A que lugar me quejo

Publicado en 'Más allá del teclado' por drkrap, 17 Feb 2014.

1. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011

Estimados amigos de phw tebgo un problema con la universidad... es sobre problemas en la matricula y los horarios que han cambiado y cambian a cada rato..lo cual es ya una burla para los estudiantes... saben en donde podemos dar las quejas los estudiantes?
    Porsiacaso es una universidad privada... por lo tanto aparte del la oficina general de rectores debe de haber algun ente adici o nal

2. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Creo que como es un servicio la educacion, pues INDECOPI

3. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    usil ? Cepel?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La universidad es un ente autónomo, tienes quejas acude al tercio estudiantil, de ahi al consejo universitario, después a la asamblea nacional de rectores.

Pero dudo mucho q te hagan caso solo x q no te gustan los horarios, en mis tiempos los de notas mas altas escogían los horarios antes y los de notas mediocres (burros) siempre se quejaban de los horarios.

A OSUM2010, KamiOh, drkrap y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    seguramente no le queda tiempo para entrar a peruhardware y jugar dota 2:D

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues en principio la oferta academica la deciden ellos pero el tercio estudiantil deberia poder negociar y por ultimo hacer un llamado para que no se metan a ese horario y asi forzarlos a dar una alternativa , total que lo que le pagan al profesor es una risa en comparacion por lo que cobran por cada alumno al cual le da clases , facilmente pueden abrir otro horario sin perdidas

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Moléstalos por FB (o twitter según sera más conveniente) exponiendo tu caso y exigiendo una solución.

Mientras tanto pide informes y que te digan donde quejarte en tu misma universidad cosa que tienes ambas cosas en paralelo.

Última edición: 17 Feb 2014
  8. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Pues todos te han engañado o no se han enterado. Quien emite tus horarios es La dirección de escuela en coordinación con el jefe del departamento al que el profesor pertenece. Tu primer lugar para reclamar es ahí, a la dirección de escuela. Si el director de escuela no te hace caso por que cree que esta bien lo que hace u otros motivos, el jefe inmediato superior es el decano, en el decanato de tu facultad tu reclamo sera llevado ante el consejo de facultad(si es que el decano no lo soluciona personalmente) ahí si puedes buscar el apollo del tercio estudiantil de tu facultad. Si ahí no prospera tu queja, el organo que está por encima de los decanatos es la comisión permanente académica presidida por el vicerector académico. Ese es el jefesaso digamos en estos asuntos, presentas tu reclamo a la comisión permanente académica, espera que se reunan(todas las semanas lo hacen) y de ahí saldrá una resolución a tu favor o en tu contra. Si quieres ir más ayá te queda el rector pero normalmente su posición es igual a la de la comisión permanente académica. Por encima de ellos está la Asamblea Nacional de Rectores que la preside el rector de la Universidad Nacional de Trujillo. Aun que ahí normalmente no tratan estos temas legalmente es válido presentar un reclamo en esta institución. Por encima de la ANR te queda el poder judicial con todas sus cortes y si no la Haya. Pero Si no encuentra solución en tu Decano con el consejo de facultad y decides ir a la comisión permanente académica asesorate por algún profesor principal que tenga varios años de serivico que se sepa bien la ley universitaria por que ahí son tramites serios y delicados.

A drkrap y deimos les gustó este mensaje.
  9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Ir hasta los Países Bajos por un cambio de horario? jajaja bueno igual buen post. Me hizo recordar la historia de un conocido al que le quitaron un curso de su horario. Se quejó con el decano de la facultad pero como no pasó nada lo mandaron a Vicerectorado donde tampoco pasó nada ya que le dió la facultad al decano de decidir. Más no intentó por considerarlo pérdida de tiempo.

10. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Y de que universidad estamos hablando??

11. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    estoy en tercio

gracias

la USMP-EPICS

haber para los mal hablados..estoy en ultimo ciclo de la USMP, ellos cambiaron de curricula(lo cual es bueno) el tema son los horarios, ya han cambiado hasta 3 veces los horarios (que realmente es un chiste) y las reglas para poder matricularse han cambiado mas de tres veces en menos de una semana, el tema va que ya como alumnos nos hecmos quejado ante el rectorado diciendo que los horarios estan mal estructurados (cursos de 4 ciclo solo en noche- cursos del mismo ciclo y misma seccion con cruce, y lo peor es que la gran mayoria de los cursos de 6to para arriba son solo de lunes a jueves desde las 5-10) es por eso que la gente ya esta quejandose, y la no hay una solución, hoy-lunes- primer día de matrícula y acabo de ver que han cambiado por enesima vez el horario.. no se uds pero si uno paga un servicio y te cambian a cada rato las politicas y formas en la que te dan el servicio, uno esta en su derecho de reclamar una estabilidad, soy de 10mo ciclo y con todo esto no creo que salga de la u en este ciclo..:cray::cray::cray:

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    cuando digo tercio no me refiero a los de tercio superior , en algunas universidades se crea una junta estudiantil llamada el tercio , no es que lleges al tercio superior y seas de esa organizacion , es solo un nombre , podria llamarse diferente en ..... para que me molesto sino la conoces es obvio que no hay alla en fin suerte con tu problema

13. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    no creo que haya pero pueden hacer un plantón en la misma universidad... cuantos son los afectos 5 alumnos??? si son la mayoría también pueden ir a defensoria del pueblo. Y de hecho les van hacer caso si van a Panorama, Cuarto poder,...

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La respuesta q de dio byralva es muy exacta, pero ten en cuenta también q la universidad tiene la facultad de modificar los horarios x algo son los administradores, lo q te queda es reunirte con los afectos y tratar de dialogar con el consejo de la facultad. Ya si no les hacen caso les queda la pataleta (planton, protesta, etc) q es mas rápido y pueda q solucionen su problema antes q se acabe el ciclo.

A byralva le gustó este mensaje.
  15. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    ese es la universidad donde hasta los animales hablan ..........:cray: wtf

16. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Y aqui tenemos a un resentido..

Todos los amunos de noveno-decimo a estamos por salir... nos dicen q estaremos con curricula antigua pero si nos vamos a matricular, los cursos que llevariamos tienen cruces todos

17. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    A Panorama vayan o a Cuarto POder seguro salen...
    :yeah:

18. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    gracias a todos.. a modificaron el horario el lunes en la mañana, el que me atendio me dijo que al estar en 10mo ciclo no importa los cruces(siempre y cuando no excedan una hora pedagogica) y yo recontra chillin!! ya ahora a estudiar porque ya es mi ultimo ciclo y por fin saldre de la u!!
    cierro el hilo.

19. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Que tipo de problemas con la matricula? Sobre los horarios, no puedes quejarte mucho porque ponen los horarios de acuerdo a las calificaciones, aunque no se como sea en tu universidad.

20. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Hay un consejo estudiantil que te puede ayudar con esas cosas.