802.11b y 802.11g

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wilinux, 30 Jul 2011.

1. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011

tengo una duda sobre el standar 802.11b y 802.11g, es cierto que 802.11b puede tener mas alcance que 802.11g y que incluso, usando el mismo ap, si un equipo movil trabaja en b puede tener mejor señal que si trabajara en g?

y si configuro mi ap tanto en g como en b en espacio cerrado solo puedo llegar a un maximo de 100mw de PIRE segun las normas de mtc, o hay alguna diferencia de PIRE entre b y g ?

gracias por anticipado.

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

señor san google

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

A danteviera le gustó este mensaje.
  3. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
  4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    La potencia es la misma independiente del modo en que trabajes. Solo que en modo B es mas eficiente cuando se trata de tener un mayor alcance de la red. Pero si queremos velocidad de transferencia de datos para uso interno de nuestra red; entonces, deberemos de sacrificar la cobertura de nuestra red por una mayor tasa de transferencia en el modo G.

5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Haber porque el modo B se dice que es mejor en estabilidad que el modo G.

Una razón es por el tipo de modulacion digital que este modo maneja, que al usar menos bits para su trasmisión (tipos de PSK[1Mbps:DBPSK, 2Mbps:DQPSK, 5 Y 11Mbps:QPSK]) y este se comporta de manera mas optima frente a las tasas de error, y es por ello que este tipo de modulaciones es usado para equipos de bajo costo y que requieren menos velocidad de transferencia.

Mientras que en el modo G se dice tener mayor velocidad por:

Ya que este maneja un tipo de modulación mas ROBUSTA o fuerte con mayores requerimientos o mas bits para su trasmisión (OFDM) dando lugar a una mayor tasa de errores, por lo que su aplicación directa esta mas involucrada para distancias cortas, pero obteniendo una mayor velocidad de transferencia.

Última edición: 31 Jul 2011
  6. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    trabajando mi red en B me di cuenta que los enlaces que tenia con mis clientes era mas estable que si lo trabajaba en G, es decir la señal no se cortaba tanto es por eso que decidi dejarlo configurado asi, pero lo que me he dado cuenta es que otros wisp tiene configurado sus torres en modo B+G quiere decir q eso es mas bravo q todos jajaja