A comprar una PC - Cual esta de moda?

Publicado en 'Comprando una PC' por VIHSIDA, 22 May 2013.

1. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010

Buen día a todos.
    Hace unos años, cuando aún apenas estaba saliendo el Procesador Core i7, y lo más fuerte era el Core 2 Extreme, yo me loqueaba queriendo comprar esta máquinita, que nunca pude comprar:

Los precios presentados estan en SOLES. (precios 2010 - 2011)

Placa Madre 341.80 Intel® DG43NB
    Procesador 1286.22 Intel Core 2 Quad Q9650 [3 GHz]
    Memoria (2UND) 400.00 Kingston 2GB DDR2 800 MHz
    Disco Duro (2UND) 291.80 SEAGATE 160GB 7200RPM S-ATA
    Video 636.40 ELITEGROUP NVidia Geforce BLACK GTS 250 [2GB]
    Fuente de Poder 292.73 COOLERMASTER ATX 2.31 PC GX 650W
    -----------
    3248.95

Monitor Samsung 2033SNPLUS 20"
    Grabadora LG SuperMulti DVD GH22SL
    Teclado y Mouse Genius USB Color Negro (Clásico NORMAL)
    Impresora EpsonStylus TX220

¿Estaba muy caro? o quizas era demaciado y otra PC con los componentes similares me hubiese costado menos?

Que hay ahora por Wilson?

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Ve por una configuración Más actual. .. core i es la actual..

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    con 3200 soles creo que te puedes sacar hasta una core i5 ...

4. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Moda? no es ropa amigo.. ni en eso deberias seguir estupidas "Modas" , si es lo que quieres ver por una Macbook :D , por otro lado con 3200 una buena PC como dice Yomo

5. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    PC de moda ¿? amigo las compus no son como los celulares todo el mundo sueña con tener el S4 o Iphone5 pasan unos meses aparecen otros mas sofisticados y al diablo con el cel de moda .....en cambio las pc son de acuerdo al hardware que puedas comprar segun yo compra el micro core i7 4770k la video gtx690 o la hd 7990 con una placa base gigabyte G1.Sniper 3 unidad de estado solido SSD KINGSTON SSDNOW V300-SERIES sin contar las memorias minimo g.skill 4x4gb ah la fuente una corsair 1000watts o minimo una cooler master silent pro 1000 un case full tower cooler master o thermaltake por que con esas placas de video hace falta algo mas que espacio aun te falta la refrigeracion ese micro con un buen cooler soporta un OC de hasta mas de 5ghz.....amigo armar una compu de "moda" no tengo ni idea cuanto te salga pero armar una compu para el uso que quieras darle es opcion tuya no son cuestiones de moda por mi parte yo cambio de pc cada año y medio y de placa de video cada 8meses para no depreciar el valor de reventa

Última edición: 22 May 2013
  6. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    recordar sobre ese hardware es por las puras... en la actualidad con esos 3200 soles te armas una buena core i5 3570k con 8 gb de ram y una buena video.\

por cierto... si... estaba recontra caro... recuerdo haber armado una similar que salio a 800 dolares de la epoca. osea unos 2700 soles aprox...

Última edición: 22 May 2013
  7. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    moda?, alguien dijo mac??

A RJC le gustó este mensaje.
  8. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Yep.

Yo también invertí en mi PC unos 3200 soles aprox. (ver debajo de mi avatar para revisar configuración) y estoy más que contento.

Te puedes armar algo bueno con tu presupuesto, ni se te ocurra ir por lo que has mencionado xDD

9. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Bueno... es obvio que ahora la moda son los Core i3 - i5 - i7, para mi sigen siendo modas, jejeje!
    Pero nunca he probado AMD, desconosco la fuerza de los Equipos con procesador AMD.

