A8 7650K vs Core i3 4170: AutoCAD, Revit, Rhino, Suite Adobe y CorelDraw,

Publicado en 'Procesadores' por Rostam, 1 Dic 2015.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Saludos gente de PH, esta vez recurro a sus experiencias ya que he buscado información sobre los rendimientos de los procesadores A8 7650K(sin OC) y Core i3 4170 pero en casi todos los review hablan de juegos....

Quisiera saber cual de las 2 configuraciones se desenvolverá mejor y le durarará más con los siguientes sofware: AutoCAD, Revit, Rhino y otros sofware de arquitectura que usará un estudiante universitario y un uso básico de PS, Ai y CorelDraw.

La PC no se usará para juegos. No se va a comprar las PCs mencionadas ya que las compras estan hechas.

Ambas PCs tienen como SO W10 T2 y las configuraciones son las siguientes:
    Ambos tiene HDD WD blue de 7200 rpm

La Ci3 4170 solo tiene 2 núcleos físicos y la A8 7650K tiene 4 mas una GPUi mas potente pero no se cual será el que mejor se adpate para el uso que se le va a dar.

Antes que me digan que porque no los pruebo los programas es porque recien estan armadas la i3 tiene 1 mes y medio y la A8 3 semanas. Así que no sé cómo se comportarán con el transcurso de los meses.

PD:
    La A8 es mía pero me esta dando problemas con AntegOS(Linux), buscando solución en la web.. di con la noticia que GNU/Linux no se lleva bien con AMD pero si con Intel.
    El uso que yo le voy a dar a la PC es Diseño Grafico y juegos... por eso opte por el APU (mi primer AMD)... pero a mi hermano le armé una Ci3 identica a la de un amigo que le ayude armar primero, sin embargo él solo lo usa en las noches cuando llega: prende la PC, abre su AutoCAD+Internet y cuando tiene problemas me llama xD.. he tratado de enseñarle a configurar la PC pero no le da tanta importancia (aún no cambia el fondo que viene por defecto en W10)... ni siquiera sabe que existe Windows Update ni que está con W10 xD.
    Me estaba planteando cambiarle de PC y yo le compraria una GTX 750 ddr5 u otra grafica a la i3 para que de talla en los juegos, pero no quisiera que él se viera perjudicado cuando use sus programas.

Gracias de antemano por sus comentarios

Última edición: 1 Dic 2015

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Por instrucciones gana el i3.

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    osea que no importa mucho sus 2 núcleos frente a los 4 del A8?

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    No son solo 2 nucleos, la i3 usa 4 hilos, eso aumenta el rendimiento considerablemente si es que el programa esta optimizado para esas funciones.

..........

Autocad tiene convenio con Intel, o por lo menos en procesador siempre se han llevado bien, recuerdo haber leido temas en el foro de gente con Fx8 y que no rendia como esperaban y se ivan por los i5/i7, eso en Autocad, si es con 3D entonces Nvidia. De Rev y Rhi, no sabria decir. El PS, AI, y otros programas de ADOBE, estos estan mas optimizados para HSA, o lo que es lo mismo, para AMD, en especial si es con tarjeta de video AMD. Eso es todo lo que se, ojala te sirva para guiarte en la de desicion correcta. Suerte.

A Dark Zero y Rostam les gustó este mensaje.
  5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Los núcleos no lo son todo.
    El rendimiento de esa i3 es mejor aparte del bajo consumo frente a esa AMD :yeah:.

PD: Siempre descarta instalar distros Linux recientes en equipos amd porque son un dolor de cabeza. Uso AntergOS en una i5 2da gen y cero problemas. :chau:

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    entonces no le hago el "cambiazo" xD ya que yo voy a usar mas la suite de Adobe y CorelDraw... tmb jugaré "algunos" juegos

pero tu configuracion es Intel... lo curioso es porque cuando probe LM 17.2 y eOS Freya no tenia ningun problema... pero queria usar una rolling release con gnome para evitar las versionitis y distronitis de una ves por todas...

ni modo será... creo que le dejare con su i7 yo me quedare con mi A8 :jum:... aunque lo que me preocupa es que el A8 calienta más que el Ci3.. aunque mi case tiene los 3 fan colocados:anterior(mete aire), posterior(bota aire) y lateral(mete aire)

7. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    La i3 esta mejor, pero si vas a arquitectura, facil vas a hacer renders en 3d, ahi me han comentado que minimo una core i5, y lo idea una i7.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Core i3 + Quadro K620

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    lo que pasa es que la i3 es de mi hermano y la A8 es mia pero como el lo usa por las noches... pensaba cambiarla, pero gracias a todos los comentarios creo que mejor trabajara con el i3... ni modo me quedo con mi A8 y tratare de solucionar mi problema con AnterOS o sino me ire por un derivado de ubuntu

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Es con la integrada que vas a usar el autocad??
    sin nada te diría ir por amd
    pero si vas a usar una quadro quizás te convenga un i3, pero si no consigues una quadro k620 o k2200 anda por la gtx 750 ti he visto reviews que quedan bien paradas.

Se de estudiantes de autocad (no recuerdo que versión) utilizaron un viejo a8 3850k de socket fm1 pero con 16 gigas de ram ddr3 1600 sin problemas solo con la integrada, pero teóricamente recomendaría una Nvidia quadro.

Sobre el consumo voy hacer un review el fin de semana de un a10 7850k frente un core i3 4330 utilizaré un killawatts.

A Rostam le gustó este mensaje.
  11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    por el momento trabajara tal como está.. es decir sin integrada pero yo pensaba si le cambiaba de PC yo le compraria la integrada para los juegos... pero como tmb voy hacer diseño grafico creo que mejor me quedo con mi A8 ya que segun leo la suite de adobe se desempeña mejor con AMD.

Sobre los consumos de las PCs como lo mides durante el uso?? o sea como haces tu review?

12. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Lo de las tarjetas profesionales, para un estudiante......

.....bueno, lo veo poco productivo, lo mejor es invertir en un SSD de 120GB , para hacer mas rentable la PC, pero eso de aca a un tiempo, si no lo nesita por ahora, ya que los archivos pesados no los comenzara a usar hasta dentro de mucho tiempo, quizas a partir de la mitad de la carrera, y para el final de la carrera recien nesesitara una PC mas potente, pero como ingenieria generalmente es para diseño en 2D (planos), no es nesesaria la tarjeta de video.

Tambien estoy pensando en comprarme un apu, pero para mi seria un A10-7850k, de la placa todavia estoy pensando, y de la memoria estoy entre terminando de pensar sobre cual, ya lo comentare.

A Rostam y folken86 les gustó este mensaje.
  13. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    yo tambien pienso que una quadro seria demasiado gasto para un estudiante que recien empieza, mejor que invierta en ram, ssd y mejor procesador

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    gracias por sus comentarios pero lo que me gustaria saber cual de las dos configuraciones presentas, tal como estan, le rendiria mejor con esos programas... como se menciono no se comprará nada... solo deseo saber en base a sus experiencia o conocimientos cual de las dos configuraciones anteriormente mencionas le sera de mayor provecho.. ya que él no piensa hacer upgrade dentro de poco... en cambio yo sí, pero por problemas que tiene AMD con Linux me gustaria cambiarlo... pero lo más importante que el no se perjudique en esa elección....

si la mejor opcion es la configuración Intel ya no le haré el cambio de PC.

15. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Por eso puse a futuro, si es que desea o cuando lo nesesite. Si lei tus comentarios anteriores, y se que las maquinas ya estan armadas y listas. Por ahora la configuracion ya esta hecha, y para esas maquinas o entre esas maquinas, para mi seria al i3 para Autocad, y para el A8 todo lo que es ADOBE.

Saludos.

16. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    @badness2099 gracias por tu respuesta... listo ya no le haré el "cambiazo" :biggrin: .. pensaba cambiarle la parte interna nomas menos el case :biggrin: y aun así no se daría cuenta:w0w:...

17. cristian15941

cristian15941 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2015
    Sí es para CAD lo mas recomendable sería el i3, como te dicen arriba, intel trabaja bien con Autocad, yo en el trabajo tengo un i3 4130 y trabajo el Autocad, civil 3D, encima algunos programas de modelamiento y no he tenido ningún problema

18. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    me podrias pasar la configuracion de esa pc... para tomar una referencia en comparacion

19. cristian15941

cristian15941 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2015
    Es un ProDesk HP, tiene i3 3.4 Ghz, 8gb ram y trabajo con el video integrado, la placa si no te la podría decir porque tengo bloqueado ver las opciones de la PC, como te repito, es una pc del trabajo x eso a las justas puedo entrar a PH :@

20. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Te Recomiendo la i3 sin dudarlo el unico apu que lo iguala o tiene similar rendimiento es la a10 7870k o a10 7850k