1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Abrir Puerto 80 del router

Publicado en 'Webmasters' por Shasiel, 3 Nov 2006.

1. Shasiel

Shasiel Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2006

Como todos tengo un router ZyXel Prestige 650H... el asunto es que no puedo entrar a la configuración del router para poder entrar.. por ejemplo, al colocar http://192.168.1.1 me pide el user y el pass, al colocar no me permite entrar,, pero viendo en algunos manuales a estos si les dejan entrar.. alguien sabe como hacer eso???

2. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Si no me equivoco, el user y pass por defecto es admin:0000 o admin:1234 una de los dos...sino te deja entrar, pues o tu, anteriormente, o alguien de tu familia, le ha cmabiado el password.

Solo se me ocurre el reseteo del router, hay un botoncito que se oprime con lapiz, que resetea todos los parametros del router.
    Ojo, al hacer eso es probable que se desconfigure tu conexion internet y tengas que llamar a speedy para que te diga como configurarlo via telefono.

A ver si alguien más tiene otra solución para que no uses el reseteo.

Saludos
    The Ghost

3. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    Algunos routers los passwords son cambiados por los tecnicos del proveedor de internet (cof cof telefonica). En mi experiencia tu password puede ser tu numero de telefono

ejemplo: 576-0299 (numero de lima) le agregas un 1 adelante y queda 1576-0299 ahora, tomas los 4 ultimos numeros y lo colocas primero luego los 4 primeros numeros... tu password seria 02991576... espero que te halla servido... caso contrario llamas a speedy para que te ayuden a resetear el router y abrir tu puerto 80..

saludos

The Linux-Hero

PD: El numero de telefono que he escrito no existe...

4. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Puede ser que jugando con admin y 1234 nada más, en mi caso era:
    User: admin
    Pass:admin1234

Pasé horas en el teléfono con los expertos de telefónica para que me dijeran eso, ojalá te sirva.

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Hola:

Efectivamente como se dijo en los Post anteriores
    los datos de de administración por defecto del router son
    admin/ 1234 es posible que tu ISP los cambiara.

Para la configuración solo son necesarios 3 datos (por lo general)
    usuario / contraseña
    Protocolo de encapsulamiento que puede ser de 3 tipos
    PPPoA VcMux
    PPPoE LLC
    RFC1483 (solo si tienes ip contratada)
    VPI:8 VCI: 32/35

Por cierto (corrigamen si me equivoco) pero el puerto 80 ya viene abierto pro este equipo.

Saludos

6. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Ese Router Tiene un Bug

no amigo, ese metodo no sirve, eso es cuando se cuelga, existe otro metodo para Resetear ese modelo de Router, es un Bug que tiene el cual te permite ir sin ninguna clave a la opcion de reset default y dejar el router con sus valores iniciales.

mandeme un mensaje privado porque si lo publico, haran mal uso de ese defecto (conosco gente que por diversion resetearouter de las cabinas a donde van)

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Descuida, no hay problema en hacer pública una solución, cada uno es responsable de lo que hace con sus conocimientos :yeah:

Ese botoncito de resetear si funciona y no hay bugs ni nada que impidan que no funcione, el "problema" es que muchos piensan que sólo se aprieta un toque y ya está... esto no siempre es así para todos los modelos. Mantén apretado ese botoncito por unos 5 a 10 segundos con el router encendido y luego verásd que toda la info se reseteó a la predeterminada de fábrica.

Coméntame si te funcionó ;)

8. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Efectivamente el boton de reseto que endica Ghost viene con estos equipos y permite el reseteo es decir volver a la configuracion de fabrica, a un asi seria muy sencillo ponerse en contacto speedy y saber si hay cambiado los datos de proteccion de router que por defecto vienen.

Saludos:)

9. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Bajo su propio Riesgo

si es asi, entonces les digo que ese modelo se puede entrar asi:

http://192.168.1.1/rpFWUpload.html

les mandara al reset default, el unico requisito es que este habilitada la consola via web

Saludos
    PD: No eliminen y reinicien routers de cabinas

10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Descuida amigo, recuerda que para poder usar la función que citas se pide un usuario y contraseña de administrador, que sólo tiene el administrador de la Cabina en este caso.

Es por ello que aquí, recomendábamos cambiar el login que viene por defecto con los routers. :yeah:

11. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

Vuelvo a Repetir, es un BUG del router que te permite ir directamente a esa pagina sin login ni password, quizas los de ZyXel lo hicieron a proposito pero todas las paginas del Router estan protegidas por usuario/contraseña menos esa que permite hacer el reset Default

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    O_o Lo hubieras dicho desde un prinicpio. Efectivamente, acabo de probarlo y no pide autentificación.

No se si será un bug o será una opción que dejaron los de ZyXel como última alternativa de emergencia, pero de todos modos excelente dato :pls:

13. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Si lo dije desde un principio,ahora para evitar que "vuelen tu router" :
    1.- Desabilitas el acceso WEB o
    2.- Cambias el puerto por default que es 80 a un 7780 o 5580 etc y tendrian que entran asi http://192.168.1.1:7780/rpFWUpload.html