A que velocidad es recomendable quemar un disco Bluray?

Publicado en 'Almacenamiento' por Snake, 8 Mar 2013.

1. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013

Hola hermanos de PH , pasando hoy un rato por Wilson , me compre 4 discos Bluray , para quemar algunos ISOS de juegos , y la verdad no se a que velocidad quemarlos , la marca de los discos es TDK , y la maxima velocidad es de 8x , a cual seria recomendable quemarlos? 2x? 4x? Gracias por leerlo ;)

2. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Utiliza el Magic Iso con ese programa ya no necesitaras discos nunca mas, los juegos que me descargo son todos ISOS, los instalo en el HD y me va muy bien.

Saludos

3. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    No , no me entendiste.. no quiero instalarlos con el disco quemado , quiero guardarme los instaladores como backup , es decir , estorban en mi HDD , por eso queria quemarlos y liberar espacio :yeah:

A Goblin le gustó este mensaje.
  4. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Hola Snake, siempre se recomienda que se configure la velocidad de grabación a la más baja para asegurar la calidad mejor del dato grabado.

A Snake le gustó este mensaje.
  5. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Bueno siempre se recomienda quemar a la velocidad mas lenta para cuidar la integridad de los archivos.

PD: Cuanto te costo cada bluray en blanco y si son regrabables y que capacidad de espacio tienen para grabar.

Última edición: 9 Mar 2013
  6. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    El.bluray facil aguanta 4x a 6x de quemada, hay mas posibilidades que falle la quemada si le pones 10x o 12x.
    Todo depende del disco.

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Yo siempre quemo lo CD/DVD/BD en una velocidad de 1/2 o 3/4 de velocidad maxima del disco, 0 problemas.

A Snake le gustó este mensaje.
  8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    la velocidad mas baja hace q se caliente menos y asi poder durar mas tiempo de vida útil

cuando el disco es de muy buena calidad si se puede quemar al máximo de velocidad sin ningún problema