Abrir puertos a un router

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Hipster, 26 Ago 2011.

1. Hipster

Hipster Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011

Hola, bueno como ya antes lo mencione y lo vuelvo a hacer; soy curioso en cuanto a estos temas y esta vez decidi por abrir un servidor de juego entonces necesito abrir los puertos de mi "router" he buscado por internet pero la opcion "NAT" de mi Router HUAWEI EchoLife HG520b sale "disabled" y no hay modo de activarla, habilite el Firewall (no se si este bien eso) pero sigue sin poder habilitar... quiero saber el metodo para poder yo abrir los puertos de ese router.

Otra cosa es que a mi el internet me lo provee una persona y no se si en lugar de abrir los mios tendra que hacerlo el (tengo la clave de su router tplink y podria abrir los de el si es necesario y me dicen como) o tengo que hacerlo en ambos??? bueno encontre para otros router parecidos al mio excepto al mio y siempre faltan opciones que mencionan en tutoriales o guias y es cuando me pierdo... desde ya gracias

NOTA: agregue ya los puertos 27015 (en mi computador) desde el panel de control y firewall... gracias
    Firmware Release 3.10.16.0-1.0.7.0 (lo actualice manualmente y no se si tenga algo que ver)

Última edición: 26 Ago 2011

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    lo qué sucede es qué tu moden está en modo bridge ó en otro que no séa el normal de un moden router, por eso se encuentra la opcion deshabilitado.

A Hipster le gustó este mensaje.
  3. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    si, tienes razon... si lo cambio a routing? pasara algo con mi internet?

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    umh... depende... quien es tu proveedor?????

5. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    A ver, a ver... segun lo poco que entendi. A ti te da el internet otra persona por lo cual el cable que viene de su router (X) lo conectas al tuyo (Z) y al conectarlo para que te funcione el internet debes poner tu router en mode bridge. Bueno para que abras los puertos es simple. Solo tienes que acceder al router X y desde ahi abrirlos ya que el router Z esta en modo bridge y no lo podras hacer ahi (ni tendria caso que lo hagas tampoco).

Saludos.

6. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Como dice otakuyose, tendrias que decirle a la persona que te provee de internet que abra los respectivos puertos en su router y redireccionarlos a la PC en la que tienes el servidor!!!

salu2

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En tu caso el router Huawei nunca tendria opcion de trabajar como router ya que el internet te llega en un cable RJ-45 y la entrada WAN del Huawei es RJ-11, los puertos tienes que abrirlo en el router del que te da el internet.

8. Hipster

Registro:
    2 Ago 2011
    gracias ya lo solucione antes del primer comentario pero agradezco el tiempo que toman para poder ayudar.