A informarce De Ripley!!!!

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por llDENNISll, 15 Ago 2011.

1. llDENNISll

llDENNISll Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010

Apoyemos a nuestros compatriotas. Basta de abusos.
    PDT. No trabajo para ellos he adquirido su tarjeta pero desde que vi esto he decidido bloquearla. :wow:
    ttp://w w w.youtube.com/watch?v=NFn037xBysc&feature=player_embedded
    Agregarle la h al inicio y juntar las www:plop:

A edual47 le gustó este mensaje.

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Qué se puede esperar de esos Rotos!! http://www.youtube.com/watch?v=NFn037xBysc&featu%20re=player_embedded

Tenemos que apoyar a las tiendas qué Peruanas.... como! haber si me confirman sí metro es empresa peruana...

Saludos colegas!

Última edición: 15 Ago 2011
    A edual47 le gustó este mensaje.
  3. llDENNISll

llDENNISll Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    Gracias por juntar el link y vamos a postear en su facebook para que vean que con los peruanos no van a hacer lo q se les venga en gana.

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Ok!!! pero de todas maneras, No!!! consuman en ripley, saga, totus, sodimac o inkafarma, son la mismo!!

Compren en Metro,Maestro y haber si me alguien agrega algunas...

5. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
    plaza vea , vivanda son peruanos , metro hace tiempo dejo de ser peruano como nuestra inca kola , pero la solucion no va por no comprar en estas tiendas chilenas x q de aca a unos dias esta sera un abuso mas de estas empresas :( , hasta este foro ya no es peruano y tambien hay abuso de publicidad XD

6. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    Fuera mi3rd@...:aplausos:Fuera mi3rd@...:aplausos:Fuera mi3rd@...:aplausos:Fuera mi3rd@...:aplausos::grrr::grrr::grrr::grrr: encima que cobran intereses estratosfericos... explotan a nuestros compatriotas..... :grrr::grrr:

A carloscruzate le gustó este mensaje.
  7. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Mucha exageración en este tema con lo chileno. Debería reportarlos a casi todos los que escribieron antes de mí en este tema, por xenofobia; no lo hago porque se deben respetar las opiniones ajenas aunque no se compartan.

8. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    Por la pm... que bueno que los medios ya estén investigando sobre este tema, esa empresa como puede tratarnos assi! encime que te venden productos malos cuando pagas tu "garantia extendida" de tu producto y lo necesitas es una porqueria! yo compre un Hp de escritorio hace un tiempo y con la famosa garantia extendida, esa pc salio mala, el 1er año de garantia hp se la paso en el laboratorio y hp nunca hizo nada!, luego como seguia teniendo problemas los 2 años de la "garantia extendida" tambien fueron una porqueria porque me mandaban a servicios tecnicos que dejan mucho que desear, sus productos y sus servicios porquerias totales, y encima tratan sin respeto tanto a sus clientes como a sus trabajadores! eso es el acabose!

A Leonardo, carloscruzate y edual47 les gustó este mensaje.
  9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    No es por que sean chilenos, eso es lo de menos, podrían ser de cualquier nacionalidad...Estos señores son unos reverendos explotadores!! pagar S/100 a sus trabajadores sin beneficios y encima diciendo que no tienen plata cuando facturan millones y se llevan el dinero en bolsa a Chile....es un insulto al país que les abre sus puertas para que hagan sus negocios turbios.

Una tremenda verguenza la de esta tienda. Por solidaridad creo que ningun peruano debería comprar ahí hasta que la situación y los derechos laborales de todos esos trabajadores sean de acuerdo a conformidad de la ley....si eso sucede, no le va a quedar otra a Ripley, o le paga a sus trabajadores o se larga del Perú, así de simple.

Señores, ganense la plata honestamente y no explotando al país que les permite ganar tanto dinero.

A Leonardo, RegUeTONERO, carloscruzate y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    Yo no les compro a estos ladrones, así que también hagan lo mismo, no les den de comer, y al traidor que los defiende, porque no se manda mudar a chile a ver si lo reciben con los brazos abiertos.

A carloscruzate le gustó este mensaje.
  11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Te equivocas. El grupo que controla Plaza Vea (El grupo Interbank) es de capitales multinacionales (Chilenos, argentinos y peruanos metidos en el mismo saco).

Y déjense de falsos chauvinismos, peruanos o no si cometen abusos igual se incita al boicot.

