y veras que sube los FPS

A xfile le gustó este mensaje.
  5. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    a xuma!!!!! gracias por el dato xd

6. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    Al usar fraps ó el MSI Afterburne baja los FPS ?

7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    si grabas si pero si solo lo quieres para saber a cuantos fps te va el juego no xd

8. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    De nada sirve que tu monitor soporte solo 60Hz y tu tarjeta de video mande 10000fps, eso solo complace tu ego consumista.

Yo simpre activo el v-sync, el no hacerlo es como poner un ferrari en una corredora estacionaria (como las bicicletas estacionarias) "autoacariciandote" la mente viendo que vas a 320 kilometros por hora mientras que en la realidad estas en el mismo sitio.

Poniendo el v-sync con el maximo que tu monitor soporta es ahorrarle sufirimiento en vano a tu tarjeta con el consiguiente ahorro de energia y sobre calentamiento por gusto...:hi:

9. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    No entiendo , osea si le quito el V-Sync , subira a mas de 60fps?

10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si tu monitor es de 60Hz no tiene sentido "ver" 100 fps o más. Si sabes que tus juegos andan a 60 fps o más (dependiendo de tus juegos y la configuración ) mejor activa el Vsync para limitarlo a 60 y evitar posibles problemas como tearing, además haces que tu tarjeta gráfica trabaje menos y por lo tanto tienda a tener menos temperaturas y consumo.

A wardia21 y deimos les gustó este mensaje.
  11. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    no no , yo tengo la gtx 570oc y en Batman AC full dx11 todo , llega a oscila entre 40 y 50 , con picos bajos de 35 , pero aveces en los desafios , donde aparecen 342343242 enemigos , se pone en 30 34 por ahi.. pero me refiero que en otros juegos o en ese en dx9 siempre esta en 60.1 o 60 , pero no deberia llegar a mas? o no tiene sentido?

12. ArcJavier

ArcJavier Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2012
    A ver a ver... yo pensaba que el V-sync era para sincronizar tu video con el monitor , pues he notado cuando esta desactivado, x ejemplo me corre el street fighter x tekken a 490 fps pero en el juego me salia una raya de lag en escenas rapidas y cuando lo activo no pasa de 60 fps.. pero la calidad de la imagen es limpia.

y ahora que dicen que activandolo no hace trabajar mucho la video, lo dejaré asi nomas ^^

13. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    seas malo.. el street fighter x tekken no se compara al Batman AC dx11 con todo maxeado..

14. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Lineas arriba ya te han respondido, al activar vsync vas a tener como máximo 60fps que es lo que soporta tu monitor.

Vsync evita que salga el tan molesto tearing(imagen partida).

En juegos como batman, y campañas no tiene sentido desactivar vsync, pero en juegos con motores ligados a la cantidad de fps(counter, quake, etc) al limitarlos a 60fps estan en desventaja(saltos, recoil, etc).

Además hay algo que no tienen en cuenta, al activar vsync se genera input lag(retraso en el movimiento del mouse-teclado), en algunos juegos es mas notorio que en otros, ni activando triple buffer se puede quitar completamente el inputlag generado por vsync(caso battlefield 3, que se sigue notando).

Asi que, para juegos donde realmente se necesite presición(competitivos), lo mejor es desactivar vsync y convivir con el tearing(imagen partida).

Pero ese dilema(tearing o inputlag) tiene una solución, y se llama monitores de 120hz(conocidos como 3D) en estos no es necesario activar vsync por que la imagen al ir el doble de rapido no se percibe el tearing, por lo tanto, en estos monitores sin vsync no hay input lag ni tearing.

Hasta hace unos meses tenia un monitor samsung de 120hz que fue vendido, opte por comprar uno de 60hz pensando que no me afectaría el inputlag... solo pude aguantar unos meses con este último, asi que volvi a comprarme un monitor de 120hz por que para mí, armar una super PC para juegos FPS con vsync activado es un desperdicio de dinero(mejor me compro una consola ¬¬).

:hi:

Última edición: 28 Jun 2012
    A OSUM2010, wardia21, evolutionx y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  15. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    umminteresante info lo del tearing se debe al vsync? porque a mi se me partia la pantalla en dos jugando crysis a full pero pense que era por que le hacia mucho oc y calentaba mucho la video o eso entendi cuando leia en internet sobre casos parecidos

16. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    El tearing(imagen partida) se debe a que la cantidad de fps es distinta a la cantidad de hz del monitor(o no es multiplo).

Para eso sirve el vsync, sincroniza fps-hz y evita que la imagen tenga tearing, por eso mismo limita a 60hz-fps como máximo (en monitores "tradicionales").

Pero tener esa imagen "perfecta" tiene un costo, y es el inputlag, que ya explique en mi post anterior.

A OSUM2010, menuje y wardia21 les gustó este mensaje.
  17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    no, el vsync es la cura para la imagen partida

18. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Buen Dato doc :hi: una preguntasa sobre los 120 hz, hace unos meses adquirí una TV Led 3D Cinema 42Lw4500 esta tiene 120 Hz para el True Motion (efecto telenovela) y aquí viene mi pregunta sobre los 120 Hz quiero saber si es lo mismo esos 120 Hz que tengo entendido que es para el True Motion, comparado a un monitor de 120 Hz que venden exclusivamente como monitor ya que la TV que cite se puede usar como monitor, actualmente estoy que me armo una PC nueva pero no se si descartar mi idea de tener mi monitor actual para Ocio y la Tv para Juegos Ojala me saques de duda :hi:

19. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    El tema de los 120hz-240hz en televisores es algo complicado por que en la mayoría de los casos solo son "filtros" que la misma TV aplica y no adminte entrada real de 120hz, para diferenciar y salir de dudas lo mejor es conectar esa TV a una PC(con el cable dvi-dual link, o hdmi 1.4) y tratar de activar los 120hz(click derecho escritorio, resolución-> avanzado->monitor).

A wardia21 y bossperu les gustó este mensaje.
  20. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    eso supuse buen dato, lo testeare apenas arme mi nueva pc o seaa en unos meses :oops: si en caso no llegue a 120 Hz se me resolverá la duda y de ley a comprar un monitor nuevo Se agradece :hi: