1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

A sincerar las cifras se ha dicho

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 22 Jun 2015.





  1. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    1,926




    Con los cambios que se estan realizando en la telefonia movil y la baja de un gran numero de estas, nuevas cifras vienen a mover el tablero y darnos un panorama mas objetivo de como se encuentra la telefonia en el Peru,
    Claro y telefonica afirman tener 12 y 17 millones de lineas moviles respectivamente, sin embargo estudios realizados por empresas de investigacion ponen en duda dichas cifras, la razon de ello deriva de los estudios de emarketer
    donde señala que en el caso del Peru existirian a finales del 2015 18.5 millones de usuarios moviles que realizan una vez al mes llamadas telefonicas, teniendo en cuenta que la poblacion mayor de 18 años son aproximadamente 21 millones y que los mayores de 12 años y menores de 18 suman aprox 4 o 5 millones mas un analisis simple nos permite asegurar que las tan cacareadas 32 millones de lineas que dicen las operadoras manejar son absolutamente falsas.
    Segun algunos comentarios de gente especializada estimaba que inicialmente el llamado apagon telefonico
    eliminaria entre 4 y 5 millones de lineas, sin embargo por la cantidad de usuarios que registran una o mas lineas, las cifras podrian subir hasta el doble de lineas a la baja es decir llegaria en un caso extremo a eliminar hasta 8 millones, las consecuencias de esto para las operadoras dominantes serian terribles, pues perderian el enorme poder de negociacion que hoy mantienen.
    [​IMG]
     
    A arangaran, Havok, Dark Zero y otras 4 personas les gustó este mensaje.


  2. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    tiemblan cloro y robistar, con sus lineas usadas por los sicarios y malandrines....
     
  3. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,800
    Likes:
    2,142
    Así es. Que solo se reporten las líneas que están en uso. Basta de contabilizar esos chips prepago sin movimiento.
     
  4. Kooltrane

    Kooltrane Miembro de bronce

    Registro:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    1,303
    Likes:
    354
    Esos chips prepago te los chantan hasta por saludarte :/
     
  5. Fernando07

    Fernando07 Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    355
    Likes:
    143
    Deberían dar de baja a las líneas sin movimiento. No recuerdo la normativa de las propias operadoras, pero de todos modos no las cumplen. Una vez fui a anular un chip prepago en Claro y no quisieron hacerlo, me dijeron que se desactivava automáticamente después de X meses sin recargas, pero no fue así. Obviamente no quieren reducir sus cifras infladas.
     
  6. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Ellos no, que sus amarres con el hampa apenas se han visto. Mas bien agarren a Osiptel que se valió de esto para avalar cifras gordas y tras la farsa descubierta, poner más trabas al usuario.
     
  7. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,800
    Likes:
    2,142
    Exactamente; me pasó lo mismo con Movistar. Recién se desactivó casi al año
     
  8. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    El tiempo de inactividad es seis meses, la petición de baja no es condicionable en líneas prepago.

    Y sobre Claro ellos no tienen autoridad moral para poner trabas, involucraron a un ex usuario con el narcotráfico gracias a eso.
     
  9. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    tu participacion es negativa donde sea que opines...

    te enfrascaste en un NO NO NO NO diciendo que OSIPTEL no es la basura, que los delincuentes son los operadores, y ahora que se menciona la basura de los operadores, sales con que la basura es osiptel...

    ni tu te entiendes cantinflas, debe ser penoso vivir diciendo NO a todo..
     
    A zeusalfa le gustó este mensaje.
  10. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    1,926
    las condiciones de desactivacion de los chip prepago son muy variables mientras entel da un plazo de 2 meses sin uso para dar el chip de baja en claro este periodo se prolonga escandalosamente a un año, mientras bitel y movistar estan en una posicion intermedia, lo cierto es que deberia existir un tratamiento standard para todas las operadoras,
    en el sector pospago las cosas tampoco van bien, aunque existen plazos y normas en cada operadora, muchas veces se bloquea para el usuario sin embargo el chip no es dado de baja y pasa a una lista gris manejada por la operadora y no se cumple realmente con la obligacion de darle de baja al chip y el reporte al osiptel.
     
  11. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,060
    2 meses sin Recargas como en Entel debería ser lo que establesca Osiptel.
     
  12. Walkman

    Walkman Miembro maestro

    Registro:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    523
    Likes:
    389
    Lo más adecuado sería entre 5 o 6 meses aplicandole al usuario-cliente el beneficio de que le pueda surgir cualquier otro inconveniente en el corto plazo (2 o 3 meses), 1 año es exorbitante ya que practicamente sería una línea zombie.
     
  13. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Siempre se mencionan las responsabilidades en cada caso, cantinflada es ponerse en el rollo de blanco o negro que estás proponiendo. Cuando el operador es el infractor que cubre el hecho se menciona. Cuando es el regulador, igual.

    El primero repartió líneas de forma indiscriminada y aprovechó la no fiscalización para amarrar líneas de usuarios y ex usuarios con el hampa. El segundo se hizo de la vista gorda y aprovechó el contexto de manera malintencionada para dar cifras gordas.

    En casos así solo has buscado excluir a uno aprovechando la culpa del otro.
     
  14. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    jaja encima campeon en revolver palabras y hacer espejo reflejo, ala mela ...

    Osiptel es un asco que trabaja para el duopolio, como entel y bitel son enanos , al duopolio no le interesa que choriceen en poca monta, sin osiptel independiente nada va a cambiar.

    Para ser justos Entel si ha permitido al menos traer de regreso el concepto de llamadas ilimitadas, algo que telefonica removio del diccionario peruano.
     
  15. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Tengo que ver ese contrato, que si corta cada 10 minutos por un término del mismo ya no es ilimitado.

    ¿Enanos los dos? Lo mismo decía de Claro hace una década cuando Movistar corría solo y habían reuniones con el panzón García, contratos irregulares y otras pendejadas. No me extrañaría ver lo mismo de Bitel y Entel, viendo lo que son en sus países de origen.
     
  16. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,060
    En Épocas que el "Chino" vendio las Telecomunicaciones a Ratafonica habia Llamadas Ilimitadas?

    @Chicamita tu debes ser 50ntón..? Jaja
     
    A chillinfart le gustó este mensaje.
  17. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Se refiere al Entel de los chilenos (antes Nextel), no a la estatal que se fue con los españoles :biggrin: .
     
  18. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    que va, guglea nomas, te sale al toque toda la info.

    osea que entel te corta la llamada sa los 10 min?
     
  19. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,060
    Se la diferencia de Entel Perú de antaño y el actual.. Lo que me referia es que si en la Era Pre-Ratáfónica habian Llamadas Ilimitadas (En caso de solo fijos)

    Googleare a ver que encuentro

    _______________

    @Chicamita - @chillinfart deberian bronquearse personalmente jeje
     
  20. Arrow

    Arrow Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    2,390
    Likes:
    431
    Mi chip de claro y movistar ya llevan meses sin uso y todavía no les dan de baja, creo que voy a ir a sus centros de atencion a hacerlo personalmente y darme el gusto jajaja