Por cierto, este no es el lugar para estas notas, sino este:
    http://www.peruhardware.net/foros/forumdisplay.php?f=355

A TOXlC le gustó este mensaje.
  12. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Estimados, si quieren tomar medidas efectivas hay un único camino: No aceptar tarjetas de crédito (o cancelarlas si las tienen) ni seguros ni nada de estas tiendas. Si sigues comprando en Ripley, no lo hagas a crédito. Les copio y pego un artículo que lo explica detalladamente.

http://elcatadioptrico.blogspot.com/2011/06/el-enron-chileno.html
    El ENRON chileno - Caso La Polar

Una vez un profesor nos preguntó, ¿Cuál es el negocio de las tiendas comerciales de Retail que hay en Perú o en Chile?, más de uno se apresuró a levantar la mano y decir que era la venta de artículos de hogar y entretenimiento, naturalmente como muchos de ustedes saben la corrección de nuestro profesor fue inmediata, “El negocio es Financiero”, así de claro, es obtener utilidades por las distintas formas de crédito que estas tiendas otorgan a sus clientes, con las tasas de interés pactadas y costos de operación respectivos, es por eso que a estas empresas les interesa que compremos a plazos, que tengamos la tarjeta de la tienda, que hagamos prestamos de efectivo, etc. para lo cual incluso te dan puntos, ofertas y más para atraer tu buena billetera. Incluso una vez me trataron mal en una tienda por querer comprar al contado y con tarjeta de crédito de mi banco.

Hace poco en Chile saltó un escándalo financiero dentro del rubro Retail, si hacemos las comparaciones con el caso de ENRON de EEUU, el modelo de negocio y la forma no son iguales, pero sí ejemplifica como una crisis ética desemboca en una crisis financiera motivada por malas prácticas realizadas por los directivos de la empresa LA POLAR. Básicamente fue una campaña de otorgamiento masivo de créditos y repactado de deudas sin permiso de los clientes lo cual fue denunciado por los mismos clientes, en la versión chilena del INDECOPI, llamada CERNAC, resultó ser la punta de iceberg cuando se descubrió que la deuda de LA POLAR por todos esos créditos impagos varió en un año de $US 20 millones a $US 240 millones, sus acciones de desplomaron en la bolsa de valores Chilena más de 300%, hoy es uno de los temas más comentados y analizados en el mercado Chileno.

Dentro de las estructura de las empresas del Retail, LA POLAR estaba perfilándose como la joyita del negocio por sus buenos resultados, dentro del contexto chileno las grandes a nivel de ventas están ordenadas en Falabella, Almacenes Paris, Ripley; luego esta el grupo de empresas dedicadas a producto un poco más baratos cuyo mercado objetivo son los sectores C,D,E que son LA POLAR, Hites, Corona, etc. Incluso años atrás se escuchó que LA POLAR quería ingresar al mercado Peruano, ingreso que sí consolidó en Colombia.

Algunas Reflexiones:

· El Gobierno Chileno esta investigando todas las aristas del tema, he incluso ha anunciado que analizará el mercado del Retail como esta funcionando. Esto nos involucra directamente ya que empresas como Ripley, Saga-Falabella que hoy dominan el mercado peruano tienen el mismo modelo de negocio y en Chile algunos creen que pueda estarse dando las mismas malas prácticas en el total de la industria financiera del Retail, esto apoyado por un mercado desregulado que ha dejado vacios legales gracias a las voces del libre mercado y que este solo se regula a si mismo. Así no sería mala idea que las autoridades peruanas que regulan este mercado den una miradita a como se están comportando.
    No faltará la voz que diga que estas grandes empresas están bien supervisadas y auditadas, como dato la gran Price Waterhouse Coopers (PWC) es quien auditaba a LA POLAR, se hablá en los periodicos de ocultamiento de información, incluso de creación de informes contables paralelos para pasar auditorias.

· Otro punto muy importante que ha saltado es que hay un grupo de AFP que tenían inversiones en esta casa comercial y dada la gigantesca crisis se habló que estaban arriesgando el dinero de las pensiones de millones de chilenos. Como es obvio estas salieron a desmentir y decir que el dinero involucrado no es mucho y no afectara su industria, pero si se lavaron las manos diciendo que no pueden estar en todos los directorios de todas las empresas donde tienen inversiones. Incluso hoy están demandando a esta empresa en los tribunales por delitos económicos.
    Hace un tiempo un twitero economista algo soberbio intercambió conmigo algunos pensamientos, donde yo hablaba de lo complejo del sistema de las AFP, que incluso en Chile donde se inventó este modelo tiene muchas críticas, a lo que esta persona me respondió que en Perú no pasará porque son países diferentes, espero que tenga razón, pero debemos entender que una AFP invierte nuestro dinero en terceras empresas tanto en Perú como en el extranjero y nosotros no tenemos ni la más mínima idea de la calidad de estas terceras empresas, sólo vivimos con la promesa que en 40 años nuestra plata estará toda ahí para cuando jubilemos, justo en estos días se piensa aumentar la capacidad de inversión de las AFP peruanas en el extranjero a un 50% de su capital, haciéndose más dependiente y susceptible de lo que pase en el mundo económico. Tema no menor para que las autoridades y nosotros pidamos saber qué tipo de medidas preventivas tienen en el Perú para evitar que alguna AFP invierta en una compañía como LA POLAR y luego se lave las manos.

