7 consejos para el mantenimiento preventivo de la pc

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Laupa, 10 Oct 2009.

1. Laupa

Laupa Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2009

:wow:El mantenimiento preventivo, en siete pasos :wow:

Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil. Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en una serie de siete pasos.

Limpieza interna del PC:

Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.
    Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

Revisar los conectores internos del PC:

Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

Limpieza del monitor del PC:

Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

Atender al mouse:

Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.
    Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

La disquetera:

Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada (donde se ingresan los diskettes).

Los CD-ROM, DVD, CD-RW:

Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.

La superficie exterior del PC y sus periféricos:

Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.

Última edición: 10 Oct 2009

2. yufradt

yufradt Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Hola, disculpa primero que nada bienvenida al foro, pero esta no es una sección para hacer publicaciones de temas, esta sección es solo para presentaciones.

3. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Buenos datos para la gente que no sabe mucho de esto ...
    Pero falta darle una escaneada con unben antivirus o una optimizada con el tuneup..
    Bueno eso es software...

Última edición: 11 Oct 2009
  4. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Pues como q el dato de la disquetera... bueno mi abuelo usa :S lo demas esta bien para los q saben poco.

5. Free_nz

Free_nz Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    Magnifico aporte

6. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Bueno... para quienes no conocen mucho esta bien =P

P.D.: Bienvenida ^^

7. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    Me parece que estás un poco desactualizado en este tema.

Bueno, para complementar el post.
    Recuerda que siempre es bueno realizar una descarga. Todas las personas generamos un carga eléctrica, aunque ésta es muy baja, podría afectar algún circuito de la placa. Siempre es bueno descargarce. NUNCA se debe hacer la descargar tocando el gabinete; sinó una mesa de metal o cualquier soporte del mismo material. No sé si aún haya mouse's optomecánicos y disquettes menos.

Saludos,

8. ShAoraN

ShAoraN Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2008
    Gracias!! justo estaba para crear un tema ¿como limpiar Pc?

9. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    :risota:jajjajajjajajajja, bolita del mouse

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    buenos consejos, yo tengo esos limpiadores de disco :D

11. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    :wow:BOLITA DE MOUSE.....:w0w:
    En mi experiencia haciendo servicios de mantenimiento me encontre con toda clase de cpu, una vez me trayeron un cpu que tenia toda la placa base cubierto por 1mm de polvo mas parecia una maceta que pc ¬¬.
    La guia esta bien para el usuario principiante ya que obvia varias cosas cruciales para una pc en buen estado.

-La fuente: revisar condesadores (hinchados), diodos, resistencias; ya que una fuente defectuosa (las genericas) mata tu pc.
    -La placa base: verificar que los condensadores estan en buen estado es el problema mas comunes (Sobre todo en las PCchispas), desmontar el disipador que trae el chipset y ponerle pasta terminaca.
    -CPU: desmontar el fan de la cpu y ponerle pasta termica al procesador ya que la mayoria no lo hace, solo estan con la que vino preimpregnado en el cooler, esto es importante si quieres una optima velocidad y evitar cuelques.
    -Tarjeta de video: revisar si estan vien los condensadores, desmontar el fan de la que trae la tarjeta, luego lubricarlo con grasa fina el interiro del fan; ponerle pasta terminaca a chip grafico. esto ayuda enormemente tu performance.
    -Case: desmontar los fans y lubricar con grasa fina.
    En parte del manteniento a nivel software si tu SO tiene un año de instalado y esta lento al cargar o apagar es mejor instalar el SO denuevo, y sino hay software utilitarios como tuneup, ccleaner, diskeeper, etc. no haran milagros pero si maravillas.

12. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

MMM y este pata?? el dueño del foro??

Buen aporte Laupa :hi:

Y no se olviden de descargar su corriente estática(la del cuerpo) antes de agarrar sus tarjetas o chips!! ya que pdemos quemar algun componente.

Última edición: 17 Oct 2009
  13. ElCexar

ElCexar Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2008
    oh,
    hay cosas que habia dejado de hacer hace demasiado tiempo..
    buen dato..:yeah:

14. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    xxLordc4txx al igual que tu he visto cpus hechos mela, una vez encontre kaka de pericote en el case de mi pata, tela de araña, hasta un bolsa de torties:plop:
    solo faltaba que la mi3rda se cAgara en el case.

Última edición: 17 Oct 2009
  15. userperu

userperu Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2008
    Buenas, me parece interesante el tema, pero quiero hacer una consulta específica para los usuarios que tienen experiencia en esto, con que producto se debe limpiar el case o carcasa de un monitor para quitarle ese color amarillento que adquieren con el uso?

Saludos! :hi: