8 reconocidas marcas tecnologicas que estan perdiendo dinero

Publicado en 'Audio y Video' por jq13, 16 May 2012.

1. jq13

jq13 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2009

Puse el tema aca ya que casi todas las marcas son o estan relacionadas al Audio y Video.

"¿Qué pasó?: 8 reconocidas marcas tecnológicas que están perdiendo dinero

En base a los reportes de ganancias de los mayores productores de productos electrónicos, 24/7 Wall St. hace esta lista que preocupa.

Un repaso por los ‘grandes perdedores’ revela cómo a los pequeños consumidores no les parece importar el éxito previo de estas marcas. A pesar de que estas empresas eran las preferidas de la industria una vez, los consumidores de hoy ni siquiera pueden recordar sus nombres.

Nintendo, Research In Motion, Sony y Nokia dominaron sus mercados por muchos años y, en muchos casos, no tenían competidores a la vista. Estas compañías llegaron a la cima gracias a innovadores productos como la Wii de Nintendo, el BlackBerry de RIM y el Walkman de Sony.

Sin embargo, las empresas de esta lista no han logrado un seguimiento adecuado de estos éxitos con nuevos productos y ahora están perdiendo terreno frente a sus competidores.

1. RIM
    Research In Motion fue, durante mucho tiempo, un líder en el mercado de teléfonos inteligentes. Sus teléfonos BlackBerry ayudaron a desarrollar la industria. La popularidad de la compañía ha disminuido desde entonces y ha comenzado a perder dinero. En el cuarto trimestre del año fiscal 2012, RIM tuvo una pérdida neta de US $ 125 millones. Los ingresos disminuyeron un 24% en comparación con el año anterior. Según ComScore, la cuota de RIM en el mercado de los EE.UU. para los suscriptores de teléfonos inteligentes se redujo de 16% en diciembre pasado a 12,3% en marzo. Mientras tanto, la participación de los teléfonos inteligentes que utilizan Android de Google aumentó de 47,3% a un 51% durante el mismo período. El BlacBerry 10 puede ser su última chance.

2. Sharp
    Sharp registró una pérdida anual récord de $ 4670 millones el pasado mes de abril. La compañía también anunció que, lamentablemente, seguirá perdiendo dinero este año. Las pérdidas de Sharp se deben principalmente a la caída de precios y la disminución de las ventas de sus televisores LCD. La compañía japonesa ha estado luchando para competir con los fabricantes de Corea del Sur. Además, la compañía gastó $ 1.5 mil millones en costos de reestructuración.

3. EA
    Electronic Arts registró una pérdida neta de $ 205 millones para el tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre, a pesar de la generación de $ 1060 millones en ingresos netos durante el mismo período. Dos de los grandes títulos de la compañía, FIFA 12 y Battlefield 3, cada uno ha vendido más de 10 millones de copias, aún así, las cosas no van tan bien. La empresa tuvo una pérdida neta de $ 322 millones en el mismo trimestre del año anterior.

4. Sony
    Sony fue un líder mundial en una variedad de productos electrónicos hasta hace unos pocos años atrás. Recientemente, en noviembre de 2011, la compañía redujo sus previsiones de ventas de televisores, cámaras y reproductores de DVD. La situación financiera de la empresa solo ha empeorado desde entonces. En abril de 2012, Sony redujo su pronóstico de ganancias por cuarta vez en menos de un año, advirtiendo de una posible pérdida $ 6400 millones para este año. El Wall Street Journal dijo que la pérdida sería “la más grande de la historia en 65 años de historia del conglomerado de electrónica.” Sony también ha perdido su posición en el mercado de las consolas de juegos, que una vez perteneció a la PS2, y en el mercado un dispositivo de música portátil, que poseía con el Walkman.

5. Nintendo
    Nintendo fue la fabricante número uno de videojuegos de consola en el mundo gracias a su Wii. Con el fin de competir mejor, Microsoft y Sony recortaron los precios de sus productos como Xbox 360 y PS3. Nintendo, como resultado, se vio obligado a bajar los precios tanto de la Wii y la portátil DS. En abril de 2012, la compañía registró una pérdida total de $ 461.2 millones para el año fiscal 2011.

