1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

A los chips regalados diles NO

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 10 Oct 2015.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

Como muchos saben TODAS las operadoras se encuentran regalando chips adicionales cada vez que realizan la compra de un celular o incluso los regalan en cuanta oportunidad encuentran, a primera vista puede verse como una estrategia comercial a fin de incrementar sus ventas y lineas, sin embargo esto acarrea un peligro para la persona que acepta estos regalos, pues el chip es asignado a su nombre y si cayese en manos de los delincuentes eventualmente pueden ser mal usados, en estos casos el operador se lava las manos y puede aducir que el no es responsable de su mal uso, en otros casos menos problematicos puede ser utilizado para que a traves de estos equipos te afilien a promociones y productos de valor agregado que no desees, el principal problema es que si no tienes el debido cuidado de a quien le regalas dicho chip puede ser causa de de problemas.
    Esto tambien es una forma de evadir el registro biometrico de los celulares prepagos y el regulador debe tomar cartas en el asunto, pues ademas dela evasion del registro tambien es una distorcion importante de las estadisticas moviles.

A jhvc le gustó este mensaje.

2. Atreyuspart

Atreyuspart Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2015
    Toma tu chip bitel y calla!

A elpozeido, rc_wifi, hashi88 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    simplenente no lo regales y listo y si se te pierde lo reportas como robo o perdida

A comoloco y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  4. ituamix

ituamix Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2015
    no te entiendo, si al chip le asignan mi nombre como es que me perjudica
    es como si comprara un celu y no lo utilizara

5. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    :risota::risota::risota::risota:esa estuvo buena, pero ya en serio

6. norpehu

norpehu Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2015
    El año pasado cuando fui a comprar un equipo en CLARO, me regalaron 2 chip+1 chip que vino en el celular. Si no lo uso, ¿Cómo podría caer en otras manos?

7. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Al parecer no has leido el post con detenimiento, pero la voy a poner facil con una situacion real, si tienes un chip suelto y que usas en forma eventual o emergencias, si por desgracia se te "pierde" o te lo roban lo mas probable es que no le tomes importancia porque no te ha costado nada y lo mas probable es que ni siquiera llames para bloquearlo por temor a que tambien bloqueen tu equipo, si el delincuente que te lo "perdio" lo vende a los ranqueados que le dan mal uso en quien cae la responsabilidad.

8. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Apoyo la iniciativa, no debemos aceptar chip regalados..... Solo lo considero aceptable cuando un operador nuevo ingresa al mercado, pero esto ya no aplica a los operadores actuales.

9. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Es depende pero tiene algo. De cierto
    Ami me regalaron un chip claro. Cuando lo quise usar, no lo podia usar pork tenía k registrarlo y para eso tenia que acercarme al c.a.c. Y me da flojera aparte que el centro de atención para repleto de Gente..
    Y tengo un chip sin registras osea x las. Guevas. En las malvinas compran chip.

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ya si lo recibes metele tijerazo en one.

11. ituamix

ituamix Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2015
    arriba de mi escrito esta la respuesta. metele tijerazo.
    y que tal si no le aceptas ese chip de regalo y el vendedor vivazo lo afilia con tu nombre y se lo queda sin decir nada?
    "mejor recibelo y lo reciclas". la puse + facil en 5 palabras

pd. mejor cambia el titulo, hace tiempo compré un chip de una tienda claro "grande" no cac que cuando quise entrar a la web para verificar algunas cosas (cuando se podia) me di con la sorpresa que estaba registrado a nombre de otro y no se podia cambiar. entonces fui al cac con mi dni y le cambiaron a mi nombre con la sorpresa del caso y nadie queria decir nada y ya que no tenia tiempo para quejarme y hacer berrinches se resolvio el problema y ahi quedo.
    ademas sabia que tarde o temprano lo iba a botar ese chip y asi pasó, luego de 6 meses me llamaron de claro diciendo si era el titular y si tenia previsto seguir usando el chip despues se murió la linea.

Última edición: 10 Oct 2015
  12. ricardin

ricardin Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2012
    no entiendo, se quejaban cuando los operadores no regalaban nada, ahora que regalan tambien se quejan, jaja:risota:

13. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    Y si me regalam un chip con internet ilimitado?

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Recibelo, gasta el saldo promocional y botalo, pero antes de eso date el tiempo de cortarlo

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Usalo, nada mas.

16. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Hace poquito fui a comprar un celu Verikool básico para mi prepago en Claro, como se podía sacar un equipo con tu número antiguo quise probar pero no se pudo asi que me dieron un chip adicional, como no lo quería lo bote a la basura y puse mi chip antiguo, la verdad en estos días voy a ir a Claro a eliminar todos los chips adiciones porque segun su página tengo 6 líneas prepago a mi nombre de las cuales solo reconosco 3. Si en la compra de algun celular te regalan chips pues puedes aceptar los chips, pero si no los usas simplemente los cortas y los botas y si tienes tiempo vas al CAC y los bloqueas. Saludos.

17. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Y cual es el problema si alguien se encuentra un chip a nombre de otra persona. Acaso la policía te va a chapar o algo asi
    Ya ps no ablen tonteras. La mayoría de extorsiianadores compra chip y ablan desde el penal y todo tranki. Y tu un simple persona natural se asusta. Aka la mayoría son pulpines ni hackeros son y le van a entablar juicio x asesinato o extorsión o x motivos. X favor señores mas respeto, y como dice el usuario de arriba se queja cuando no REGALAN NADA Y AHORA K REGALAN SE QUEJAN. LA CLASICA DEL PERUANO, nunka esta conforme con lo que le dan.,
    peruano =envidioso.

18. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
  19. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    comprate celulares con dual para 2 chip y listo

A stephen5g le gustó este mensaje.
  20. NOKIA_N73