¿A qué se debe que los técnicos de claro no quieren cambiar el router?

Publicado en 'Redes e Internet' por ipcloudflare, 17 Dic 2015.

1. ipcloudflare

ipcloudflare Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2015

¿Por qué los técnicos de claro siempre se botan para no cambiarte el router?
    no se si lo has notado pero no quieren llamar al supervisor para que hagan el cambio.

Aún cuando el router se cae a cada rato desde todos los dispositivos.
    ¿Eso les afecta a sus bolsillos?

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Tu sólo diles que si no lo hacen darás de baja al servicio, y toma sus datos y eleva una queja contra ellos y el supervisor por maltrato al cliente.

Verás como te empiezan a tratar como te mereces, como cliente que paga por un servicio. Ellos están obligados a darte un buen servicio.

Saludos.

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo mas probable el problema no es debido al router por eso no quieren cambiarlo.

4. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Aún no sea problema del router, si el cliente desea cambiarlo, deberían hacerlo. Si no presenta fallas en si el router, no le afecta a nadie (ni cliente, ni compañía) y el cliente queda más tranquilo.

La premisa de un buen post venta es "el cliente siempre tiene la razón".

Saludos.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    diles que ya no quieres el servicio y vas a ver como te traen una docena de modens

6. ipcloudflare

Registro:
    20 Feb 2015
    Eso es falso.

Tengo un router que se desconfigura solo y se cae el servicio.

Cuando llamas al area de soporte técnico te dicen que envíarán al técnico
    Cuando el técnico llega y ve que todo está bien dice que todo está bien.

Se tiene que caer permanentemente el servicio y ellos no puedan solucionarlo para que soliciten un cambio de router eso es lo que sucedió ayer en donde casi me cambian el equipo porque se desconfigura solo cada cierto tiempo pero por incompatibilidad con mi antena no acepté y tuvieron que configurarlo desde la central.

Pero ayer mismo en la noche volví a llamar porque detecté que el router está fallando con ciertas páginas en donde por si solo se cae hoy vinieron los técnicos y no quisieron cambiarme nada porque dijeron que todo está bien a pesar de ver que el router se cae en ciertas páginas webs.

Me dijeron que llame a soporte para solicitar el cambio de router, llamo al soporte y ellos me dicen lo mismo que enviarán a los técnicos y la historia se repite y jamás te cambian el router.

Me gustaría terminar y estar lejos de ellos pero no puedo dejar el servicio porque estoy ahora más que nunca generando dinero con servidores de mi empresa y necesito estar Online mucho tiempo aparte que Movistar cobra 150 soles por una instalación ADSL2.

Pésimo servicio por parte de este ISP.

7. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    ¿Qué es falso? Dependerá como lo platees en todo caso, pero falso, no es. Han cambiado decos, routers, cables, cuando se les ha pedido y ... no se pues, si amenazas con darle de baja suele ser suficiente, si en tu caso no a funcionado y para colmo dices que el servicio te genera ingresos, ya ni idea. Pásate a claro empresas entonces, o cambia de operador, o usa olo, o un módem con bitel y plan de datos. En fin.

Saludos.

8. ipcloudflare

Registro:
    20 Feb 2015
    ¿Bitel, Olo?
    Pues le doy uso intensivo al router necesito bajo ping y estabilidad lejos de intermitencia las alternativas que pones ahí son reseller de estas empresas.
    Estoy pensando crear un centro de datos en Perú tengo los conocimientos para lograrlo ya lo hice en mis servidores en EEUU pero con estos proveedores peruanos es una desgracia.

Creo que la única alternativa es mi principal enemigo, movistar.
    Pero no lo haré hasta sacar buena pasta que me genere dinero para mudarme cerca a mi universidad que utiliza Optical IP reseller de Level3 la misma que presta su servicio a claro a diferencia que presta su red a mi universidad con una red empresarial con fibra óptica 1:1.

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Que modelo es tu cable.modem??
    Algunos ISP te permiten dar de alta a tu cable modem comprado de otro lado...Si el problema y descontento es con el equipo eso seria lo ideal..pero el problema podria no ser el equipo tambien

10. ipcloudflare

Registro:
    20 Feb 2015
    Es Coaxial utiliza cables categoría 6 ethernet
    Para ser exacto el modelo es la WTM652G que externamente va conectada a una HyperLink 15 DBI y por cable categoría 6 a un Tp link 7210.

Alimenta a celulares y Laptop 6 dispositivos en total.

11. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    A veces conviene hacer una tregua con el enemigo, mientras logras el balance positivo que necesitas. La razón debe prevalecer sobre la emoción. Lo de movistar si es viable y más efectivo que lo conversado, es una posibilidad que tienes.

Saludos.

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  13. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    Mira el problema es q cualquier falla el cliente lo primero q dice es cambiarme el router cuando ese no es el problema.
    Claro tiene un problema con su servicio que cada cierto tiempo falla algo y al querer solucionarlo malogran otra cosa, la telefonía es la peor a cada rato se cae.
    Si tu quieres cambiarle cualquier equipo al cliente tienes q llamar a Supervisores que no saben del tema son dinosaurios desactualizados que creen saber de todo Y te preguntan de todo para autorizar un cambio yel detalle esta en q si la falla no se puede sustentar no hay autorización y no se puede cambiar nada, sino te penalizan si prueban el equipo y funciona bien.
    Lo de amenazar con dar de baja es algo q como técnico nos es indiferente por q no ganamos ni perdemos nada.
    En conclusión cambiar un equipo es un proceso muy burocrático que al final no te va ayudar en nada por q la falla en su red es crónica.
    Técnico de Claro

14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Sr. tecnico de claro, claro Peru permite que uno pueda comprar su propio cablemodem o usar de otro isp??? Te facilitan el alta brindandole los datos requeridos??..

15. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Por eso pues, se eleva una queja contra los técnicos y supervisor de turno y se solicita la baja al servicio. A ti te da igual, al que paga con su plata y puntualmente también, luego te llaman de claro, preguntan qué sucedió y envían otro técnico y te cambian lo que querías que cambien, y te hacen firmar "a petición del cliente" en observaciones. En mi caso, y de familiares, eso a funcionado en claro y en movistar.

Saludos.

16. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Depende del supervisor, no de ellos. :cafe:

17. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Quieres que te cambien el router si o si?. hazle corto circuito y asunto resuelto.

Ninguna empresa en este país permite que el usuario compre su router de HFC. (cable módem).