A los vendedores de tarjetas

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Valeriodraco, 21 Jun 2012.

1. Valeriodraco

Valeriodraco Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2012

Hola a todos los que visitan este foro. Tengo una duda sobre las distribuidoras y los que venden en los stands de Compuplaza en Wilson o en cualquier otro lugar que similar al que mencioné.
    Miren mi caso es que deje una HD 5670 ddrr3 1gb (que lo compré el 19/07/11 a S/265)a garantía en mayo. Debido a que esta tarjeta ya no viene, la solución que me dan es darme una HD 6570 ddrr3 1gb o darme un crédito de S/.195. ¿Por qué 195 si me costó 265? Según la distribuidora es porque el precio es según cómo está cotizado ahora dicha tarjeta. Ahora aquí viene mi pregunta a aquellos que están o saben de este tipos de negocios:

- ¿ Lo concerniente al crédito es así? O sea, el crédito que me darán es según cómo está ahora el producto que compré-la 5670-.
    - ¿Podría presionarlo para que me dé un mejor crédito, al menos de S/.230?
    - ¿Cuánto está una 5670 ddrr3 1gb ahora en el mercado?
    - Si acepto el crédito y decido comprar otra tarjeta -en este caso me compraré una HD6850- : la garantía supuestamente se me vencería el 19/07/12. En este caso, sería ¿lícito exigirle que me reduzca el precio, debido a no tener garantía, o que me extienda la garantía?

Agradeceré mucho sus respuestas!

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  3. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Nica aceptes 195 soles, es un robo....

4. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012
    ¿Cuánto sería lo más adecuado, según lo que podría costar ahora una 5670? Sé que a veces hay piezas que por ya no venir en stock son raras (como la 5670) y , por lo tanto, costarían un poquito más..Bueno man algunas sugerencias para presionarlo, porque ya el 19 se me vence...

5. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    No importa cuanto valga hoy y si ya no existe mas la 5670. Tu haz hecho una transacción con el distribuidor por S/.265, monto por el que recibiste una tarjeta de video "defectuosa". Ya que el distribuidor no ha cumplido con su parte de la transacción , tiene la obligación de devolverte tu plata o emitirte una nota de crédito por los S/.265 y ni un sol menos

A wardia21, gaol92, Sky Net y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012
    ¡¡Bacán tío!! Voy a llamar ahorita a los patitas para que se comuniquen con la distribuidora. En caso que se cierre ¿cómo crees que podría presionarlo?

7. M@rio

M@rio Miembro maestro

Registro:
    13 May 2012
    amenazalos con llamar a indecopi y listo
    puedes llamar a indecopi ahora y exponerles tu caso por telefono y te diran lo que puedes hacer tambien

Última edición: 21 Jun 2012
  8. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Pero que marca es?, xqe si es gigabyte ahi si te puedes achorar feo, sino te quieren hacer valer tu garantía vas a quejarte al servicio tecnico de gigabyte Perú y ellos son los que se achoran con la tienda que te la vendió

Última edición: 21 Jun 2012
    A rafo15 le gustó este mensaje.
  9. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012
    Es Sapphire la tarjeta. He llamado al jefe de la tienda de dónde compre y me dijo que me devolvería la llamada. En estos momentos lo debe estar haciendo, pero me parece que Indecopi será la voz. Ojo gracias a sus sugerencias ya llamé a Indecopi y tranquilamente en estos días puedo ir a presentar esta queja que sí procede.
    Dentro de unos momentos les digo cómo va el asunto...

----- mensaje añadido, 21-jun-2012 a las 13:24 -----

¡¡¡YA GENTE MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Hablé con el jefe de la empresa y ,finalmente, accedió darme la nota de crédito de S/265.00. Con ella podré comprarme la 6850 poniendo la diferencia (según ellos cuesta $205). Con respecto a la garantía que se me vencía el 19/07/12, ya no se tomaría en cuenta, sino se consideraría un nuevo año de garantía desde el momento en que compre esa 6850. Waw!! Estoy feliz:D

A wardia21, RoronoaZoro, M@rio y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    bueno te tan robando vendiendotela a 205 dolares pero bueno a que antes querian darte 195 esta mejor, que bueno que al final te hayan reconocido el precio que pagaste, a veces a estos chistosos hay que amenazarlos con quejas a indecopi y otras entidades para que no se quiran pasar de listos con uno

11. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Denuncialos :biggrin:

Última edición: 1 Jul 2012
  12. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012
    ¡Que bien que escribes man! Finalmente terminaron aceptando mi crédito de 265 soles y...bueno me compré una 6850!! Para qué!! Me ha salido muy bacán la tarjeta, pues ya he pasado ayer todo batlefield 3 (10horas de juego) a full gráficas en mi PC. Muchas gracias a todos los comentarios de aquí que me orientaron a hacer un reclamo justo! Ahora nos queda batallar con la gran VOMISTAR por su ineficiente servicio de 6Mb, debido a su pésima infraestructura....Más datos este link!

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=150547

13. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    en que marca te dieron la 6850 si es asus genial taba leyendo reviews y es la que mejor la hace rendimiento, silencio, refrigeacion

14. Valeriodraco

Registro:
    16 Jun 2012
    Bueno es Sapphire =S Por que era la única que tenían...

15. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    No te preocupes Sapphire hace muy buenos modelos en Radeon, pues tienen un monton de experiencia.

Todas mis tarjetas de video hasta el momento han sido Sapphire y no tengo ninguna queja.

16. Kratos

Kratos Suspendido

Registro:
    8 Jul 2012
    Sapphire viene directo via el Mayorista Importek (av. Canda con Via Expresa, al costado de las Alas peruanas).

17. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    y a propósito, en que tienda de wilson compraste esa 5670? como se llama?, oxperu, vipasa, hitacom, memoryking, innova pc, compu&vision?, esa sapphire 6850 a 205 cocos esta muy cara, seria bueno que menciones que modelo es, buscando tiendas pues encontrabas otra mas barata, en cuanto a la nota de crédito esta tienda te dio su enganche, ellos no pierden nada porque te vendieron unos 25$ mas caro del precio standar, otra cosa hubiera sido si te devolvían el efectivo o con cheque.

cual de estos es?

----- mensaje añadido, 08-jul-2012 a las 21:10 -----

pucha recien me doy cuenta que ya salio la nueva HD 7850 asus, vaya con esos modelos es dificl decir cual comprar.

Asus HD 7850 DirectCU II Dragon Edition
    Las frecuencias no llegan a los modelos de gama mas alta como son el TOP pero si que superan ampliamente a las frecuencias de referencia. Concretamente 910MHz para la GPU y 5GHz para sus 2GB de RAM GDDR5. Esto son 40MHz más que el modelo de referencia para la GPU y 150MHz más para la memoria.

Se alimenta con dos conectores PEG de 6 contactos, cuenta con un sistema de ventilador de doble ventilador, ocupa dos slots y cuenta con un sistema de refrigeración integral basado en heatpipes de gran tamaño soportadas mediante un backplate que también permite mejorar la disipación detrás de la tarjeta.

18. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    naa ps le dieron la de 1gb que le van a dar la toxi o la vapor no seas malo

19. Pascualus

Pascualus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Tienen razon. Seria bueno saber en que tienda exactamente te ocurrió esto.