abono pagum

Publicado en 'Negocios en Internet' por yuyoelmero, 5 Mar 2013.

1. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011

Hola amigos el dia de mañana procedere a acercarme a scotiabank con el fin de activar mi cuenta de pagum y tengo algunas dudas:

Ese termino de condiciones firmado , lo imprimo lo llevo y ahi lo firmo donde me dicen?, porque no hay donde firmar

abro la cuenta pagum en soles o dolares?

primero se abre la cuenta pagum y despues se afilia a paypal o primero se crea un paypal y luego se le afilia la cuenta?

Gracias de antemano saludos!

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    creo que los pagos que haras seran mayormente en dolares asi que mejor abrela en dolares, con respecto a lo demas espero que alguien te brinde mas informacion.

Saludos.

3. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    porque pagum y no interbank ?

4. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    La de Interbank es la virtual que se crea por compra y luego caduca ?, si estoy equivocado explicame por favor

5. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    eso que indicas es cuando la utilizas como tarjeta de debito pagando directamente sin paypal de intermediario, en aquellas webs que no aceptan paypal pero que tienen opcion de pago con VISA.

si la utilizas para pagar con paypal, no es necesario crear esas tarjetas, teniendo activada tu banca por interbank y asociado a paypal, solo ingresa mas cash a un cajero globalnetplus y paga con paypal quien se encarga de extraer el dinero del interbank

Última edición: 5 Mar 2013
  6. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    la verdad es que yo por ahora soy bien ignorante en este tema ya que estoy incursionando en esto de las compras por internet. Estaria muy agradecido si me facilitas una recomendacion con el fin de poder aprender y estar mejor preparado. Gracias por tu tiempo en verdad

7. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Lleva impreso el contrato que son varias páginas y firma donde quieras (lo lógico es hacerlo al final), por último firma donde te diga el asesor. No te olvides de llevar recibo y copia.

Dentro de tu cuenta en Pagum puedes hacer las conversiones dólares-soles y viceversa que creas conveniente, perderás un poco con el spreed bancario cambiario pero tampoco es que te vas a ir a la quiebra.

Luego recién puedes asociar a Paypal. :hi:

PD: Anda de frente donde un asesor ya que el será el que te guíe y haga el ingreso al sistema, no pierdas tu tiempo yendo primero donde los cajeritos que no saben nada, igual guarda tu cola porque tendrás que depositar el monto que desees para poder realizar las transacciones.

Última edición: 5 Mar 2013
  8. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011

Muy agradecido con su respuesta amigo, una consulta adicional:

En mi cuenta de pagum yo podre depositar tanto dolares como soles simultaneamente o me dan a seleccionar si la deseare en soles o en dolares de forma predeterminada para solo depositar en la moneda seleccionada y luego de ello hacer la conversion?

9. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    A yuyoelmero le gustó este mensaje.
  10. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
  11. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    man ya acabe de leer todo pero tengo otra duda, la cuenta sera en dolares unicamente verdad? , es decir antes de depositar a la cuenta para que me permita hacer compras en internet primero tendre que ir a un cambista y cambiar mis solsitos a dolares?

PD: Me parece que ya no existe la cuenta cero, ahora se llama cuenta simple :S

Última edición: 6 Mar 2013
  12. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    llevas razon, necesitas un cambista. obvio no lo haras x banco ya sabes el por qué.
    y lo depositas por cajero para evitar largas colas y la comision por molestar en ventanilla xD

otra cosa mas..
    no es necesario depositar 10 dolares. solo abrir la cuenta, nada mas.
    si te tientan diciendote que tienes linea de credito aprobada
    para afiliarte a una tarjeta de credito con 0 comisiones diles simplemente NO xDDDD

solo abre la cuenta por ventanilla, si dicen que no ... insistes.
    no lo hagas por asesor que te hacen sentar y etc. etc. eso demora una eternidad.
    si tienes tiempo de sobra entonces no hay problema, 3 horas se pasan rapido xD

13. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Como te comente soy ignorante en estas cosas, no se el porque no por banco (me imagino yo porque tienen un tipo de cambio poco favorable). se puede depositar por cajero?, como hago eso?

14. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    hola.
    si por el tipo de cambio.
    despues de seguir el tutorial. un poco desactualizado.
    Primero acercate a ventanilla con DNI y pides una:
    cuenta simple en dolares con tarjeta debito VISA
    pueden pedirte RUC o lo revisan en el sistema, actividad a la que te dedicas, etc. eso es como en cualquier tramite, esperas, y te dan la tarjeta VISA ahi mismo. Luedo, le pides a la que te atiende que por favor cambie tu clave. En el papel donde viene la VISA que te entregaron, está tu clave por defecto entonces la cajera te pedira que ingreses esa clave y luego una nueva clave en uno de esos teclados numericos para ingresar claves que hay en las ventanillas de los bancos. terminas y te retiras. La clave son de 4 numeros. Esa será la clave del cajero.
    Luego viene el sgte paso. que es para afiliar la VISA a paypal.

pd.
    si, despues del cambista lo ingresas esos dolares en papel por cajero Global net plus, si con el "PLUS" xD. tienen una hendidura por donde te come el dinero xD. al igual que cuando insertas la tarjeta. lo haces paso a paso cuando te lo solicite.

15. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Muchas gracias, asi lo voy a hacer entonces por la tarde. Te comento como me fue todo :)

16. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Simplemente vas al bando te atiende un asesor, llevas copia y original de DNI y recibo de cualquier servicio; el documento que te mandaron de 7 pag, lo firmas a vista y paciencia del asesor pones tu correo, huella digital: te hace firmar alguno papelitos mas y listo tu cuenta esta activado, pasas a ventanilla depositas en dolores o solanos, vas a tu casita para lo cual ya te llego un correo con los siguientes pasos para activar y listo tu cuenta esta en soles y dolares.

A yuyoelmero le gustó este mensaje.
  17. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Bueno amigos para informar que ya me registre en interbank, me incline a este porque no tengo que imprimir nada y firmarlo :), me fui a global net plus como un cholito a ingresar mis 10 dolares. ¿Donde se mete el billetito decia yo :S?, la gente me miraba cuando daba vueltas al rededor del cajero para meter mi dinero :)

18. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    aca esta la sgte parte del tutorial desmenuzado explicado con manzanas xD
    ingresa aca:
    http://www.interbank.com.pe/

Dale click donde dice INGRESA AQUI A TU BANCA POR INTERNET
    donde se ve un candado en fondo verde.

en la sgte ventana no muevas nada
    donde dice Ingresa el número de tarjeta:
    no muevas esos numeros dejalos asi, solo ingresa a continuacion
    de los que ya estan ahi, ingresa tus 8 ultimos numeros de tu tarjeta.
    luego ingresa el texto de la imagen:
    dale a continuar

despues creo que te aparece tu nombre
    de ahi te pedira que ingresas una clave nueva por primera vez.
    create una clave combinada de letras y numeros. que no sea la
    misma que del cajero.
    la clave no lo ingreses con el teclado de la compudora, ingresalo dandole click
    a los numeros o letras que aparecen en ese tecladito pequeño
    luego estando dentro de la banca.
    Revisa tu saldo en movimientos ahorros, debe aparecer los 10 dolares.

continuara... xD

si kieres seguimos sino ahi lo dejamos suerte..

Última edición: 7 Mar 2013
  19. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Gracias, me di con la sorpresa que la burrica que me atendio en interbank puso como direccion predeterminada la direccion de mi trabajo y no la de mi casa:plop: , lo peor de todo es que no me es posible actualizar los datos desde banca por internet, alguna otra manera de hacerlo conocen?

20. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    no se puede. tampoco el correo ya lo intente..