A cuantos dB te tira a 150m el Tplink WA5110G?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Shimafox, 11 Ene 2011.

1. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010

Hola:
    Una pregunta para los experimentados en wifi:

Tengo un Tplink 5110G con su antenita en mi techo en modo g (23dB), mi amigo tiene un 500G (tambien con su antenita) a 150m y le tira 37dB. Mi inquietud es la siguiente:

1. A cuanto aumentara la señal si cambio la antenita q viene con el 5110g a otra mas potente? Cual antena escogeria? y porque?

2. A cuanto aumentara la señal si cambio la antenita del 500G por una panel?

3. Que pasaria si cambio ambas antenas?

Gracias

2. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    Bueno mejoraria la seÑal de recepcion si esk lo kieres poner en modo ap cliente
    ..de preferencia una una
    antena del tipo carrito o una doble biquad ami me an dado resultados ...... De preferencia usa antenas k tengan angulos de abertura extrecho entre 15 a 30 grados para que el enlace no sufra interferencias ....

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    1. Segun Las Especificaciones del AP 5110G su antena es de 2 dbi y la 500g es de 3 dbi (Omnidireccional)

2. Bueno, no se como responderte pues tengo la idea pero no se como explicártelo :(

3.- Pues....Nada es como si cambiases de Enchufes.

Última edición: 11 Ene 2011
  4. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    A los que yo voy es en a cuantos dB subiria la señal si cambio ambas antenas o una de ellas

5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    el margen de señal/ruido(dB) dependera de la diferencia entre el valor de noise floor (piso de ruido)mostrado en el trasmisor - la intensidad de la señal recibida en ese momento por parte del receptor . Ejm

equipo trasmisor con noise floor -98dbm(mostrado en la mayoria de equipos ubiquiti y mikrotik) -
    intensidad señal recibida -60dbm (valor mostrado de preferencia en equipos ubiquiti y mikrotik)

= 38dB (valor señal/ruido)mostrado en la mayoria de acces point

Ahora el valor de sensibilidad en (-dbm) lo ajusta automaticamente el receptor y logicamente es un valor especificado por el fabricante (segun datasheet)

Demostracion

Como mencionamos anteriormente mostraremos el piso de ruido de un producto ubiquiti con noise floor de -98dbm, tomaremos como ejm la mac que termina en 83:99 cuyo valor de intensidad de señal recibida es -62dbm

Luego mostramos el valor de margen de desvanecimiento o señal/ruido mostrado en un AP tplink

entonces concluimos que -98dbm - - 62dbm = 36dB (señal/ruido):biggrin: bueno nuestro AP cliente mostro en un instante 37dB

NOTA:

El Noise Floor es el ruido que el equipo detecta en el ambiente en la frecuencia que estamos trabajando

Las placas Ubiquiti y algunas otras basadas en chipset Atheros (para los que usan Mikrotik con XR2) permiten medir el piso de ruido en Opciones Avanzadas, creo. Muy bueno para monitorear todos nuestros canales (sintonizamos la placa en cada uno de los 11 o 13 canales WiFi y medimos el Piso de ruido) y poder decidir en que canal tenemos una mejor relación S/N.

Última edición: 12 Ene 2011
    A tonet666p le gustó este mensaje.
  6. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Como dijo leonj80 mas arriba, trata de usar antenas de un angulo muy estrecho de apertura, de esa manera te veras menos perjudicado por el ruido, y tampoco perjudicaras a los demás con el ruido que generas, muy buen aporte el de jemerson, es muy interesante ese aspecto en dispositivos que dan estadísticas aun mas detalladas sobre e espectro, pues facilita mucho el establecimiento de un buen enlace.

Saludos

7. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Muy buen ejemplo, gracias por tomarte tiempo en la explicacion amigo, una cosa mas, si cambio la antena del receptor por una doble biquad o una mariposa, a cuanta intensidad de señal llegaria?

Saludos

8. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Te dire que hay todo un dilema en cuanto al uso de ambas antenas los que emiten con polarizacion horizontal les va bien con una doble biquad y la del modelo carrito, los que emiten con polarizacion vertical les va bien con la mariposa, lo importante aqui de la antena es el ancho de haz que mientras mas directiva sea tendra a rechazar el ruido proveniente de los alrededores del enlace.

9. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Pero a cuanta intensidad se llegaria? mas o menos? saludos

10. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Eso dependera exclusivamente de la potencia del trasmisor, de la zona de despeje

En mi caso, considerando que la potencia de trasmision es de 100mw

150mts = 45 dB

400mts = 38dB

11. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    ojo, que los dB son funcion logaritmica, asi q no hay una relacion directamente proporcional. saludos :hi:

12. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Hola, Si considero una potencia de 100 mw, te daria 45dB usando que antena en el emisor y receptor?

13. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Un ejm

Una sectorial de 8 ranuras (14dbi) -------> una antena doble biquad (14dbi) a una distancia de 150mts con la potencia en mencion y teniendo al menos un 60% libre de obstaculos(la primera zona de fresnel) se podria obtener esos 45dB

14. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    HOla,

y hasta q distancia seria potencia de 30dB? quiero decir q distancia maxima seria la señal dable con esas 2 antenas?

15. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    800mts a 1km dependiendo de la visibilidad en ambos lados y como se le dijo la potencia de tx en 100mw