· Finalmente, hace un tiempo leía sobre las debilidades del modelo Neoliberal y luego de ver documentales como ENRON, Corporation y sobre todo el ganador del Oscar 2011 a mejor documental titulada “Inside Job” queda claro que uno de los problemas de este sistema Capitalista es la Ética, Los Valores, La Moral de los actores empresariales, lo que siempre se ha cuestionado, La Utilidad por encima de Todo, es lo que termina corrompiendo funcionarios, gerentes, CEO´s, políticos, etc. Todas estas críticas a la Ética a todo nivel desde el Gobierno Corporativo hasta el empleado de la compañía son aspectos que se deben enseñar en las Universidades, en el documental Inside Job se hace una dura crítica a las escuelas de MBA sobre que labor están haciendo por formar ejecutivos moralmente correctos o maquinas de maximización de utilidades a toda costa, curiosamente lo mas grandes ejecutivos involucrados en actos de corrupción hasta el mismo expresidente Gerge W. Bush son egresados de las top 5 escuelas de negocios de EEUU. Es increible como las AFP sólo miden el contexto del problema en cuanta plata se perdió y por SUERTE esta vez parece no ser mucho, todo esta bien; pero nadie hace un serio análisis a las grandes falencias Éticas Morales del Sistema.

A echenique, AwesoMarron, Illidan y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    Yo tengo tarjeta ripley mas que nada por el seguro oncologico que dan que es muy bueno (no lo digo xq asi me lo hayan vendido sino xq a mi tio le cubrio casi todo como ningun otro seguro), ni en drogas voy a cancelar mi tarjeta ripley y perder un seguro tan bueno... lo siento por los explotados pero nadie los obligo a trabajar ahi y creo q nadie les impide q renuncien

A PoOLz1T le gustó este mensaje.
  14. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    No se que tanta implicancia tenga esto, es cierto que esa boleta dice básico de 100 soles, pero el pago total supera los 1000 soles....

Haber si un entendido del tema nos da una mejor explicación....

15. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Bueno yadimania, con 100 soles de basico no te conviene ni de lokos, (tomando ejemplo el trabajador que gana 100 lukitas de basico y comisiones que superan los 1000 digamos parece un monton pero no lo es en ciertos aspectos)
    1ero. cuando llega la grati(ya sea julio o diciembre) que es un sueldo mas, si tu sueldo basico es 100 lukas te dan 100 lukas como grati, en cambio un trabajador que tenga 1000 soles de basico recibira 1000 soles de grati, esto no interviene las comisiones y otros beneficios mas,
    2do tambien les afecta el CTS que es un sueldo mas que se divide en 2 periodos mayo y noviembre y tambien se basa en el sueldo basico.
    3ro La liquidacion tambien se basa en el sueldo basico.
    4to Las vacaciones tbm creo que les afecta(las vacaciones son pagadas por ley), alucina tu te tomas todo el mes de setiembre de vaca, solo recibiras tu sueldo basico pes, no te dan ni comisiones ni nada claro si no estas trabajando :(

En conclusion ripley son una sarta de pendeivis, yo tambien pasaba lo mismo en mi anterior chamba, me metian el floro de un adicional de transporte, es decir yo decia que queria ganar 2000 lukas, uno se imaginara 2000 de basico, pero no era asi, me decian 1500 basico y 500 de transportes, como era mi primera chamba y era novato en eso tiempo lo acepte, pero pasado el tiempo me di cuenta que era unos pendeivis.

Ojala no pasen por eso.

Saludos

Última edición: 16 Ago 2011
    A echenique, carloscruzate, Metalero AmD y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Excelente explicación, más claro ni el agua y basada en una historia real todavía.....Gracias por compartir.

Adicional a esto, el gobierno no debería tomar cartas en este asunto?? No se supone que el sueldo mínimo está predefinido??

Se nota que rompen mano que da miedo...

17. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Grati, CTS y Vacaciones toman como base la remuneración basica mas un promedio de las variables, es decir que si te ponen otros conceptos en la boleta y son constantes se pueden tomar como remuneración variable y entran al calculo de esos beneficios, si no lo hacen ve y quejate al ministerio para que programen una visita, que creánlo o no si funciona, aunque muchos trabajadores lo que hacen es juntar todos sus papeles y luego cuando dejan la empresa van y se quejan y ahi vienen las jugosas indemnizaciones.

Y si, es abuso, pero centrarse en la nacionalidad de la empresa es ridiculo, PYMEs peruanas pagan peor y siempre buscan la manera de reducir beneficios, pagar menos y evadir impuestos.

A anaCONDON le gustó este mensaje.
  18. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Bueno solo queda apoyar a las grandes empresas, las cuales hoy prevalecen, como MAESTRO, haber si alguien me ayuda las tiendas peruanas....

Última edición: 16 Ago 2011
  19. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Te equivocas de nuevo. Maestro sigue siendo ACE en el fondo (de origen norteamericano), solo que sin la marca.

20. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Sin ánimos de generar molestias pero creo que se podría tomar como ejemplo de que a nadie le importa la situación que pueda pasar un sector... solo hasta que nos empieza a afectar a nosotros mismos y recién alzamos la voz. :paz:

A AwesoMarron, carloscruzate y Dawill les gustó este mensaje.