71677 Red de Operador en 4G??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Robertech, 1 May 2015.

1. Robertech

Robertech Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2015

Hola a todos, en realidad aqui tocare varios temas y es que no lo puedo evitar por estar relacionados.
    El dia de ayer por la noche se cayo el internet de movistar (al menos en mi casa). habia internet pero estaba tan lento que no levantaba ni una pagina, al minuto desaparecia la señal. Seleccione REPARAR problemas en la laptop y el mensaje decia algo asi como "no hay respuesta del servidor DNS" (mas o menos). Este problema lo venia arrastrando desde varios dias pero ayer por fin revento. Se me ocurrio ir al celu y escanear los operadores de red y detecto una red (ademas de las conocidas de claro, movistar y entel) que decia por nombre 71677 y su señal estaba en 4G. Lo mas curioso es que mi celu es traido de otro pais y no funciona en las bandas de LTE 4g de los operadores locales, por lo que detecta a los locales solo en su señal 3G. Sin embargo ayer detecte una señal en 4g. Para datos tecnicos tengo un Xperia Z3 compact (la version d5833 que no agarra 4G de banda 1900 ni 900 pero SI posee la APT 700 en banda 28 esa de doble flujo)
    ¿Significa esto que hay un operador en 4G usando alguna banda que sea compatible con mi celu?
    ¿alguien mas detecto esta señal?, investigue pero no encontre nada en la internet.
    ¿Quien usara la banda 700 APT en 4G?

Saludos

2. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Quizá Bitel este haciendo pruebas de forma caleta de una señal 4G quien sabe y nos sorprende aunque creo que primero deberían de ganar una licitación pero quizá agarren de su señal 3G para dar 4G como lo hace Claro :w0w:

3. Robertech

Robertech Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2015
    Si cristian eso sospeche tambien, deben ser pruebas caletas del operador que va a usar la banda 700 (digo eso porque si lo capto mi celu entonces la señal que capte no fue en banda 900 ni 1900 que son las que usan claro, movi y entel porque mi celu no las detecta). Aunque la verdad no me emociono mucho porque entre 4G y 3G cual es la ventaja? descargar a mayor velocidad? y eso saldra un ojo de la cara en uso de datos no? Igual no podria usar la 4G en todo su potencial debido al impacto directo a mi billetera. Jaja saludos

4. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    La ventaja es poder navegar a mayor velocidad. y créeme que es muy chevere. Compartir tus fotos y vídeos por WhatsApp o por Facebook de una manera rápida es muy util. Y sobre el consumo de datos no es que consumas mas sino que al ir mas rápido haces mas cosas.. por ejemplo si en 10 minutos revisabas tres temas de foros peru en tu celular con 3G.. con 4G podrás revisar 7 temas en la misma cantidad de minutos por lo tanto consumes mas pero es porque al ser mas rápido haces mas cosas en la misma cantidad de tiempo pero eso depende del uso en realidad.. Yo tengo 2 Gb con Movistar y me queda en un Gb y un Gb y medio.. solo comparto fotos por facebook y fotos y vídeos por Whatsapp y como whatsapp es ilimitado no consume me mis megas por eso me sobra bastantes datos.

5. Robertech

Robertech Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2015
    Tienes razon, me haces ver que la ventaja es relativa al uso que le das al smartphone. Mi respuesta estaba errada pues es solo valida para mi caso en particular debido a mi estilo de vida con el smartphone. En mi caso casi siempre lo uso con WIFI son pocas las veces que uso los datos donde voy siempre hay wifi.
    Saludos

6. SrSinpantalones

SrSinpantalones Miembro maestro

Registro:
    28 May 2015
    Pruebas 4G de bitel??