¿A alguien se le ha malogrado su plasma Panasonic?

Publicado en 'Audio y Video' por Loco Murdock, 15 Ago 2012.

1. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010

Me molesta mucho cuando ciertos artefactos se malogran justo semanas después de acabarse la garantía. Eso me acaba de ocurrir con mi plasma Panasonic T42S2L que compré en Hiraoka. Sucede que no enciende y el led de power parpadea 10 veces. He averiguado en internet y esto le ha pasado a muchos en distintos modelos de plasma pana. 10 veces parece que indica problemas en la fuente de poder. La cuestión es: ¿Le ha pasado a alguno de ustedes? Quisiera saber cuanto cuesta la reparación para no ser sorprendido cuando llame al servicio técnico. Saludos a todos :hi:

2. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    hola loco a los tiempos :biggrin:, pues el unico inconveniente q llegue a tener d varios plasmas panasonic q eh tenido y familiares q tambien tienen, es d cuando compre el X3 d 42" y ala semana cuando lo enchufaba la Tv se prendia solita ¬¬, lo deje pasar una vez, pero d ahi paso en una semana como 3 veces ¬¬, entonces llame al servicio tecnico q d paso me contesto una colombiana :biggrin: y esta me derivo al numero mas proximo a mi jato q prestaba servicio tecnico ala marca panasonic, hable con el tecnico y me dijo q era la fuente d poder, la solucion? ya nunca mas desenchufes tu Tv a menos q te vayas de viaje, eso es loq me dijo, asi lo hice y ya nunca mas tuve ese problema, con los demas plasmas no eh tenido ningun problema d ese tipo.

mi hermano q tiene su S2 d 50" tampoco tiene problemas y en donde vive le dan duro a esa TV.

llama a panasonic aver q te dicen y d paso q te den el fono del servicio tecnico mas cercano y asi hablas con el tecnico.

3. kidzniper200

kidzniper200 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    ese problema me paso con un samsung de 42 pulgadas brothr solo es la tarjeta de poder de la parte trasera se quemo, seguro lo desenchufaste prendido o alamala o se fue la luz y al regresar el cambio de voltaje brusco lo malogro caballero llama a lg y paga por esa tarjeta es como una fuente que tiene atras todos esas tvs

4. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2012
    mi samsung de 40 pulgadas una vez q se fue la luz estando prendida se prendio solita al regresar la luz, creo q eso es normal o me ekivoco? x lo general no tengo ningun problema.

5. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Tuve un problema parecido con un crt Samsung antiguo ya sea una mala extensión de corriente , apagones,una fuente q se recalienta pueden quemar hasta al mejor tv.

6. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    deseguro tu televisor no tenia estabilizador, el problema es tu fuente de poder, ami hermano su televisor se le malogro tambien el no usaba estabilizador y su tele manco en el mismo lg la reparada le salia 400 soles en paruro se lo repararon por 200 soles en 3 horas., el problema es las subidas de corriente eso mata la fuente del televisor.

Última edición: 15 Ago 2012
    A Chumlee le gustó este mensaje.
  7. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Por las 10 veces que parpadea el led power, estoy de acuerdo que es la fuente. El detalle es que desde un principio le puse estabilizador de voltaje, más allá de que cualquier televisor moderno tiene regulador de voltaje propio, no creo haber sido negligente al respecto.
    Aclaro que mi plasma es Panasonic, no LG, y en verdad espero que no pretendan cobrarme 400 soles :errr: Gracias por los comentarios y consejos. Ya les contaré como me fue con el servicio técnico de Panasonic o si recurro a otro técnico. Saludos :hi:

8. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Un amigo, tenia un plasma que ya estaba fuera del plazo de garantia por el tiempo que lo compro e igual no prendia, bueno el opto por ir a Paruro e indagando por varios tecnicos, uno le dijo te lo veo y vemos, al final era la fuente, le cambio el accesorio y listo, costo S/.30 soles....

slds, Daniel

9. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    depende de que estabilizador estamos hablando , pues esos seudos estabilizadores que encuentras en todos lados , digase willson , radioshack , etc de "estabilizadores" solo tienen el nombre mas no cumplen como deberian .

esto me lo dijo un amigo electricista que le da soporte a empresas grandes como donofrio , quimica suiza , empresas mineras , etc .

me dijo : si vas usar esos estabilizadores de "juguete" mejor no uses nada ...

desde entonces saque todos los estabilizadores que usaba en mis pc's y los conecto de frente .

la diferencia con respecto ahora ? pues ninguna , ya han pasado 5 años aprox y sin problemas , al final el tuvo razon .

