[Win7] Abrir archivos de imágenes con "Visualizador de fotos de Windows"

Publicado en 'Windows' por fransurf, 10 May 2011.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Haber paso a explicar el problema que tengo:

Archivos como JPG y BMP el windows 7 me los abre con el predeterminado de windows: "Visializador de fotos de Windows", pero por ejemplo los GIF y PNG los está abriendo el Adobe Fireworks CS3 que tengo instalado.

La pregunta es:

Como hago para lograr que los GIF y PNG se abran con este programa de Windows ya que no se donde se encuentra para poder vincularlo a estos tipos de imágenes...

"Abrir con..." no me muestra en sus opciones el programa visualizador de windows

Muchas gracias.

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    as intentado desinstalando el Adobe Fireworks CS3 y luego tratar de abrir los archivos? seguro que asi te va a pedir algun programa para poder ascociarlo intenta y me cuentas

3. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Sí esta la opción, sólo debes fijarte bien que hay una pestaña que dice otros programas, la desplegas y debería estar el visualizador de windows.

4. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Muchas gracias amigo, ya solucioné el problema :)

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 00:14 -----

Más sencillo que eso sería entrar en la configuración del Fireworks y cambiar la asignación de archivos, pero lamentablemnete no encontré donde hacerlo.

Lo que indicas solucionaría solo temporalmente el problema ya que despues tengo que instalar el Fireworks ya que trabajo mucho con este programa y volvería el problema, de todos modos ya lo solucioné.

5. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Escuche que hace algun tiempo que esto debia a una actualizacion del propio Win 7 que dejaba dañado el visor de imagenes, pero nunca me paso.

Intentare averiguar y te avisare si te tengo novedades amigo :yeah:

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 01:24 -----

fransurf encontre la que creo es la solucion a tu problema, yo lo he hecho antes en windows xp, pero en win 7 no he tenido que hacerlo porque aun no he tenido algun problema con la asociación de archivos.

Sin más preámbulos te dejo el link:

http://histrionicos.blogspot.com/2008/02/el-infierno-de-la-asociacin-de-archivos.html

Los pasos estan hechos para windows vista pero tb aplica para windows 7, lo acabo de probar y definitivamente funciona.

Suerte y espero saber como te fue :yeah:

A fransurf le gustó este mensaje.
  6. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Agradezco tu información, eso si funciona en vista y en los windows anteriores, el detalle es que windows 7 ya no tiene menú en el explorador y menos "herramientas"

... pero ya lo solucioné con el mensaje de Dieox17

Gracias por tu apoyo y buen día.

Última edición: 11 May 2011
  7. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Es verdad que estas opciones no estan presentes en Win 7, pero el metodo no trataba de hacerlo por esa via, sino a traves de "programas predeterminados" desde ahi asociabas directamente la extension con el programa deseado.

De todas meneras me alegro que hayas solucionado tu problema brother. Al final de eso se trataba el hilo. Saludos :yeah:

8. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Claro ese era el detalle, pero no se donde se encuentra en windows 7 el visualizador, si no se sabe donde se encuentra como se puede examinar el disco duro y encontrarlo para predeterminarlo?, en los programas que se listan para vincularlos no estaba en visualizador. a través del buscador de archivos tampoco lo llegue a ubicar.

Esa manera de llegar a vincular las extensiones de archivos con los programas que los abrirán no está presente que sepa en windows 7. En Xp y los anteriores si es facil.

gracias

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si estas en windows 7 la forma mas simple es entrando a INICIO - Programas Predeterminados - Establecer Programas Predeterminados. Luego seleccionar "visualizador de fotos de Windows" y "establecer este programa como predeterminado"

Listo!

10. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Bueno, permiteme decirte que en Win 7 tambien esta presente esa opcion aunque ha cambiado mucho de como se ve en vista y xp. Me tome la molestia de tomar unas capturas:

Fijate en la ruta

Aca ya aparece la lista de extensiones en el sistema y un boton para predeterminar el programa con el que deseas abrir determinada extension.

Saludos man :yeah:

11. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Excelente amigos, muchas gracias por compartir esa información.

Un abrazo

12. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    De nada compañero tu sabes que en este foro estamos para apoyarnos y aprender mutuamente. Saludos :yeah:

A 5to Beatle le gustó este mensaje.