Abrir disputa en Aliexpress

Publicado en 'Negocios en Internet' por beginner_user, 13 Nov 2014.

1. beginner_user

beginner_user Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014

Buenos días...
    Quisiera que me orienten si debería abrir una disputa (completa o parcial) o no. Les relato un la historia:
    Compre un smartphone a $ 135.23 + $ 19.99 (transporte por Singapore Post) el 19-09-2014.
    23-09-2014 Information Received (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article)
    30-09-2014 Despatched to overseas (Country code: PE)
    2014-10-01 00:00 SALIO DEL PAIS ORIGEN: SINGAPORE
    2014-10-28 09:12 LLEGO AL CENTRO DE CLASIFICACION POSTAL - LIMA PERU
    2014-10-28 15:10 SALIO DEL CTRO DE CLASIF POSTAL - DEST: ADMI. POSTAL INGENIERIA
    2014-10-29 08:34 SALIO A DISTRIBUCION: ADMINISTRACION POSTAL INGENIERIA
    Demoró como una vida, tal vez por la huelga de serpost.
    Y +o- el 03 ya tenía el smartphone y cuando lo probé la radio no funcionaba, le pregunté al vendedor y me dijo que reinicie a la configuración de fábrica y no solucionó nada al contrario empeoró porque el wifi detectaba redes pero no podía enganchar y la auto rotación de la pantalla no funcionaba; le dije que lo iba a llevar a un técnico que decía que actualizando la versión de android se podría solucionar, el vendedor dijo que el corría con los gastos (aprox. $ 7), luego de la actualización de android lo único que se solucionó fue el problema del wifi. El vendedor de manera muy hábil dice que lo envíe de regreso para que lo repare o que me cambie y que el paga el envío, pero cuando le digo que deposite el billete para enviarle me pasea. De los 45 días de plazo inicial, extendí el plazo de protección de compra en 10 días, de los cuales quedan 2 días y unas cuantas de horas.
    Me gustaría que me ayuden. Saludos

2. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Pide reembolso de una vez por todas no seas pavo!

3. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    No te pasea el reembolso se hace despues de recibir el equipo,igual tienes las de perder porque si o si tendras que mandar el equipo devuelta para que te haga un reembolso.

P.D:Que equipo es?

4. beginner_user

Registro:
    29 Jul 2014
    Es un HOX

Oe lucho, una pregunta el reembolso se puede pedir parcial o completo?? te lo consulto por algunos comentarios que he leido.

5. beginner_user

Registro:
    29 Jul 2014
    muchachos alguna consideración para abrir una disputa?, cómo es el procedimiento?

6. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    1. abre disputa no queda otra aver que sucede.
    2. a menos que primero lo envies de regreso el celu, no te regresara nada dinero nunca.
    3. eso está registrado en el convenio y sucede para la disputa: vendedor recibe de vuelta y envia dinero.
    4. no retornes el celu aqui desde peru cuesta muy caro.
    5. trata de arreglarlo por tu cuenta o venderlo por piezas
    6. Disputa de ebay habiendo reconocido que ya lo tienes en tus manos, dificil que ganes.
    7. y Si tu envio tiene track mucho peor, la disputa queda congelada ahi.
    8. abierta la disputa no hay otro boton, reenvias tu item esa es la unica solucion
    9. no lo hagas y cuenta como acabó, cual es tu ultimo dia de plazo?

7. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    Abre una disputa ... si no te devuelven todo el dinero te devolverán por lo menos el 50% pero te quedas con el móvil... gastarás más si lo devuelves ya que tu tendrás que pagar el envío.
    Hace unos meses luego de 35 días llegó un pedido de unos MiKey de Xiaomi compré un lote de 5 ... 2 de ellos tienen fallas y los 10 dls que gasté me devolvieron 6 dls. Así que conversa con tu vendedor, lleguen a un acuerdo.

8. beginner_user

Registro:
    29 Jul 2014
    Extendí nuevamente un par de días más la protección de la compra mí último día de plazo es el domingo 23 a las primeras horas.

Le podría pedir que me haga una devolución de dinero, en caso que acepte como me devuelve el dinero, que tengo que hacer o cómo le pido?.

En la última conversación con el vendedor me dijo que si envío el celu de regreso, el me podría devolver el dinero por paypal, un poco raro no??, le respondí que si en caso ocurra alguna transacción de dinero que sea por Aliexpress

9. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    Tu dinero está en Aliexpress no en manos o bolsillos de tu vendedor... Cuando te devuelve o reembolsa lo verás en el estado de cuenta de tu tarj. El reembolso tiene un plazo de 5 o 4 días no recuerdo bien pero es sencillo. No temas como te digo tu exigele no sé el 50% o el te dirá como "arreglar las cosas". ... Al final si no funciona la radio y si es para ti no hay drama conviene que te reembolse una cantidad que lo valga

10. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    en tu aliwallet (aunque no la uses) aparecera primero el reembolso como saldo y de ahi pasara que se transfirio a tu tarjeta, pero en tu tarjeta nada todavia no es tan inmediato, no desesperes demora unos dias como 3/5 para que en tu saldo de tu tarjeta aparezca el dinero

al menos asi me salio a mi con mi debito simple de interbank

11. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Jamas te salgas del sistema de aliexpress, efectivamente aliexpress es quien tiene el dinero y solo paga al vendedor cuando confirmes que estas satisfecho con el equipo, abre la disputa de una vez y detalla todos los errores, mandando fotos y videos donde muestras todos los fallos, mientras mas pruebea demuestres aliexpress resolvera a tu favor y te reintegrada el dinero a tu tarjeta.

12. beginner_user

Registro:
    29 Jul 2014
    Gracias por sus respuesta, voy a seguir unos videos de las fallas y les comento como me fue