Última edición: 16 Ago 2012
  10. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Toco madera, los cortes de luz son fatales, ya he sufrido 2 pero el LG ha soportado la marejada de energia.

11. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Más allá de la calidad del estabilizador ( sólido, híbrido o ferrosonante ), la utilidad del estabilizador también depende de la calidad del servicio eléctrico que recibes. Aunque parezca mentira, hay zonas de Lima donde el voltaje es más inestable que en otras. Por ejemplo en mi casa en Ate la corriente es bastante estable a tal punto que mis electrodomésticos duran años. Tampoco he quemado fuentes de PC, aunque estas siempre han tenido estabilizador. En mi oficina en Surco, en cambio, las oscilaciones de voltaje son fuertes y los estabilizadores híbridos se quedan cortos. Mi computadora tenía una fuente que solo fallaba ahí. El técnico no daba con la falla porque se llevaba la PC a su local y ahí no fallaba.
    La cuestión es que mi problema actual no creo que se deba a oscilaciones de energía o malos estabilizadores. Simplemente salí premiado con algún circuito integrado de mala calidad que asociado al polvo y humedad de Lima debe haber colapsado.

12. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Les comento: ya que compré el plasma en Hiraoka, llamé a su servicio técnico. Vino un técnico a mi casa para ver el problema y rápidamente sin destaparlo dijo que hay que llevarlo a taller y que por el número de blinks (10) es una tarjeta que controla las rayas verticales, que cambiarla por una nueva va a costar entre 500 o 600 soles más movilidad. ¿qué opinan?

13. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    siempre es buena una segunda opinión, aparte, 600 soles? considerando ke el 42X3 está en 1400 y el 42XT50 está en 1800, me parece "una fija metida de rata".
    sería bueno que indagues primero con el servicio técnico de panasonic y luego en Paruro, las 2das y 3eras opiniones son siempre buenas

Salu2 y suerte!

A lvendetta y Loco Murdock les gustó este mensaje.
  14. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Por lo menos no me cobraron la visita. Un servicento autorizado de Panasonic me cobra S/.70 soles para llevarlo a su taller solo por diagnosticar. Si lo llevo yo son S/.50. Otro técnico "no autorizado" que solía arreglarme los CRT me ofreció diagnóstico gratuito si se lo llevo a su casa pero no le tengo mucha confianza porque me consta que luego se cobra todo en el presupuesto.

15. checho73

checho73 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2012
    Hola
    osea que los plasma son buenos ?
    He visto uno de xt plasma 50", pero tengo miedo del efecto quemado y los veo algo oscuros comparados con los lg ?

Aconsejame please
    gracias
    que marca de plasma me conviene?
    Y con el cable normal se ve nitido o igual que con mi tv tradicional?
    O hay q ponerle hd para que no pixelee ?

Gracias

----- mensaje añadido, 27-ago-2012 a las 14:43 -----

Hola
    leo que a un pata le quieren cobrar 600 soles por reparar su plasma?
    Increible.

Veo un plasma panasonic de 50" xt, vale la pena?
    Es mejor un lg?

O me meteran la rata con esta tv si la compro ?

Gracias

16. kanito

kanito Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2012
    comprate tranquilo un plasma panasonic amigo ,ese efecto algo oscuro respecto al lg debe de ser que te acostumbraste como yo lo habia hecho a los colores exagerados de los lg y samsung que hasta duelen los ojos .yo tengo un plasma de 42" x3 y estoy feliz :wow:

A eduneo, Loco Murdock, agk360 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Aunque mi plasma reventó, igual pienso comprar otro plasma porque estoy más que satisfecho por la calidad de imagen. Todavía no mandé arreglar nada porque tuve otras prioridades que solucionar, pero esta semana lo llevaré donde mi antiguo técnico para que me dé un presupuesto que espero sea menor al de Hiraoka. Por lo menos no me cobrará el diagnóstico. Saludos

18. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    la mejor d las suertes lokito :yeah:, pienso q ay q resucitar ese S2

A ju4nc4 y Loco Murdock les gustó este mensaje.
  19. Loco Murdock

Registro:
    11 Jun 2010
    Gracias eduneo, de todas maneras lo arreglo, solo espero que no me cueste tanto. Ese plasma está bien cuidado, sin retenciones y siempre la imagen se vió de la PM hasta que dejó de encender. :hi:

20. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    porsiaca puedes probar con el servicio tecnico d pioneer, ahi se llevaban los plasmas kuro q nunca se malograban :biggrin:, mañana te paso el fono porsiacaso, lo malo es q esta por miraflores y es un poco lejos.

A ju4nc4 y Loco Murdock les gustó este mensaje.