A que se denomina Banda Ancha

Publicado en 'Redes e Internet' por Galaxis, 30 Set 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Una consulta amigos, ya se que esto lo puedo encontrar en san google pero la verdad no entiendo segun wilipedia dice:
    " Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simetricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión."
    Pero mi duda es la siguiente, me han pedido el ancho de banda de la internet que trabajo y yo le respondi yo trabajo con speedy 3000 y me dijo y cual es tu ancho de banda, es algo que me movio y me creo duda, es por eso que quiero me se saquen de esta ignorancia y me puedan explicar que es el ancho de banda?.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Parecía una pregunta sencilla hasta que uno mira como va su línea. Se refiere a la capacidad de tu línea, la velocidad a la que va (o debería ir).

Puedes hacer una prueba de velocidad aqui o aqui (no uses los servidores chilenos, andan maquillando cifras).

Pero mejor en ese caso es una prueba de eficiencia, aunque usa más información técnica.

http://www.dslreports.com/pingtest

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Respondiendo a tu pregunta... El ancho de banda es la cantidad de información que tu pc puede transmitir o recibir en simultáneo. Si cuentas con speedy 3000 ó 3 Megas significa que puedes descargar 3000Kbps o 3Mbps en simultáneo. Por lo que una descarga tardaría menos tiempo. Aunque comercialmente le digan velocidad, esto es realmente el ancho de banda.

Si hablamos del ancho de banda de subida, en las conexiones residenciales, es menor; ya que las velocidades ofrecidas son asimétricas; es decir un mayor ancho de banda de bajada que de subida.

En la práctica tu ancho de banda real podría ser hasta un 99%, aunque telefónica y claro te garantizan un 10% como mínimo. Por lo que para saber tu ancho de banda real tienes que recurrir a tests de velocidad como Speedtest. Sin embargo estos test de velocidad solo miden el ancho de banda entre tu pc y el servidor al que te conectas. Es decir al del test de velocidad. Por lo que si ocurriese algún problema de lentitud al cargar solo algunas paginas es posible que el ancho de banda este saturado pero del lado del servidor y su ISP.

Por cierto no confundas ancho de banda con tiempo de respuesta. Eso ya es otra cosa y depende de otros factores mas no de la cantidad de ancho de banda contratado.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Y no confundas BITs con BYTES, el ancho de banda que te da movistar es 3 Megabits por segundo, de bajada y de subida pues debe ser 300 kilobits por segundo.

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Como dato adicional. A partir de las velocidades de 3Mbps la velocidad de subida es de 512Kbps (Teóricos). En la práctica yo solo tengo 400Kbps.

6. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Gianpiers no confundas a la gente aprende a diferencia bits de byts.

7. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    :confused:

pero ..... si lo que ha dicho esta bien!

:confused:

8. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Esta bien que tenga 400kbyts de subida ?.

9. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Segun tengo entendido y es un standard internacional, la b es para bits y la B es para bytes. O ha cambiado eso???? :oops:

10. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Otro que lee y no entiede (comprencion de lectura).:biggrin: :plop: Peruanos teniamos que ser.:biggrin:

Última edición: 1 Oct 2011
  11. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    En fin el problema es que no puso la i o la y ,se presta a malos entendidos.