Y tambien esta de Moda Windows 8, aunque no me uno a dicha moda porque Windows 8 en aspecto me recuerda a Windows 98, además que para PC, no ocuparía este sistema, (aún..., quizas para un SP 1 le de una oportunidad)

La compu mencionada de esa época, me la busque descartando otras de la Misma web de Intel.
    No sé porque, pero en ese entonces no le tenía mucha fe a los DDR3.

Creo que era porque Las máquinas con DDR3 estaban más caras, además de que alcanzaban los 1333 Mhz y 1600 Mhz y consideraba que Eso era demaciado.

Como yo vengo de ocupar Pentium 4 con "DDR 400 Mhz" a 2GB en RAM, quierí*a una PC más potente. Como primer punto tenía clarísimo que el "DDR 2" es mucho más potente que el anterior, además de que podí*a ocupar hasta 800 Mhz y tener un Maximo de 4GB en Memoria. Así que digamos que era justo el Doble de potencia que estaba buscando, con respecto a la PC que utilizaba con DDR 400.

Otro punto es que le tenía plena confianza al Socket 775, la placa Intel DG43NB lo tenía, y me negaba a experimentar con los nuevos Sockets del momento.

Buscaba experimentar el Sonido 5.1, ya que vengo del Stereo. Tambien que dicha Placa conserve los Puertos PS2 porque necesitaba tener libres los Puertos USB, que dicho sea de paso, la Placa Intel DG43NB cuenta con 12 puertos. Tambien porque a comparación de otras placas de ese entonces, Quería estar seguro de que lo que comprarí*a contaba con PCI Express 2.0 x16...
    ya que en Wilson estaban ofreciendo placas parecidas, pero el PCI Express era 1.0 y creo que no se especificaba si era de x16.

De acuerdo a esta elección aparece mi elección de Tarjeta Grafica, la ELITEGROUP NVidia Geforce BLACK GTS 250 de 2GB.

2GB suena raro creo, tambien había de 1GB, pero me dije, más será mejor, ¿no?

Estas son las especificaciones:
    ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1070&CategoryID=5&DetailName=Feature&MenuID=25&LanID=0

De aquí destaco lo siguiente;

DirectX® 10 Shader Model 4.0

Habilidades PhysX - CUDA - SLI - PureVideo
    y el OpenGL 2.0

La memoria de esta Grafica es:

º 2048MB DDR3 SDRAM with 256-bit data bus
    º Memory type:16Mx32

y la velocidad de Reloj es de 760MHz

Puesto que la cosa es Poder Trabajar con AutoCAD, Andar sin lageos con los programas de Edición de Adobe, Master Collection, Corel, Editar Video con Premiere PRO, y ver el trabajo final con el VLC Player. Osea, trabajar con cosas fuertes.

No era tanto para juegos, puesto que no soy Gamer, jejeje.
    Sin embargo debo decir que tambien aspiraba a la Core 2 Extreme más fuerte de intel, solo que el costo hubiese sido mucho mayor, y en ese caso si me tiraba por el DDR3 a 1600 Mhz

Última edición: 23 May 2013
  10. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    las pcs no son moda mijo....

y un fx 6300 se viola a cualquier core2quad EXTREME... ademas de que no lo consiges ahora...

11. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Creo que simplemente estaba expresando los motivos por los que quiso ese equipo antes.

12. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Eso, eso, eso, eso, ¡eso!

Por otra parte, ¿Desde cuando hay PCI Express 3.0?
    Lo último que supe era del USB 3.0

¿Que ordenadores en las marcas conocidas tenemos en nuestro mercado que vengan con PCI e 3.0?

¡¡¡La PCI Express 3.0 esta de moda!!!

13. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Aviso que hablo sin haber buscado bien, pero yo diría que ahora para gama media-alta todo es PCI-e 3.0.
    Para gama baja no creo ya que he visto algunas nVidia básicas con 2.0.

Dejando de lado viejos tiempos, ¿por qué mejor no dejas tu presupuesto para que los gurús de por aquí te echen un cable y te recomienden tus mejores opciones?

Saludos xD

Última edición: 23 May 2013