6. Nokia
    Nokia ha sido de lejos el más grande del fabricante de teléfonos del mundo, pero perdió esa posición de por Samsung desde el primer trimestre del año. Su éxito en el pasado se debió, en gran parte, a los modelos de gama baja de teléfonos celulares de la compañía, que son especialmente populares en los países en desarrollo. Cuando llegó a los teléfonos inteligentes, sin embargo, Nokia no se ha mantenido. El mercado sigue estando dominado por Samsung y Apple. En abril de 2012, la compañía anunció una pérdida neta trimestral de $ 1.2 millones de dólares. En un intento por dar la vuelta, Nokia ha creado una empresa conjunta con Microsoft para distribuir Windows Mobile en sus teléfonos inteligentes.

7. Barnes & Noble
    Ha invertido cantidades cada vez mayores en su Nook e-book reader. Sin embargo, la intensa competencia de otras tabletas como Apple y Amazon.com, ha mantenido a la empresa en números rojos. Para las 39 semanas que ya terminaron el 28 de enero 2012, Barnes & Noble perdió más de $ 11 millones.

8. Acer
    Acer no ha sabido hacer negocios. En los últimos dos años las ventas de netbooks se han interrumpido por el creciente mercado de las tabletas, así como la creciente popularidad de los smartphones. Bajar el precio de las computadoras personales hizo poco para alentar al público. La compañía reportó una pérdida masiva anual de $ 212 millones en 2011. Ahora la compañía se centra en la Utlrabook, Intel, ordenador portátil y eficaz la próxima generación de netbooks."

Fuente: http://247wallst.com/2012/05/11/eight-great-tech-brands-losing-money/

Última edición: 16 May 2012

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    nokia... hasta el 2010 sacaba celulares tanques jajaj creo q su linea de smartphones debio aplicar android ahora sufro con symbian jaja

3. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Y donde esta Panasonic con sus sobrevalorados y sobremarketeados TV?

4. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    q yo sepa panasonic es la marca menos marketera en nuestro pais (acaso se ven comerciales d ellos en la TV a cada rato promocionando sus LEDs o plasmas ?) y eso creo q los saben por aca los entendidos.

ahora d sobrevalorado, q yo sepa panasonic siempre a estado entre lo mas top d las TVs por desempeño d imagen, en algunos años ah ganado el respeto d su hinchada cuando a kedado en primer lugar en calidad d imagen ala hora d testearlo por reconocidos calibradores, es mas ahora ya dio la hora con su VT50 semi KURO :wow:, leer por aki la ultima reseña del VT50:

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.avforums.com/reviews/Panasonic-VT50-TX-P55VT50B-P50VT50B-P65VT50B-55-Inch-Flagship-3D-Plasma-TV-Review_304/Review.html&ei=lnC0T5rYJ6qz6gG1_6H-Dw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&sqi=2&ved=0CFEQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Davforum%2Bpanasonic%2BVT50%2B%2Bplasma%2Breview%2B55%2522%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D600%26prmd%3Dimvns

o lo dices por q no tiene PIP ??? :biggrin:

5. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Los de Panasonic solo promocionan sus productos en el canal mas visto del pais es decir solo en américa televisión los fines de semanas cada rato nos inundan con sus comerciales de plasmas, microondas (sin plato giratorio) camaras digitales y focos ahorradores :D

6. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    asi tienes razon solo un canal y solo los fines d semana, contra todos los demas canales q dan samsung, Lg, sony, todos los dias :biggrin:

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Una aclaración si hay algun CPC por aca me podra dar la razon, lo mas importante en un Balance no es si arroja perdidas, trabaje en una transnacional y por mas de 10 años esta boto "perdidas" cual era la explicacion, SUNAT dio una norma por la cual se podian activar las marcas y depreciarse en 10 años, la empresa se acogio a esa norma dandole un valor a sus nuevas marcas y por ende boto resulatdos negativos por 10 años.

Pero esta empresa era solvente, no tenia prestamos y se manejaba tranquilamente con los ingresos de la venta de sus productos.

Hoy trabajo en una empresa exportadora, nuestros balances estan en azul pero no hay liquidez, asi que para analizar friamente los numeros tendriamos que revisar sus estados financieros.

Es por eso que empresas como Panasonic o Sony que "pierden" mllones estan en bonanza.

8. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Dalo por hecho que habria que analizar el balance y mas aun mirar con lupa los estados de flujo de efectivo pq por algun lado se va esa liquidez ya sea por alguien o por alguna razon

9. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    La menos marketera?y los tremendos paneles en la calle de su ridiculo e insufrible Viera?las continuas propagandas interminables de Brunito?no me hagas reir por favor,los calibradores y demas sabelotodo se van al piso cuando uno ve la realidad en tiendas y ve un pobrisimo Viera en Hiraoka de Abancay q ni con el injustamente muy menospreciado y modesto Miray puede,St50?otra leyenda urbana de Cnet y similares q como El Grafico infla a los futbolistas ches como dioses y rebaja a los demas en especial si son brasileros,en el caso de Cnet y demas tecnicistas de pupitre q a los q rebaja son a los coreanos en especial a Samsung q no tiene la culpa de si hacer tv con PIP no como otros q le venden mas caro y sin segunda pantalla por reducir costos malacostumbrar a una sola imagen en tiempos en q hay blu ray,cable q se pierden por ser esclavo de una sola imagen,o vale la pena pagar tanto cable si mientras ves blu ray no haces un zapping en el PIP donde tal vez haya un flash informativo?si es asi te lo pierdes y mucho mas pierden empresas tipo Sharp,"Panicsony" por sus anticuadas politicas.

10. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Creo q se da esa impresion de publicidad "sobre exagerada" no por la cantidad de ella, sino mas bien a la desproporcion entre lo que "se dice , y lo que se comprueba". Panasonic tiene buenos productos pero cuando hay gente que los pinta como LO MEJOR DE LO MEJOR (state of the art) cuando en realidad puede ser solo standard, se deja la mala impresion de los bajos niveles de apreciacion de calidad.
    Ojo que eso no es por parte de la misma sony, sino de los fans que en vez de hacer algo bueno por la marca, la ponen en tela de juicio.
    A mi personalmente me agradan los plasmas de panasonic, pero no creo que sea la mejor opcion, ya que la trampa del facilismo de "la mejor opcion" que se acostumbra en vez de el ejercicio del juicio personal, hace que se compre a ciegas o se crea a ciegas una u otra cosa respecto a un producto.

Última edición: 17 May 2012
  11. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    bueno los programas d bruno pinasco creo q son solo 2 no? cinescape y tec q d paso casi ni los veo :biggrin: por eso como decia maniaco, publicidad d panasonic los fines d semana en 2 programas por ratos, eso es mucho? vs todas las demas marcas con comerciales todos los dias asta en el cable.

su replica sobre los plasmas pana ya para q comentarla :(.

d paso creo q es la primera vez q leo d alguien q al parecer le es tan importante la funcion PIP, yo ni me acordaba d caracteristicas d ese tipo asta q ustd entro al foro creo :errr:

Última edición: 17 May 2012
  12. csgl2311

csgl2311 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011
    Con todo respeto pero.... La ignorancia es atrevida. Ya quisieras tener un ST50

A extremo93, k@non y eduneo les gustó este mensaje.
  13. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    jjajajajaja esa frase "La ignorancia es atrevida" me acorde un ex compañero de trabajo jaja le encataba decirlo para señalar algo errado
    :hi:

14. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Ese aparatejo no es ni el 10% del 55ES8000,lo ilogico es aun mas atrevido.

----- mensaje añadido, 17-may-2012 a las 17:29 -----

Errado......segun su subjetividad....

----- mensaje añadido, 17-may-2012 a las 17:30 -----

----- mensaje añadido, 17-may-2012 a las 17:31 -----

15. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    A gustavo767 le gustó este mensaje.
  16. jq13

jq13 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2009
    Es mas que obvio que los gigantes japoneses como Panasonic, Sony o Toshiba simplemente NO le pueden hacer el pare ni la competencia a los surcoreanos de Samsung o LG en cuanto a televisores se refiere, todo esta tan solo en la relacion calidad/precio.

17. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    Chumlee????..... De "El precio de la Historia"???.... esa serie, de "The History Channel" es entretenida, pero con respecto a los Samsung, la verdad es que yo tengo algunas malas experiencias, y en mi opinión los Sony son algo mejores, pero como dijo Chumlee, las opiniones tienden a ser subjetivas..... Saludos !!!!!!:):):)

18. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Podrán tener solvencia para seguir con sus operaciones pero no le están generando ganacias a los inversionistas, quienes son en buena cuenta quienes sustentan a estas compañías. Lo más probable es que se estén endeudando brutalmente con la esperanza de que en sus próximos lanzamientos reviertan su situación, cosa que no sucede.

19. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Si,el mismo q viste y calza,es q parece tonto pero si te das cuenta muchas veces deja pagando al pelao y al gordote,ahora en Samsung me ha ido mal en linea blanca y sus PC portatiles son malas,en cambio mis 2 TVs me han salido buenos,Sony tiene el EX525 q me ha convencido PIP incluido.

20. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pagando ?? que yo sepa mas bien le paran hechando la culpa de todo y con justa razon es recontra flojo el gordito