Aborto terapeutico aprobado?

Publicado en 'Más allá del teclado' por engenieerec13, 30 Jun 2014.

1. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014

Que opinan de este tema acerca del aborto terapeutico que hace tiempo estaba dictaminado en la constitucion solo q nadie le dio enfasis hasta hoy en dia... Lo harian no lo harian (Me refiero si meten la pata) Opiniones

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    a pesar que no lo crean es necesario para algunos casos que ya se saben.
    me toco experimentarlo con un familiar que tuvo que practicarselo por motivos de salud, por prescripcion del ginecologo. A pesar de todo y las penas que pudo haber traido en la familia, por cuestiones de salud se realizo.
    y definitivamente en otros casos como violaciones, malas formaciones, peligro de la madre, etc.
    es algo positivo.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Concuerdo con yapuestio, pero embarazarse por irresponsabilidad mutua no esta amparado por la ley, así que si metiste la pata aceptar la responsabilidad debes, en ese caso sería un aborto ilegal

4. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Terapeutico = Madre corre peligro o el infante no va a vivir. Es positivo. Concuerdo con daricardo en que embarazarse es una responsabilidad personal y la persona tiene que asumir. Si la madre no corre peligro y no quiere al bebe pues que lo de en adopcion... Nadie hubiera querido ser abortado ¬¬

5. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    estos pollos, el ABORTO no es legal, es ilegal, practicar un aborto a la mujer que embarazas por irresponsabilidad no esta legalizado, no se puede hacer, es peligroso, ilegal, pones en peligro su vida, puedes ir a la carcel, como ha sido antes y como es ahora.

el unico que se ha reglamentado es el aborto terapeutico: quiere decir por ejemplo cuando la madre sufre de alguna enfermedad que amenaza su vida como por ejemplo hipertension producida por el embarazo, alli puede decidir seguir con el embarazo o terminarlo.

otro caso es uando el bebe esta severamente enfermo, sin posibilidades de llegar a termino, tambien se puede decidir terminarlo.

Pero nunca su irresponsabilidad sera legalizada, si embarazan una señorita, preparense a asumr su responsabilidad como hombres, despidanse de su vida actual, un hijo es una enorme responsabilidad para lo cual ustedes no estan preparados y probablemente no lo estaran nunca.

les cuento lo qe pasa cuando se meten a hacer abortar a su enamorada:
    lo mas frecuente es que terminen en la carcel, porque un aborto clandestino produce lesiones en los organos de la mujer, la mayoria de los casos presentan sangrado en los dias posteriores, lo cual tienen que llevarla a un hospital y asumir los gastos de su tratamiento, tranfusion de sangre, medicamentos, alli tendran que confesar que fue un aborto, en algunos casos las mujeres mueren, entonces ahi si se jo.... den porque seran denunciados por delito culposo homicidio, y luego de un corto juicio enviados a la carcel de san juan lurigancho,donde comeran kk y los violaran dia y noche los maricones.

6. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Me parece lo correcto y me alegra. Al final jodieron a todas esas que les gusta abrir las piernas cada dos por tres y se escudaban en temas como violaciones (que también me parecería correcto si se permite) o el aborto terapéutico.

En fin, solo queda ver cómo se desarrollan las cosas y si al final no queda solo como letra muerta.

7. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    cual es peor

el aborto legalizado..? o el matrimonio de ambos sexos...? como melas es la cosa

8. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Entre ambos sexos a mi parecer, es cuestion de creencias tipo ideologicas o morales en ambos casos los gays son pura ****** no se de donde salieron

9. Peru Sucks

Registro:
    27 Feb 2014
    No es matrimonio: https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_civil

No entiendo tu homofobia la homosexualidad no es una eleccion porque nadie elegiria los problemas que trae y estudios con hermanos gemelos prueban que tiene que ver con la genética.

Y los homosexuales podrian teoricamente adoptar asi que tambien podrian criar niños. No hay lugar para decir que no pueden hacerlo y la gente normal puede casarse sin hacerlo. Ademas que os estudios europeos prueban que los homosexuales que crian niños lo hacen mejor que los heterosexuales estadisticamente hablando.

Y como paso que el matrimonio solo puede ser hombre y mujer? También puede ser entre conyuges u entre dos personas según la definición asi que porque no podrian casarse? La respuesta es por supuesto: La religion todavia no se separa del Estado (solo ver el super vergonzoso y chupa bolas concordato con la iglesia) el Perú no es un país laico.

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    El problema del aborto terapeutico y la ley, es que esta tiene un artículo pequeño con el cual mucha gente está en contra, y no es por cerrados o anticuados, sino que este artículo incluye "cualquier patología mental de la madre" como motivo de aborto, por lo cual la decisión del aborto requeriría una junta de médicos para que decida.
    En esta bolsa de patología mental puede entrar cualquier cosa, desde la promiscuidad y un largo etc etc que haría que el aborto sea practicamente legal.

dicho sea de paso actualmente NO EXISTE pena efectiva para una mujer que aborta, pues la pena es de unos meses, y antes que salga cualquier sentencia del poder judicial, el delito ya prescribió, el objetivo de esta ley es que si se hace de manera legal entonces se tendría que hacer en los hospitales, con todo el cuidado que requiere, esa es la única diferencia.

El matrimonio es una unión civil, no me vengan con floreo.
    Los gay pitean por derechos pero bien que se instituya esta ley y harán sus fiestas tipo matrimonios, seamos sinceros, no van a firmar un contrato, van a decir "me casé".

