a que se debe a que las placas se malogren?

Publicado en 'Placas Madre' por Marlop, 22 Ene 2015.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

las placas se malogran ya no encienden y no levantan

pero acaso alguien sabe si hay un patron comun en que se malogren las placas??

cual es el falla mas comun de que se malogren las placas??

que precauciones debemos tomar para que las placas madres no se malogren y nos duren muchos años???

es necesario tener buena fuente para que suministre la energia adecuada a la placa???

o las fallas alas mainboards son improvisadas o inauditas??

alguien que comente sus experiencias?

saludos!!!

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Buenas fuentes, pozo a tierra , un modelo robusto y el resto es suerte

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  3. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    sólito te has respondido...

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Personalmente creo que un lo ideal es usar modelos de gama media en todo salvo la video donde debe ser medio alta . Asi logras buenos valor/precio y no fuerzas el hardware por ningun lado ni peleas con temperaturas ni incompatibilidades

5. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    eh tenido suerte por ke solo se me ah malogrado 1 placa pero una 870 despues de 3 años las demas dp35dp me an durado como 6 años y ninguna tuve problemas las limpiaba les cambie pastita despues de 1 año y les cambie fuente despues de 3 años y tambien video ese tiempo si no me ekivoco era gt8600 y las evoluciones por las gt9700 todos prendidas mas de 10 horas diariias por que eran de mi lan

solo tuve 2 870giga para 2 phenon black x4 1075

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    de gama media hacia adelante y lo mas "importante" que el usuario tenga cuidado sin olvidarnos de su mantenimiento preventivo, hay placas catalogadas como muy malas como las ecs (antes pc chips) pero parece que la falla era 5 de 10 porque algunos clientes la tienen años y han durado incluso mas que marcas reconocidas, como se dice todo es cuestion de cuidarla

A phalcom y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  7. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    En una cabina que tuve, se me fueron muriendo en total unas 7 placas, la falla mas común fue polvo y humedad (muy común en Lima), eso es el principal enemigo de una placa, ya que sulfata las pistas y una vez que lo corroe se mueren. Desde allí aprendí la lección y ahora, cada maquina que armo, los protejo las pistas que suelen sulfatarse (CI alrededor del procesador, CI audio, entre otros) con silicona y me ah dado tremendo resultado ya que al menos las fallas que volvieron a suceder son por otras causas propias de la mainboard (muy poquitas)

8. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Como dicen los problemas eléctricos van en primer lugar, luego la falta de mantenimiento/limpieza que también mencionan, yo agregaría las temperaturas, en especial si es una cabina donde no se puede monitorear las temp. todo el tiempo, muchas veces el PCH es lo primero en sufrir.

9. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    tiene razon teniendo yo 24 pc no solo las limpioo cada 2 meses maximo por que se an muertos tvideo por el polvo (an ke no tiene que ver con el tema ) pero las placas siempre las eh mantenido limpias de polvo xD

10. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Qué fuente de poder usabas doctor?

11. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    bueno anterior mente las genericas por ke las placas era intel pero y luego las cambie por 400 reales de cooler master y aun sigen con vidad esas fuentes

12. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    las Computadoras DELL Lenovo HP etc duran mas porque las emsamblan y las configuran de tal manera que se aseguran que sean 100% compatible y no solo eso pasa por varios TEST para recien salir a su comercializacion. es por eso que esas duran mas.

en cambio las PCs compatibles en su mayoria son mal configurada y ensamblada, entre los errores grotescos son la mala eleccion entre componentes, una mala fuente de poder y un malisimo Case. aca se ve mucho lo estetico y eso a la hora pasa factura.
    trabaje 5 años en Wilson ensamblando PCs con marca registrada que se comercializaban en Ripley Saga tratando de configurar de tal manera que se asemeje a las Marcas lideres pero igual al cabo de 1 años 2 o 3 empezaban a fallar ni que decir de las PCs que se despachaban en Wilson,

actualmente trabajo para una gran empresa lo cual usamos PCs DELL y que funcionan y trabajan de lo mejor sin fallar.
    puedo notar PCs con Procesador core 2 duos que tienen mas de 5 años y trabajan sin problema alguno.
    actualmente tenemos PCs core i7 ultrabook y de hecho que van a durar buen tiempo.

sinceramente comprar PCs de Marca trae buenos resultados.

13. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Mi PC Tiene 5 años, el primer año no la destape por la garantía (Comprada en SAGA), su primer mantenimiento fue creo que a los 2 años (Tenia una cantidad de polvo increíble), pasaban los años, no la desarmaba ni nada, solo le echaba aire y listo, paso 4 años de su compra, solo le dieron una sopleteada sin desarmar nada, paso 5 años y le dieron un mantenimiento completo porque la fuente con la que fue comprada ya no tenia la misma cantidad de energía y se apagaba, osea que ni se quemo...... Cambie la fuente y sigue guerra mi pc con todo su polvo de años. Ahora me voy por una nueva pc.

Eso quiere decir que la Suerte influye demasiado ........ XD

14. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014
    Estoy interesado en la protección de silicona que le das a tus placas, podrías explicarlo un poco más a fondo?

15. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    igual me causa curiosidad eso de la protección de silicona.

16. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    somos 3 entonces

17. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    No confundan placa con siliconas con flaca siliconeada:aplausos:

18. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Claro, por experiencia, las placas que se me murieron, observaba que se sulfataba las ic tanto las de control alimentación tanto al procesador como a memorias y otros dispositivos.
    Lo que hice es, cada placa nueva, le pongo silicona a toda la superficie donde se sulfataba; para esto, use una pistola de silicona obviamente con unas barras de silicona; esta pistola calienta haciendo la silicona liquida y allí se pasa por la superficie que quieres proteger. A mi me ah servido perfectamente con todas las placas a las cuales eh instalado.
    Saludos,

19. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    no creo man, eso me parece mas un efecto placebo, si he visto placas con algunas siliconas en las pistas pero crees que por eso las placas se malogren menos?

quien puede confirmar eso?

20. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Haber, yo estoy indicando una falla que me paso a mi, no puedo dar fe si a otros les pasa o no. Pero lo que si te afirmo es que la silicona, al cubrir las patitas de las IC's se protegen del polvo que; junto con la humedad hacia que se me sulfaten las pistas; eso lo confirmo por que lo lo eh vivido. Ahora si para ti es un efecto placebo, es tu apreciación.

A Marlop le gustó este mensaje.