Yo estoy totalmente en contra de favorecer a una minoría con una ley exclusiva para ellos, si se hace que sea para todos incluyendo hijos y padres, y un largo etc. Si reclaman igualdad no pueden pedir una ley con nombre propio. Ahi hay otros congresistas que han hecho proyectos de ley paralelos al de Bruce que justo evitan que sea una ley exclusiva, pero ya vemos como son atacados de homofóbicos.

Un soltero gay si puede adoptar, pero la prioridad la tienen las parejas de hombre y mujer, y para ser sincero es muy muy díficil que a un gay soltero le den una adopción, no se presentan muchos candidatos.

Yo entendería una pareja de lesbianas, aunque por último ellas pueden concebir naturalmente con una "ayudita", pues las mujeres tienen instinto maternal y es entendible.

Pero una pareja de hombres, por favor, por más mujeres que digan sentirse, considero aberrante que adopten un niño o peor una niña, ninguna institución otorgaría esa adopción.

A DrLoko le gustó este mensaje.
  11. Peru Sucks

Registro:
    27 Feb 2014
    Tienes un prejuicio muy grande pero al menos lo has admitido ó más o menos.
    Un soltero gay no puede adoptar si admite que es gay a la institucion que maneja la adopcion, estoy seguro de eso considerando lo homofóbica que es nuestra sociedad asi que no puede. El que sí seria el que esta en el closet, asi que estamos hablando de que en la práctica esta prohibido.
    ´
    El matrimonio no es lo mismo que la unión civil y vice versa porque incluye menos beneficios siempre, sino no tendria sentido llamarlo diferente. Especialmente en la ley propuesta, por favor, hay que ser tonto para no saber para que se usa. Se trata de que puedan visitarse en el hospital sin interferencias familiares, compartir bienes como pareja en el sistema, etc.

La parte de "Oh no, celebrarian su unión y dirian que se casaron" no tiene precio.
    Y desde cuando UNA CEREMONIA es illegal? Si es simplemente una fiesta con gente simulando un matrimonio eso no es ilegal porque no tiene nada que ver, es solo una ceremonia. Las ceremonias son donde se celebra algo. Es ilegal que celebren? Que religión tiene un monopolio sobre el acto de celebrar una union?

La ley amplia algunos de los beneficios otorgados a parejas heterosexuales a homosexuales, nada más. Nosé si el matrimonio entre padres e hijos es illegal pero eso no interesa, tu argumento es equivocado porque solo se estaria ampliando el alcance de algunos beneficios a otras parejas y como dice el articulo en wikipedia, también se podria aplicar a heterosexuales (no se si es asi pero deberia ser o talvez ya es asi pero eso tendria que mirarlo). Seria tonto que la ley solo cubra a gente del mismo sexo, eso si y tengo que mirarlo pero me da flojera. Pero también es tonto argumentar que porque son minoria no deberian gozar de ALGUNOS beneficios de los que goza la mayoria, es absurdo.

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Bueno te aconsejaria que leas mas al respecto, la ley se llama union civil para parejas del mismo sexo, es exclusiva y eso lo han criticado muchos, inclusive expertos en leyes, pero es dificil llegar a un debate cuando el sr Bruce solo sonrie y se hace la víctima cuando es criticado.

Yo te voy a decir por que este tema lo han manejado mal, por que han querido promover la ley buscando una aprobacion popular, y ahi se han dado contra la pared, pues la sociedad peruana encima de cucufata, es hipocrita, y saben que si fuera un tema de votación se quedan sin ley, ahi fallaron por que quieren forzar la aceptacion de la gente, hacen una caceria de homofobicos por todos lados, provocan y provocan. Si es un tema que no concierne a la población, entonces para que salen a las calles a preguntar a todo el mundo y a juzgar a todo el que esta en su contra??

Yo te digo que mucha gente dira que SI a la union civil, pero su apoyo se les termina el dia que los vean besandose en la calle y siendo mas escandalosos, ahi mucha gente les dara la espalda, estamos en Peru, no en europa.

Es un asunto mal manejado.

Y te corrijo, un gay soltero si se puede presentar a adopción, y tiene que declarar que es gay, por que le hacen mucho segumiento, es un proceso complejo para todos y según las palabras de la propia encargada de la institucion, solo se han presentado muy pocos y todos han abandonado a mitad de proceso, lo normal es que se presenten parejas y siempre tienen la preferencia.

No tengo un prejuicio, tengo una opinión, y una opinión no es correcta ni errada, es una opinión.

13. D_Rod

D_Rod Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2014
    Un aborto en si, yo no lo haria. Me moriria de miedo, pero tengo que ser responsable con mis acciones. Si meti la pata, tengo que hacerme cargo de las consecuencias y el bebe no tiene la culpa.

Sin embargo, el aborto terapeutico, segun he escuchado, es para las mujeres que sufrieron de una violacion y no quieren tener el hijo de su agresor. No se que opinar al respecto, por un lado, pienso que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero tampoco creo que una criatura debe pagar por ello, si bien tiene parte de los genes de su padre, tambien tiene de la madre y papa no es quien engendra, sino quien cria.

Es una situacion donde cada opcion sera desfavorable para alguien, ya sea para la mama que vivio el trauma de la violacion o para el niño quien se le negaria la vida si se opta por el aborto. Mi solucion seria que se de en adopcion y que tenga una oportunidad de vivir feliz.

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Estas totalmente equivocado, el aborto terapeutico es sólo en casos que el bebe tenga una malformación o una deficiencia con la cual le va a ser imposible nacer vivo o mantenerse con vida fuera del vientre (anencefalos por ejemplo), o una situación en que la vida de la madre corra mucho riesgo (que casi siempre viene con lo primero)

No tiene nada que ver la violación, la promiscuidad, ni el aborto por meter la pata, eso es otro tema y eso no esta ni siquiera en discusión en este país.